lunes, 19 de diciembre de 2011

Señales de peligro cuando estás buscando empleo

Como demandante de empleo para estudiantes, puede ser difícil ver las señales de peligro cuando te estás entrevistando y cuando realmente quieres un trabajo, es muy fácil hacer caso omiso de las señales de que una empresa podría convertirse en el lugar de trabajo de tus pesadillas. Pero si no quieres acabar en un trabajo para estudiantes que regularmente te dejará con un sentimiento de frustración o impotencia, es importante prestar atención a las banderas rojas.

Aquí hay algunas señales de peligro a tener en cuenta cuando estás solicitando un puesto de trabajo para estudiantes:

Descamación

La descripción del trabajo parece ser un trabajo para estudiantes en progreso que cambia constantemente. Le dicen que se le informe de las finanzas y más tarde los cambios en las operaciones. Dicen que se pondrán en contacto contigo dentro de 48 horas y el tiempo no se cumple. Llegas a tu entrevista con Juan y apenas ingresas te informan que en cambio te reunirás con María en su lugar. ¿Puedes adivinar lo complejo que sería trabajar allí?

Por supuesto, puede haber razones legítimas para justificar cualquiera de los anteriores imprevistos, pero una sociedad organizada se dará cuenta de que estas cosas pueden verse mal y en tal caso tenderán a explicar lo que está pasando. Se trata de una ausencia de conciencia o preocupación acerca de cómo esto puede venir a través de que en caso de que la alarma, ya que indica que no es nada fuera de lo normal para esta empresa que funcionan así.

Tomar mucho tiempo en contactar contigo

Esto es común, pero aún así es digno de mirar. ¿Quieres trabajar en alguna parte que pueden actuar con rapidez y tomar decisiones y la gente es respetada lo suficiente para no dejarlos languidecer? Las empresas están enviando un poderoso mensaje acerca de su cultura cuando están sensibles o al menos saben cuál es su línea de tiempo es, y envían un mensaje igualmente poderoso cuando no lo hacen.

La alta rotación en la posición o departamento

La alta rotación significa una de dos cosas: la voluntad de sustituir un desempeño deficiente o un montón de gente alejándose de un desastre. Tu trabajo para estudiantes consiste en averiguar cuál es la causa de la alta rotación. Por ejemplo, pregunte, “Parece que usted ha tenido alguna rotación recientemente. ¿Cuál ha sido la razón detrás de eso? “Es poco probable que alguien va a salir y decir: “El jefe es una pesadilla para trabajar” pero deberías ser capaz de hacerte una idea de lo que está pasando con el tipo de respuesta que se obtiene.

Entrevistadores grosero o desconsiderado

Si el entrevistador te trata como si fueras una interrupción no deseada, ten cuidado. Es probable que diga algo sobre la cultura del empleador. Lo mismo vale para los empresarios que te piden que hagas cosas inconvenientes, tales como entrevistas en apenas unas horas de anticipacion, y no se molestan en reconocer o pedir disculpas por las molestias.

Falta de interés en su lado de la transacción

Un empleador que no parece interesado en asegurar que llegarás a conocerlos y que tienes un sólido entendimiento de lo que implica el trabajo para estudiantes es un empleador que probablemente no piensa mucho acerca de sus empleados.

La falta de transparencia

¿Te sientes como si estuvieran tratando de vender algo? ¿Están pintando un cuadro de un trabajo que suena demasiado bueno para ser verdad? Los empleadores inteligentes van a ser honestos, no sólo sobre los upsides de un trabajo, sino también acerca de las desventajas.

Los empleadores que tratan de restar importancia a los aspectos menos atractivos de los puestos de trabajo para estudiantes como un trabajo aburrido o largas horas, terminan con los empleados que no quieren estar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario