miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Dónde aprender el idioma que te gusta?

Tomar clases de idiomas es uno de los grandes motivos por los cuales decidimos embarcarnos en una experiencia de estudios en el exterior, ya que es una gran herramienta de preparación. Pero ¿cuáles son los países para hacerlo?

Para decidir, tenemos diversos elementos de comparación como lo es la ubicación geográfica, costos de los programas, facilidades para obtener visas, oferta académica, entre otros.

El idioma más demandado es el inglés, y por lo mismo, el que tiene la mayor oferta. Los destinos más recurrentes para estudiarlo son Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos y Canadá. Aunque en los últimos años se ha aumentado la tendencia de elegir lugares nuevos como Australia, Nueva Zelanda, Malta, Sudáfrica y Hawai.

¿Pero qué sucede con otros idiomas?


El francés es la segunda opción más común después del inglés, y el destino favorito para aprenderlo es en Francia, seguido por Canadá, Bélgica y luego Suiza. Con ofertas de especializaciones en el idioma para negocios o literatura dentro de sus programas, y contar con un alto índice turístico, estudiar esta lengua extranjera se vuelve una tentadora segunda opción.

Estudiar alemán se ha vuelto cada vez más del interés de estudiantes y recién egresados debido a la estabilidad económica, oferta de trabajo para estudiantes y buenas condiciones de vida que está ofreciendo Alemania, que es el destino por excelencia para tomar clases de idiomas, con programas para extranjeros que varían en su intensidad y enfoque.

Aprender portugués está convirtiéndose en una práctica cada vez más común gracias a los próximos eventos deportivos a desarrollarse en Brasil. Evidentemente Portugal y Brasil son los dos destinos a buscar aquí, ambos con una amplia oferta cultural y recreativa para acompañar las horas de estudio.

El italiano y el japonés han mantenido un interés constante a lo largo de los años al ser destinos que se eligen por el amor a la cultura y al país más que por intenciones prácticas. Aquí, Roma y Tokio son los destinos más visitados, respectivamente.

En último lugar, pero repuntando rápidamente, se encuentran el chino, el ruso y el árabe. Idiomas para los que cada vez existe más necesidad de estudiarlos debido a las oportunidades académicas y trabajo para estudiantes que ofrecen.

China se ha vuelto rápidamente un área de oportunidad para los jóvenes, transformando su posicionamiento en la economía y porcentaje de población mundial en motivos para considerar que aprender a hablar chino es tan importante como saber inglés. Pekín es el destino favorito de quienes se han aventurado al oriente a aprender el idioma y la cultura.

Egipto se ha agregado a sus atributos culturales y turísticos, el académico. El destino por excelencia para aprender árabe, con cursos técnicos que te ofrecen aprender árabe clásico y otros dialectos.

Para formar parte de los altos niveles académicos de Rusia, es necesario dominar el difícil idioma ruso, con diversos programas de becas universitarias y niveles de intensidad para hacerlo. Eso si, la duración de los cursos muchas veces depende del tipo de visado que puedas conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario