Entrada destacada

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

jueves, 8 de diciembre de 2011

De freelance a contratados

Hacer este cambio laboral no es imposible, el que realiza trabajo freelance es un candidato valioso para contratarse. Pero quedarse con el puesto, por sobre otros candidatos implica saber vender la experiencia adquirida como autónomo.

Durante la crisis económica del 2009, muchos de los desempleados optaron por realizar sus funciones como trabajadores independientes realizando el trabajo desde casa por internet, muchos de ellos tuvieron éxito, pero a su vez, estos tienen en la mira regresar a una contratación fija. Ellos, sumados a quienes anhelan cambiar su ‘libertad’ por un puesto de planta, enfrentan el reto de convencer con su currículum vitae freelance a los reclutadores.

Mayra Ortega Schultz, directora de la firma de Head Hunters ‘Lucas 5′ hay una diferencia entre quienes cambian frecuentemente de empleo para estudiantes y los freelance. “En el primer caso, se trata de alguien que no suele ser estable en su trabajo y que por cualquier problema o cambia de empleo. El trabajador autónomo es diferente, es un emprendedor, más proactivo y con iniciativa”, afirmó la especialista.

El trabajo desde casa por internet deja experiencia, conocimientos y una cartera de clientes que el colaborador independiente debe usar a su favor. Lo importante es saber traducir esos elementos en una aportación concreta para la empresa donde se desea trabajar.

El profesional que realiza trabajo freelance tiene características diferenciales, como su habilidad de negociación, de toma de decisiones y proactividad. Esas son las habilidades que debe vender a la empresa que lo quiere contratar para no entrar en desventaja con otro candidato que tiene más experiencia en la vida y en el lenguaje corporativo.

La directora Ortega confirma que la base de una entrevista exitosa es, además de informarte sobre la empresa, tener una buena actitud. Es mejor ir preparado por si te hacen esperar, así no entras a la entrevista con mala cara y de mal humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario