domingo, 28 de agosto de 2011

Tips para buscar trabajo en el exterior

En America Latina actualmente los jovenes tratamos de encontrar un empleo para estudiantes que se adecue a los estudios que hemos realizado o que encaje con nuestra previa experiencia laboral, pero esta labor puede resultar una tarea muy difícil, si a eso le sumamos que puede que los salarios presentados no resulten tan competitivos o tan destacables en comparación al trabajo realizado ya estamos hablando de un problema mucho más grave.

Para este tipo de casos una opción que no debería dejarse atrás es la de viajar y buscar empleo en el extranjero, en la mayoría de casos la paga y el ambiente laboral resultan siendo mucho más gratificantes.

Existen posibilidades cuando al buscar trabajo se trata, para todo tipo de personas, comenzando por los estudiantes universitarios, quienes para la temporada de vacaciones pueden aprovechar para poder viajar y conseguir sus primeras experiencias laborales.

Por lo general, las principales universidades de cada país tienen esta clase de convenios como empresas de, por lo general, Estados Unidos.

Es así como se puede comenzar trabajando en Disneylandia o en un resort entre montañas nevadas, sin dudas una experiencia que será recordada de por vida y que puede traer beneficios económicos muy rentables en comparación a lo que se puede lograr en un trabajo local.

Una buena opción es investigar en las paginas para buscar trabajo y sitios web de Ofertas de Trabajos o en las mismas embajadas, muchos países suelen presentar por año una lista de bolsa de trabajo para gente interesada en trabajar en el exterior.

Por lo general esto se suele dar por la poca demanda de ciertos puestos de empleo en estos países, teniendo que recurrir a las embajadas para que se encargen de buscar en el exterior.

El currículum para trabajar en el extranjero

1.Lo más importante al buscar empleo en otro país diferente es que hable el idioma de ese país y su currículum esté traducido a la lengua del país al que aplica, recuerde que usted esta intentando entrar en esa sociedad por lo tanto debe adaptarse a ella.

2.Su currículum debe ser concreto, se recomiendan dos páginas, no más de tres, debe contener su experiencia laboral, su educación académica y cursos relacionados, sus reconocimientos y sus fortalezas, sus datos personales con teléfonos donde realmente pueda ser contactado.

3.También coloque una sección de referencias y coloque una nota donde expresa que estas están disponibles bajo requerimiento si no las desea mostrar directamente.

4.En caso de que desee agregar su foto hágalo utilizando un buen formato de compresión digital (jpg) para que su currículum pueda ser fácilmente enviado por correo electrónico, anexar su fotografía no es obligatorio, en la mayoría de los países existen leyes contra la discriminación por lo que su solicitud es poco común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario