Aún hay mucha competencia, pero si quieres poner un pie del otro lado de la puerta,necesitarás utilizar todas las herramientas disponibles.
Algo que cambió en comparación con el mercado laboral previo a la recesión, es que entregar tu currículo y una carta de recomendación no será suficiente.
¿Qué funciona? Los expertos dicen que las únicas formas de ser contratado son: hacer conexiones, adaptarse a cada empleador potencial y prometer resultados.
Hacer conexiones: "Crear redes es el único juego en puerta". "Todo está basado en conexiones personales, nada más funciona".
Con casi 14 millones de personas buscando trabajo y con una escasez relativa de vacantes laborales, la referencia de un empleado es la mejor forma de aumentar las posibilidades de conseguir trabajo.
Se aconseja a los buscadores de empleo que se conecten con gente en la compañía y les pidan que los refieran. "Puede ser 10 veces más efectivo" que sólo mandar una solicitud.
Con esta finalidad, las redes sociales se han abierto un espacio crucial en el mercado laboral de hoy. Los buscadores de empleo deben utilizarLinkedIn, Facebook y Twitter, así como varios sitios específicos para la industria, con el objetivo de conectarse con más gente, y con más empleados en la industria.
Aún así, la mayoría de los asesores laborales y reclutadores dice que las conexiones cara a cara son las que realmente aumentan las posibilidades de ser contratado para un buscador de empleo.
Las herramientas de medios sociales deberían ser usadas para crear conexiones reales, no sólo relaciones virtuales.
"Mucha gente usa los medios sociales todo el día y se comunican con mucha gente, pero no se conecta con nadie. Crear relaciones a partir de ahí se vuelve una relación del mundo real".
Estírate para caber: Una vez que los buscadores de empleo se conectan con una compañía, comienza el verdadero trabajo para ser contratado. Los días de impresionar a un gestor de contratación con experiencia y educación ya quedaron en el pasado. Hoy hay que identificar los resultados que puedes ofrecer.
"En el mundo de hoy, al empleador le importa una cosa: qué puedes hacer por él hoy, cómo vas a resolver sus problemas actuales y cómo vas a quitarle una pena".
Se recomienda usar las herramientas disponibles para descubrir más sobre la compañía y sus necesidades. "Lee blogs de los reclutadores, donde explican cómo puedes competir, descarga descripciones del puesto y ve videos de YouTube de empleados de la compañía".
Promete resultados: Una vez que ya estés bien informado sobre las preocupaciones particulares de la compañía en el clima económico actual, identifica lo que puedes ofrecer.
Para lograrlo, los buscadores de empleo deben ofrecer resultados medibles. Concéntrate en los resultados que has producido en tu carrera: "Así lo vas a hacer, en tal momento, y estos son los porcentajes". "Si no puedes agregar valor, no te van a contratar".
Los expertos también recomiendan ser abierto al sueldo, puesto, ubicación y horario para cualquier oferta de empleo. Ser consultor o incluso ser voluntario en una organización, aunque pueda estar varios pasos debajo de la posición anterior de cierto buscador de empleo, es una excelente forma de ser contratado.
Creo que, en general, hay que ver bien todas las posibilidades, de lo contrario seguirás buscando por mucho, mucho tiempo.
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