viernes, 4 de noviembre de 2011

Trabajo temporal: más ventajas de las que imaginas

Adquirir experiencia, conocer el mercado laboral desde dentro y buscar un puente hacia un futuro profesional estable son tres de las mayores ventajas que un trabajador puede extraer del empleo temporal.

El verano es en este sentido el momento ideal para buscar un trabajo de vacaciones, y es que las empresas ofrecen en esta época a puestos con un carácter altamente estacional que pueden responder a las expectativas de muchos trabajadores, sobre todo de los más jóvenes.

A través de Infoempleo.com, quien esté interesado en un trabajo de este tipo podrá acceder a un buen número de ofertas adecuadas a sus intereses, tanto de prácticas profesionales como de primer empleo para estudiantes, o simplemente trabajos de verano que no requieran de una cualificación específica.

Todas las opciones

No se puede hablar de un perfil único de trabajador temporal al tratarse de un tipo de trabajo para estudiantes caracterizado por su variedad y cuyas motivaciones pueden ser por lo tanto muy diversas.

Teniendo esto en cuenta, el usuario que realice una búsqueda de este tipo de trabajo deberá tener en cuenta ciertos factores en función de sus necesidades.

De cara al verano, muchos jóvenes y estudiantes se disponen a aprovechar su tiempo de ocio tomando contacto por primera vez con el mundo laboral, por lo que sus criterios de búsqueda de empleo estarán marcados por una disponibilidad determinada en el tiempo y, en muchos casos, por la falta de experiencia.

Para acotar las opciones más adecuadas a estas circunstancias, lo más aconsejable al realizar un rastreo en será recurrir a la búsqueda avanzada, donde el candidato podrá elegir no solo el área geográfica y sector profesional en el que desarrollar su actividad, sino también la cualificación del puesto en el que desea trabajar y, por lo tanto, su nivel de especialización, lo que contribuirá a dejar un camino más abierto al acceso a ofertas de trabajo temporal.

En este sentido, las categorías profesionales en las que la búsqueda de empleados temporales suele ser más abundante durante el verano son las de hostelería, turismo o atención al cliente, sectores en los que el aumento de demanda de cara al periodo estival y las bajas por vacaciones hacen que se requiera un buen número de empleados estacionales cuya labor, normalmente, suele estar muy bien remunerada y no requiere de experiencia previa.

Otra de las causas más habituales que llevan a la búsqueda de un empleo temporal es la necesidad de adquirir experiencia en un área profesional determinada, como puede ser el caso de los universitarios que buscan prácticas profesionales relacionadas con su carrera para realizarlas durante el verano.

En este caso, la forma más sencilla de acceder a este tipo de ofertas será acudir a un buscador de internet, y donde se podrán encontrar todas las becas universitarias y prácticas profesionales que algunas de las mejores empresas del país ofertan en Internet.

Además, teniendo en cuenta que el verano está a tan solo un paso, el número de ofertas de este tipo se multiplican y, por lo tanto, todos aquellos universitarios o recién licenciados interesados en acceder a prácticas profesionales lo tendrán más fácil que nunca.

Profesionales con futuro

El empleo temporal puede ser la opción ideal para los candidatos más jóvenes si el hecho de que tenga una duración determinada se observa desde el punto de vista de que es el empleado quien controla su vinculación con la empresa, decide si le gusta su trabajo, y, si realmente se siente cómodo con la labor que desempeña, va adquiriendo una experiencia que en el futuro le ayudará a conseguir un empleo adaptado a su experiencia y vocación.

En cualquier caso, muchos de los puestos de trabajo que en la web se plantean como temporales, pueden terminar teniendo una duración más larga si la empresa observa determinados méritos en el candidato, que puede considerar su situación de empleado temporal como un periodo de prueba remunerado y valorado desde el principio de su relación laboral con la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario