martes, 1 de noviembre de 2011

Consejos Para Comprar Autos Usados: 6 Puntos A Verificar

Buscó en los clasificados online por internet y anuncios de periódicos y por fin halló algunos clasificados de carros usados interesantes. Llegó hasta su cita para ver su posible carro de venta nuevo y sabe que debe hacer algunas verificaciones... ¿y ahora qué?.

Vaya vestido con ropa y accesorios cómodos y que no le importe ensuciar, y tome el tiempo necesario para hacer una revisión en detalle. Lleve trapos, estopa y detergente para tomar o tocar cosas sucias o grasosas y luego poder lavarse al finalizar. No sienta vergüenza o temor de pedir al vendedor que le muestre algo o que le ayude. ES SU DEERECHO.

Salga a conducir el carro de segunda y pruébelo en distintas velocidades. A baja velocidad, entre 20 y 50 kilómetros por hora, escuche los ruidos del motor, el pavimento y la carrocería. Si el carro está en buenas condiciones sólo deberían oírse los sonidos naturales del motor. Baje el vidrio de la ventana y escuche qué sonidos se oyen por afuera. A esta velocidad, nada tendría que estar haciendo demasiado ruido.

No olvide apuntar todas las observaciones que le parezcan relevantes, buenas y malas. Lleve su propio lápiz y papel. También podría hacer y llevar una lista de todos los ítems que desea chequear para no olvidar nada. Además del motor, revise:

Carrocería: color uniforme, señales de pintura en aerosol recientes, uniones de las puertas, del capó. Revise con un imán todas las partes metálicas para detectar rellenados de plástico o cartón, pero tenga en cuenta que los modelos actuales tienen algunas partes plásticas.

Neumáticos: verifique si todos son de la misma marca, si tienen desgaste uniforme o no, si los carros usados  se venden con rueda de auxilio, llave cruz y gato. Verifique que la rueda de auxilio esté inflada y firme.

Chasis: el interior del baúl, los guardabarros, las áreas debajo del capó, ¿tienen muestras de haber sido goleados y enderezados? ¿Hay partes que parecen haber sido calentadas? ¿Hay uniones o soldaduras en el chasis? Si así es, probablemente lo hayan reparado luego de un accidente.

Tapa de combustible: ¿Tiene? ¿Funciona Bien? Si cierra con llave: ¿le darán la llave correspondiente?

Interior del Vehículo: Revise estas partes: tapizado, tablero, asientos, sistema eléctrico, luces, aire acondicionado, calefacción, sistema de audio, alarma, alfombras - si huelen a humedad, probablemente haya filtraciones.

Todos los números del vehículo: motor, chasis, ventanas, etc., Deben coincidir con los que están en los documentos del carro. NO ACEPTE DIFERENCIAS.

Si es la primera vez que compra de segunda mano un carro usado, vaya con un amigo, un mecánico aunque tenga que pagarle el día de trabajo, y practique esta revisión con su propio carro o uno prestado para hacerla más rápido y mejor. Cuanto más se prepare, más efectiva será su revisión, ya que tendrá más puntos de referencia y comparación que le permitan llegar a una buena decisión final.

1 comentario:

  1. La verdad que coincido mucho con la informacion del post y realmente me parece muy util, yo tuve que hacer todo esto hace poco para poder comprar un volkswagen bora y por suerte estaba al dia de papeles y bien cuidado asi que slaio todo bien

    ResponderEliminar