lunes, 21 de noviembre de 2011

Empleo Para Fin De Año

La celebración de fin de año trae consigo una serie de empleos para estudiantes que solo se dan durante esta temporada e intensifica la contratación de colaboradores en otras actividades.

Muchas compañías comienzan la búsqueda de personas que puedan apoyar sus labores durante fin de año, una de las épocas donde el comercio se activa y por lo tanto la demanda de colaboradores se incrementa.  Normalmente este es un tipo de trabajo para estudiantes que se encuentran en vacaciones, las cuales pueden aprovechar para obtener unos ingresos extra.

Restaurantes, almacenes de ropa y de cadena, son algunos de los lugares donde la contratación aumenta durante la temporada decembrina. Incluso aumenta la demanda de trabajos en actuación y trabajos de modelo para llevar a cabo las campañas de publicidad de los productos que se venderán en la temporada de fin de año.

Pero así como los sitios que reciben gran cantidad de visitantes necesitan de nuevos colaboradores, otras compañías hacen lo propio debido a los servicios que prestan en los lugares anteriormente mencionados.  

Una de ellas es Securitas Colombia S.A, empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad y en la cual, se incrementa la actividad durante diciembre. 

"Dada la gran demanda de nuestros clientes para la temporada de fin de año, se prestan servicios adicionales en sus dispositivos de seguridad para los cargos de: vigilantes bachilleres con experiencia en grandes superficies, centros comerciales y empresas del sector industrial", afirma Jannethe Osorio, Gerente de Recursos Humanos de la compañía.  

Ante esta perspectiva, esta organización como muchas otras empiezan desde ya su búsqueda de empleados para cubrir las vacantes de empleo para estudiantes disponibles para enfrentar de manera positiva la temporada de fin de año, aunque como lo afirma Osorio no siempre es fácil encontrar el talento que se necesita, por lo que se hace con algunos meses de anticipación. 

"Considerando el alto nivel de rotación que se presenta en las empresas de seguridad privada, es difícil ubicar personal con experiencia estable especifica en el área, así como, personal con buen nivel académico y alta expectativa de proyección dentro de la organización", explica la directiva. 

Otro de los factores a tener en cuenta durante este proceso, es que aunque algunas personas ven este trabajo de medio tiempo o trabajo temporal, para otros representa una posibilidad de emplearse a largo plazo y obtener seguridad laboral. 

Según Osorio de Securitas Colombia, la estabilidad obedece al desempeño de cada empleado con la garantía de su trabajo, dedicación, compromiso y calidad del mismo; proyectándolo hacia la ejecución de un plan de carrera dentro de la organización. 

Finalmente, una de las características principales de este proceso de vinculación durante la temporada de fin de año, es que la mayoría de los trabajos para jóvenes ven en ésta, una posibilidad de obtener un ingreso extra, ya como trabajo de vacaciones y gastar el dinero en las mismas o para pagar el próximo semestre de estudios.  También hay muchos que buscan en este trabajo para estudiantes una oportunidad de obtener experiencia laboral, muchas veces se busca un empleo para estudiantes como prácticas profesionales o pasantías relacionadas con el área de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario