martes, 15 de noviembre de 2011

Internet, una oportunidad para el emprendimiento

Fundar una empresa por Internet ha representado para muchos la posibilidad de alcanzar el éxito profesional además de una opción de trabajo desde casa por internet. Un ejemplo de ello son las famosas redes sociales Twitter y Facebook las cuales han generado millonarias ganancias para sus creadores.

Este tipo de emprendimientos puede estar al alcance de la mano de cualquier interesado, basta con ser proactivo, arriesgado y tener una idea innovadora. Requiere además de mucha dedicación y disciplina porque, estos servicios deben operar las 24 horas del día, los siete días a la semana, además de tener mucha responsabilidad ya que al ser un trabajo desde casa por internet pueden existir distractores a la hora de realizar el trabajo.

Las organizaciones web ofrecen ciertas ventajas frente a las demás:

- Permite ampliar el mercado al cual se va a dirigir porque cuenta con disponibilidad para tener clientes tanto nacionales como internacionales.

- Flexibiliza los horarios laborales

- Independiza a los trabajadores, no están atados a trabajar desde una oficina, lo cual implica que se puede realizar el empleo desde la casa por internet o desde cualquier otro lugar.

- Requiere bajos costos económicos para iniciar su funcionamiento

De acuerdo con José Jair Bonilla, director de Producción de la empresa colombiana imaginamos.com, en la actualidad las organizaciones web nacionales se encuentran muy bien posicionadas en los mercados mundiales gracias a su capacidad de innovación y a sus precios bajos.

Por otro lado, en casi todos los países está implementada la cultura web; uso de tecnologías como Skype, correos electrónicos y redes sociales, entre otros, los cuales dinamizan las posibilidades de emprendimiento.

Para montar una empresa por Internet y/ trabajo freelance primero se debe identificar una necesidad en el mercado que pueda ser resuelta por la organización que se desea crear y de esta manera es posible garantizar la efectividad y la rentabilidad de la misma, agrega Bonilla.

Otra de las recomendaciones es aplicar un buen plan de medios que ayude a publicitar el producto y manejar una imagen visual de la compañía limpia y seria.

Para Enrique Cabrera, gerente de Mercadeo de una compañía multinacional tener el objetivo de la empresa claro, saber a quién y cómo se va a dirigir es primordial. Luego se debe tener en cuenta las plataformas y equipos que apoyarán el proyecto.

Analizar el entorno y los competidores es otro de los aspectos que se deben contemplar al momento de montar un negocio virtual, de esta manera es posible establecer un diferencial y lograr una posición destacada frente a los demás.

Los emprendimientos web representan una oportunidad para abrirse en el campo laboral, los interesados solo deberán ser apasionados y creer en su proyecto. En este caso investigar si existen empresas que contribuyan en inversión y financiamiento, contar con una idea viable, entre otras, son algunas de las herramientas que existen actualmente para ayudar a que se conviertan en una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario