martes, 12 de julio de 2011

Tipos de Empleo para Estudiantes

Los estudiantes también tienen derecho a trabajar, bien para sacarse un dinero para sus gastos o porque lo necesiten. Lo importante es conocer a que trabajos pueden optar.

Los estudiantes como todo el mundo también pueden trabajar, lo único es que tiene que ser en ciertos trabajos que no requieran dedicación plena , puesto que sus clases y estudios les quitan mucho tiempo.

Una opción que tienen para poder trabajar durante su etapa de formación es apuntarse a becas universitarias de trabajo para estudiantes, o prácticas profesionales. Ahí podrán encontrar la opción de poder trabajar y sacarse un dinero a parte del valor de añadido de tener un primer contacto con el mundo laboral al que cuando finalicen sus estudios van a acceder.

Esta opción no siempre es fácil de conseguir ya que no hay suficientes convocatorias para todo el mundo que quiere trabajar. Otra opción de empleo para estudiantes es la de obtener un trabajo en vacaciones que siempre tienen un poco más de tiempo que el resto del año.

Una opción laboral que escogen muchos estudiantes es la de dar clases particulares mientras ellos están estudiando, está opción se suele escoger ya que al estudiante aporta la posibilidad de repasar conceptos olvidados, o bien porque estudien magisterio o algo relacionado y así es una forma de poner en práctica lo que aprenden en la facultad.

Suena a tópico pero se una opción como cualquier otra. Trabajar los fines de semana en las cadenas de comida rápida. Estas cadenas se nutren muchísimo de estudiantes y suelen facilitar los cambios de horario, turno, etc.

En la línea de la opción anterior, está la posibilidad para los más fiesteros. Trabajar en el mundo de la noche (relaciones públicas, camareros, gogos, etc.). Estos tipos de negocios solo tienen vida por la noche de jueves a sábado. Esto facilita el poder compaginarlo con los estudios y no requiere perder tiempo ni la imposibilidad de salir de fiesta.

Y como última idea propuesta para los más profesionales , es buscar ofertas de empleo como el resto, pero en puestos a tiempo parcial , hay muchas empresas que por distintos motivos ofertan estas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario