miércoles, 13 de julio de 2011

Consejos Para Recién Graduados Que Buscan Trabajo

Luego que los jóvenes se gradúan no es tan sencillo conseguir el trabajo para estudiantes recién egresados ideal, sin embargo hay nueve aspectos que ayudarán a obtener buenos resultados.

Actualmente debido a que son mayores las cantidades de graduados que los empleos ofrecidos, el mercado laboral se encuentra saturado, es por eso que es clave evaluar cuales son las aptitudes que tiene que tener un profesional a la hora de ser contratado, es en un momento decisivo alrededor del mundo y del cual Colombia no es ajena.

La búsqueda de un nuevo trabajo, debe ser planeada y metódica, para así tomar iniciativas y acciones efectivas asegurando el éxito y minimizando el riesgo.

Por este motivo, es indispensable contar con un plan estructurado para la búsqueda de un nuevo empleo para estudiantes y el lugar donde desarrollarse personal y profesionalmente. En este sentido, hay nueve aspectos estratégicos en los que se puede trabajar durante este tiempo de exploración.

1. Editar su perfil. Esas fotos en fiestas y algo tomado podrán haber impresionado a sus amigos de Facebook, pero ahora podrían disuadir a un posible empleador de contratarlo. Reclutadores hacen búsquedas amplias en la Web sobre las personas que pretenden contratar, incluida la comprobación de sitios de redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter. Si ha publicado fotos comprometedoras o una actualización de estado estúpido (es decir, buen día. Creo que voy a llamar para decir que estoy enfermo e ir a la playa...) que le podría costar un trabajo. Deshágase de el.

2. Hacer su tarea. No crea que puede incluir su hoja de vida en alguna bolsa de trabajo y conseguir empleo para estudiantes universitarios, dice Janice Bryant Howroyd, CEO de la compañía de personal AppleOne. Usted debe estudiar todos los aspectos del campo de trabajo elegido y lograr información sobre las compañías que hacen negocios en esa zona. Visitar los sitios Web de las empresas y ver si se están haciendo búsquedas laborales. Si envía una hoja de vida, debe adaptarla específicamente al trabajo que estás buscando.

3. Prepararse para el traslado. ¿Vivo en una ciudad donde las perspectivas de empleo son pocas? Usted puede incrementar mucho la posibilidad de conseguir un trabajo si lo busca en otras ciudades. En el caso específico de Colombia la concentración más fuerte está en la capital, aunque existen varias cuidades del interior que ofrecen una buena oferta de diversos puestos de trabajo.

4. Piense en pequeño. Muchos graduados se centran en las grandes empresas, de marca, pero es en las pequeñas y medianas empresas en donde se están haciendo la mayor contratación. Un primer trabajo es una oportunidad para obtener experiencia. Cuanto menor sea la empresa, menor cantidad de personal, más probabilidades tendrá de obtener una amplia gama de habilidades. Incluso se puede pensar en comenzar realizando las prácticas profesionales para luego continuar la trayectoria laboral en la misma empresa.

5. Establecer objetivos. Establezca metas de cada día, tanto para el envío de un número determinado de hojas de vida, llenado de solicitudes o encontrar un número de nuevas oportunidades de empleo. Hacer un mayor esfuerzo que los demás aumenta notablemente las oportunidades de conseguir un trabajo.

6. Ser persistente. Si usted va a una entrevista y no tiene más noticias del empleador, realice un seguimiento con una llamada telefónica. Si se dió el trabajo a otra persona, no se enoje – demuéstrese interesado. Amablemente se pide al encargado que emplea, si él o ella le puede decir si había algo que la otra persona hizo particularmente para impresionarlos o algo que usted hizo mal. Es probable que los comentarios puedan ayudarlo a posicionarse mejor para la siguiente entrevista. Y si no te dicen que estás bien, la otra persona era más cualificada, no sea tímido sobre pedir que es lo que se debe tener en cuenta para la próxima oportunidad. Si usted no tiene un trabajo en tres o cuatro meses, llame de nuevo para ver si alguna oportunidad se ha abierto.

7. Trabaje sobre su red. Pregunte a sus amigos, padres, amigos de sus padres, si saben de algo que le conviene. Consulte con su oficina de carrera de la universidad. Cuando hay cientos de personas que solicitan un empleo determinado, una referencia personal puede hacer que su aplicación se destaque.

8. Obtener un trabajo temporal. Algunas compañías no pueden estar dispuestos a contratar personal permanente a tiempo completo, pero necesitan ayuda. Usted puede inscribirse con una empresa temporal, que lo envían a diario a estas empresas. Los beneficios: Usted gana dinero, usted se familiariza con los empleadores y los empresarios llegan a conocerlo.

9. No se desespere. Es un mercado maduro, por lo que podría tomar tiempo para conseguir trabajo. Y cuando consiga el trabajo, puede que no sea el "trabajo perfecto" que usted imaginó. Mantenga una buena actitud y no deje que lo afecte. Cada puesto de trabajo, incluso un empleo pesadilla, es la experiencia en su hoja de vida y una referencia potencial de un nuevo empleador. No importa donde termine trabajando, hay buenas probabilidades de que usted obtenga un mejor trabajo en muy poco tiempo.

Finalmente, la práctica de estos nueve aspectos claves de éxito durante la búsqueda de un nuevo lugar de trabajo, llevarán a obtener los mejores resultados y optimizarlos hacia una ruta de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario