viernes, 10 de febrero de 2012

Encuentra empleo por Internet

Por estos tiempos, los computadores, la informática, la tecnología (Blackberry, ipad, etc.) e Internet es la base de la búsqueda de trabajo para estudiantes presencialmente o trabajo desde casa por internet por excelencia ya que las empresas utilizan este servicio como primer medio para encontrar futuros empleados a través de la publicación de clasificados online y/o anuncios gratis en la red. Las compañías anuncian ofertas de trabajo, investigan sobre los candidatos y comprueban referencias. Por eso, es vital estar presentes en la red, de lo contrario seremos invisibles para ellas. Por otro lado, es igual de importante que lo que encuentren de nosotros sea positivo.

A continuación, algunos consejos de cómo formar tu perfil laboral en la web:

Buscate en Google: Indaga sobre lo que una empresa puede encontrar de ti en la red. Asegurate de que lo que encuentren sea positivo o, al menos, no te perjudique. De lo contrario, centrá los esfuerzos en mejorar esa reputación y revisá tu privacidad en Facebook.

Currículum 2.0: La red social más importante y, por ende, en la que tiene que estar subido tu Currículum Vitae es LinkedIn. Recuerda que la red te ofrece la opción de agregar enlances a tu CV. Dedícale tiempo porque es tu carta de presentación, resaltá lo mejor de vos e intentá resumir tu experiencia y puntos fuertes.


Sé original: Intenta destacarte por encima de los demás candidatos. Esto es especialmente importante para puestos creativos que requieren una persona imaginativa. Crea un curriculum original en cuanto al soporte (vídeo, imágenes) o en cuanto al diseño. Sé breve pero específico en todos tus datos como experiencias laborales y formación académica (pregrado, posgrados, becas universitariasdiplomados, clases de idiomas, etc.)

Videocurriculum: Esta nueva forma de recopilar nuestros datos profesionales está ganando adeptos. Consiste en hacer un vídeo corto en el que aparezca el candidato contando su experiencia y lo que le puede aportar a la empresa.

Haz networking: Desarrolla una red de contactos profesionales. Muchas veces el boca a boca es la primera vía para buscar candidatos, así que cuanta más gente te conozca y sepa a lo que te dedicas, más probabilidades de que piensen en ti para ese puesto que busca su empresa.


Cuida tu imagen: Tanto para la foto que adjuntes en el CV como a la hora de acudir a la entrevista o, incluso, para el videocurriculum, tu imagen debe ser la de un profesional serio.

Si aplicas estos consejos podrás obtener buenos resultados en tu búsqueda de empleo. Esperamos que te sirvan y Suerte!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario