lunes, 13 de febrero de 2012

Guía Básica para ser un vendedor de computadores usados exitoso

Tomar la decisión de unirse al mercado de computadores de segunda mano puede algo grande. Es un mercado muy competitivo pero existe una razón por la cual es posible avanzar y generar ganancias, todos necesitamos computadores. ¿Sabía usted que la mayoría de hogares necesitan más de una computador, dependiendo del tamaño de la familia? Las personas se han acostumbrado tanto a los computadores que no pueden imaginar su vida sin uno. Ésta es la razón por la cual, unirse al mercado de computadores usados puede ser un negocio rentable.

En el mercado de hoy, existen pocos hogares que no cuentan con un computador, laptop e internet inalámbrico. Las personas se han convertido tan dependientes de los computadores para funcionar en sus vidas diarias que siempre existe demanda de computadores a precios competitivos. Al momento en que el computador deja de funcionar y no puede ser reparado, está seguro que las personas estarán buscando un nuevo computador.

Otro factor que las personas buscan en los computadores es un precio competitivo. Nadie querrá pagar precios exorbitantes por sus computadores, y si usted puede ofrecer esto, tendrá el éxito garantizado.

Al comprar computadores de segunda mano, cómprelos únicamente a proveedores confiables. Grandes corporaciones y compañías líderes en su campo, asegúrese que está haciendo negocios con un proveedor confiable y de buena reputación. Lea el perfil de la compañía y vea si tienen comentarios de sus clientes, esto le ayudará a decidir cuál es la mejor compañía para hacer negocios a largo plazo y en beneficio mutuo.

Los beneficios

Los beneficios de ser un vendedor detallista de computadores usados exitoso es que usted puede comprar por mayor de distribuidores de computadores usados. Comprar computadores usados al por mayor le dará la ventaja en el mercado ya que los precios a los que puede comprar estos computadores de segunda mano son competitivos lo cual le permite vender a precios bajos y aun generar una buena ganancia. Los computadores reacondicionados o reciclados también son buena inversión. Estos computadores no pasaron los estándares de fábrica o fueron regresados por una pequeña falla, pero han sido reacondicionados a su estado inicial. Podrían tener algunos rayones por ahí, pero en general, están en perfectas condiciones. Los compradores no se fijarán en un pequeño rayón siempre y cuando el computador esté a un precio competitivo y hace lo que ellos necesitan que haga.

Otro beneficio es que, como un detallista de computadores usados usted puede comprar laptops usadas de exportadores. Comprar laptops usadas por mayor y venderlas al consumidor final puede hacer que la gente se arrebate a su tienda. Muchas personas no pueden vivir sin una laptop, la llevan a todos lados ya que son livianas, convenientes, compactas y pueden ser usadas en cualquier cafetería y negocio para navegar por Internet gracias a los sistemas de Wi-Fi.

Un aspecto importante de cualquier negocio es hacer su tarea. Averigüe que está de moda y luego búsquelo en varios distribuidores y mayoristas de computadores usados y laptops de segunda mano. Comprar computadores y laptops en demanda le dará una mejor oportunidad de venderlos. Comprar computadores usados viejos solo porque son baratos, lo dejará con todo el stock, porque son más difíciles de vender.

La parte buena del negocio

Comprar computadores usados al por mayor de dará la oportunidad de obtener precios bastante razonables y competitivos. Incluso si regularmente los tiene que comprar al por mayor, el precio por pieza es muy bueno, lo cual le permite generar una buena ganancia cuando los vende al consumidor final. Comprar computadores usados por mayor también le permite comprar computadores de marca sin tener que pagar los precios que tienen cuando son nuevos. Existe buena demanda de buenos computadores usados y laptops de segunda mano, así que, ¿Por qué no tomar parte del juego y aprovechar las ganancias que se pueden obtener?

Usted siempre tiene disponibilidad de stock, porque usted está comprando al por mayor y mantiene su stock en su bodega, lo cual le permitirá satisfacer la demanda y no tener las estanterías vacías. Esto le hará uno de los favoritos en ventas de computadores usados. A las personas no les gusta escuchar que el computador que buscan no está disponible y que no estará disponible por algunas semanas, si ellos lo están buscando hoy es probablemente porque se arruino su computador anterior así que lo quieren hoy mismo. No deje que los clientes se vayan con la competencia a comprar computadores usados, asegúrese de tener suficiente stock para quedarse con todas las ventas.

Ahora que todos están en internet, usted podrá ofrecer sus servicios globalmente. Lo que le permite ofrecer computadores usados y laptops de segunda mano en todo el mundo lo cual le dará un área de negocios sin fin y una base de clientes extensa.

Los contras

Existen partes negativas de ser un vendedor detallista de computadores usados, como lo existen en cualquier otro tipo de negocio. Usted necesita tener una bodega amplia ya que estará comprando computadores usados y laptops de segunda mano por mayor. Usted también necesitará tener un buen flujo de efectivo para poder comprar estos productos por mayor junto a los costes de transporte e impuestos. Pero recuerde que aunque le pueda costar una buena cantidad de dinero, cuando hace cuentas por unidad, sus costos son considerablemente bajos a comparación de comprarlos por unidad.

Otro contra al comprar computadores usados de un proveedor por internet es que usted podría estar pagando mucho y los computadores que reciba sean clase B. Usted siempre tiene que tomarse la tarea de asegurarse que el proveedor de computadores usados es una empresa de buena reputación.

Si decide que desea importar laptops usadas de otro país, sea cuidadoso al comprar. Algunas veces lo precios pueden ser muy buenos para ser ciertos, algunas veces estos precios increíbles le pueden resultar en un stock de mala calidad. Lo mismo aplica cuando compre computadores usados. La única manera de asegurarse es hablar con el proveedor directamente y asegurarse que cuentan con políticas de devoluciones en caso el stock esté en mal estado o sea incorrecto.

Al comprar computadores por mayor, ya sea a nivel nacional o internacional, usted debe respetar el hecho que está comprando un lote. Esto puede significar que está comprando cientos o miles de computadores y laptops usados y reacondicionados. Esto significa que al momento de llegar, pueden haber algunos artículos dañados o que no funcionen. Averigüe que garantías ofrece su distribuidor. Algunas veces uno o dos daños no harán una gran diferencia en su margen de ganancia ya que está pagando precios muy competitivos. Pero si una gran proporción está dañada, esto puede dañar su rentabilidad drásticamente.

En General

En general, la importación de laptops usadas y computadores de segunda mano le puede ofrecer excelentes precios. Pero cuando lo haga tome en cuenta los impuestos, y si hay algún retraso a veces hay aumentos en los costos de envió. También considere lo que ofrece el proveedor si los productos están dañados al llevar. Recuerde que los productos serán colocados en un contenedor y enviados por vía marítima o aérea para enviárselos. Existe la posibilidad que algunos productos se dañen en el viaje. ¿Su proveedor ofrece reemplazo? Si necesita un reemplazo, ¿necesita enviar los productos dañados de vuelta? Esto puede resultar costoso. Así que estudie sus opciones antes de tomar una decisión apresurada.

El punto más importante en cualquier negocio, incluso cuando se venden computadores usados, es su servicio y garantía. Ofrecer computadores a precios competitivos y laptops de segunda mano con alguna garantía hará que los clientes lleguen a su negocio, pero sino puede ofrecer el equipo que ellos están buscando o falla en la garantía, usted estará perdido. Todos los negocios se basan en clientes recurrentes y referidos y el negocio de los computadores es igual. Venda un buen computador de segunda mano a alguien y si está contento ellos le contarán a sus amigos y familiares que también busquen computadores y esto puede hacer crecer su clientela rápidamente.

Del lado negativo, recuerde que la regla general es que un cliente insatisfecho les dirá a otros diez clientes, antes que usted se entere, esto puede estallar y arruinar su negocio. Usted debe de asegurarse que ofrece un servicio al cliente de primera, buenos computadores usados y laptops de segunda mano a precios competitivos y una garantía justa. Quizás ofrecer un servicio pos-venta, donde los clientes puedan llamar si tienen dudas o problemas le posicionará como líder en el mercado.

Ya sea que usted piense vender computadores usados en una tienda o por internet, la misma regla general aplica. Siempre tenga stock suficiente de lo que vende, establezca precios competitivos y ofrezca una garantía justa y un buen servicio al cliente.

1 comentario: