lunes, 30 de enero de 2012

Cómo evitar los timos de los trabajos online

En tiempos de crisis prolifera la picaresca, así para evitar los timos que últimamente proliferan en Internet habrá que desconfiar de los trabajos para estudiantes desempleados excesivamente fáciles y demasiado bien remunerados.

La gran cantidad de trabajos por internet falsos suelen tener como objetivo a los parados de larga duración, los cuales aceptan los mismos creyendo que han encontrado un excelente medio de conseguir ingresos, pero si se reconoce el esquema de engaño, es sencillo evitar los timos.

Correos no solicitados y ofertas poco claras

Los anuncios clasificados online de empleos falsos suelen llegar vía electrónica, sin haber echado el currículum vitae para ello, aunque a veces aparecen clasificados online en tablones y foros de ofertas laborales.

Suelen describir de forma poco clara en qué consisten las funciones del puesto ofertado, y, generalmente, el factor clave que sirve para evitar los timos de esta clase es el idioma, pues suelen estar escritos con numerosas falta ortográficas y gramaticales, como si hubieran sido traducidos de un idioma extranjero con un traductor automático.

Demasiado fácil

A pesar de existir una tasa muy elevada de personas en situación de desempleo, en éstos trabajos falsos se suele pedir requisitos que cumple cualquier ciudadano, como poseer una cuenta bancaria personal, o saber pegar sellos en un sobre.

En las ofertas laborales destinadas a estafar las funciones del trabajador suelen ser muy sencillas, y están excelentemente remuneradas, que es algo que es una cualidad fundamental a reconocer para evitar los timos.

Los fraudes más frecuentes

El trabajo de mulero, el que se debe saber reconocer para evitar los timos, pues es el más extendido, consiste en que la persona estafada recibe en su cuenta personal un transferencia bancaria, y debe enviar el dinero vía Western Union a un país extranjero.

La excusa para ello suele ser que no pueden pagar de otra manera, y como pago se da al supuesto empleado el poder quedarse con el 10% del dinero recibido en concepto de comisión.

Tras apuntarse, la víctima recibirá a diario dos o tres transferencias, lo cual le supondrá tener ingresos de ciertas cantidades al día. Pero éste dinero no procede de clientes de la empresa, si no de robos a cuentas bancarias, de modo que cuándo la policia investiga quién se apoderó del dinero ajeno, el rastro se pierde en la cuenta de la víctima, que no tiene modo de justificar legalmente por qué no tiene ya el dinero.

Pegar sellos y mandar cartas a cambio de una elevada comisión es otro modo de estafa. Usualmente requiere un pago para inscribirse, y se dice que se le dirán sus funciones tras pagar, las cuales consistirá en enviarle cartas a posibles incautos como usted que caigan en el timo.

Por todo lo anterior debes estar muy atento a las ofertas de empleo para estudiantes disponibles en Internet y no caer en las manos de estafadores profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario