miércoles, 26 de octubre de 2011

Trabajo Freelance Por Internet

Si bien hace unos años trabajar desde casa a modo freelance por internet era un sueño, algo que todo el mundo quería pero al que nadie podía acceder, si en esos momentos los únicos “trabajos” que se podían encontrar eran timos o trabajos muy mal pagado, la ampliación de la importancia de internet y las nuevas comunicaciones hace que cada día sean más las personas que tengan un trabajo desde casa por internet o que combinan su trabajo in situ con el trabajo desde casa utilizando internet.

Cada día son más las empresas que ofrecen la confianza a sus trabajadores para trabajar en casa, pero lo que nos va a importar es que cada día más empresas contratan a personas autónomas para trabajar para su empresa por internet a modo freelance.

Cada vez las posibilidades son mayores, alguna de las cuales son:

•Realización y mantenimiento de la página web de la empresa
•Diseño gráfico
•Mantenimiento de los servidores por internet
•Soporte técnico a distancia
•Community manager para las redes sociales de la empresa
•Redacción en la página web o blog empresarial
•Marketing online
•Traducciones de varios idiomas
•Servicios de secretariado o atención al cliente vía online
•Realización de pequeñas tareas rutinarias de la empresa
•Realización de informes, planes de empresa y más
•Asesoría y soporte legal
•Etc

Todas estas posibilidades hacen que la persona que tiene un trabajo freelance encuentre una nueva oportunidad en internet, a la vez que las empresas ahorren costes ya que contratan trabajadores que en muchos casos ofrecen unos precios menores, precios por trabajo, pero sobre todo evitando los gastos de la seguridad social que soporta únicamente el trabajador freelance. Adicional a esto las empresas pueden contratar personal que se encuentra en otros países de esta manera se puede tener un trabajo desde casa por internet en Colombia, o trabajo por internet desde casa en mexico, trabajo desde casa por internet en venezuela o en cualquier país del mundo.

Antes trabajar en casa o por internet era un sueño y los que lo tenían blanco de cañón para los demás, a día de hoy es una oportunidad que muchas personas pueden aprovechar, especialmente los jóvenes quienes ven en esta modalidad una oportunidad de obtener un trabajo para estudiantes universitarios, pudiendo de esta forma combinar sus estudios con empleos de medio tiempo.

Para encontrar trabajos a modo freelance en internet sólo hay que saber buscar donde se encuentran, seleccionar las ofertas que interesan, comunicarse y ofrecer lo mejor de sí. Cada persona tiene una oportunidad según el campo en que se especialice, y tan sólo tiene que buscar sitios donde se ofrezcan estas ofertas de trabajo, actualmente existen foros, redes sociales, pero también páginas especializadas en bolsas de empleo a modo freelance.

Es un proceso que puede llevar su tiempo, y en muchas ocasiones se acaban aceptando malas ofertas que parecen buenas mientras se va escalando posiciones y ganando experiencia hasta encontrar ofertas que permiten la posibilidad de tener un trabajo freelance por internet para ganarse la vida y poder ofrecer lo mejor a los clientes, con total disponibilidad para este trabajo que es el que daría el sueldo.

Lo importante es no desesperarse, tener paciencia, tener una habilidad, buscar bien y la constancia.

2 comentarios:

  1. Hola opino que el trabajar como freelance es el trabajo del futuro, cada vez mas personas lo requieren, quiero dejar la página www.Peti5.com en donde puedes vender tus servicios al igual que comprar algunos que requieras por $5, $15 o $25 dólares. Gracias por la info Besos Veronica

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado buscando opciones para trabajar como freelance desde mi casa,
    he visto un sitio que me ha gustado, voy a empezar a trabajar con ellos, aqui les dejo el link
    por si alguien tiene alguna experiencia a ve que les parece

    WorkingFreelancer.com

    ResponderEliminar