Entrada destacada

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

jueves, 27 de octubre de 2011

Estudiantes, ¿vacaciones de verano trabajando?

Atrás quedaron los tiempos en que los alumnos esperaban sus vacaciones de verano con el único propósito de descansar. Hoy en día, escuelas, universidades y empresas sopesan en gran parte la admisión de un estudiante o trabajador no sólo en función de su currículo académico, sino también valorando su interés humano y profesional que se refleja en parte en cómo dedicaron su tiempo libre durante el verano a un trabajo de vacaciones 2011 guatemala.

Trabajo de vacaciones, prácticas profesionales o voluntariado, todo cuenta

El encontrar la posición que te gusta depende de tus intereses. ¿Deseas hacerlo tan sólo para mejorar tu récord académico sin necesidad de ganar dinero? ¿Tu interés es humano y te gustaría trabajar para una organización no lucrativa? ¿Necesitas un ingreso de dinero extra para el próximo año escolar y al mismo tiempo hacer prácticas profesionales dentro de un ambiente profesional al que te gustaría dedicarte?

Trata de averiguar qué es lo que realmente necesitas. Una vez que hayas elegido el tipo de prácticas, enumera las empresas en las que te gustaría trabajar, junto con el contacto de recursos humanos o información adonde llamar. Algunos negocios cuentan en su página de Internet con una sección de información sobre prácticas de trabajo para estudiantes universitarios bogotá o empleo para estudiantes universitarios en medellin o en cualquier ciudad (internships) y requisitos.

Cuanto antes comiences a escribir tu lista más posibilidades tendrás de encontrar una posición que se amolde a tu gusto y necesidades. Recuerda que desde la secundaria (high school) ya puedes comenzar a aplicar para empleos medio tiempo costa rica o ser temporales de trabajo en bogota.

Recursos a tu alcance

Puedes preguntar al consejero de tu escuela sobre prácticas profesionales o trabajo voluntario. También un lugar de cita obligada para información son las bibliotecas públicas. Muchas de ellas tienen un listado con vacantes para Summer Job Programs (Programas de Trabajo para el Verano) en tu vecindario.

Otra opción es la búsqueda en Internet. Si no tienes computadora en tu casa acude a la biblioteca más cercana a tu hogar pero no te quedes sin hacer nada este verano ¡actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario