miércoles, 6 de julio de 2016

Cómo responder en una entrevista a "Describe un buen y mal jefe"


Esta es una pregunta muy difícil, por lo que hay que ir con cuidado cuando se va a contestar.

Cada entrevistador sabe que hay malos jefes por ahí, y hay una posibilidad muy real de que usted acabe de venir de una empresa en la que estaba tratando con Satanás en forma jefe. Sin embargo, ¿cree que el entrevistador quiere oír hablar mal de su jefe, que le importa lo mal que él / ella era? ¡Absolutamente no!. Simplemente pueden querer evaluar cómo reacciona a la supervisión, si usted tiene algún problema con la autoridad, y la naturaleza de su estilo de trabajo.

La verdad es que el entrevistador no le importa lo bueno o malo que su jefe era en su último empleo o empleos. Lo que quieren ver es el grado de compatibilidad en la que se encuentra con el estilo de gestión en la empresa, cómo hacer frente a los jefes horribles, e independientemente de si usted tiene rencor.

Antes de responder a esta pregunta aquí hay unas pautas que le pueden ser útiles:
  1. Trate de encontrar un equilibrio mediante el cual se refiere a su capacidad para trabajar de forma independiente, así como su comodidad con la toma de dirección específica de un jefe.
  2. Hacer hincapié en su capacidad de adaptación al compartir cómo ha prosperado con una variedad de estilos de supervisión en su pasado. Esté preparado para dar ejemplos de cómo ha sido productiva con diferentes tipos de patrones.
  3. Tenga en cuenta las cualidades de un jefe que sean atractivas para usted y que también ayudará a una organización tenga éxito.
  4. Nunca, bajo ninguna circunstancia, debe criticar a un jefe pasado. Su empleador es probable que asuma que es un empleado difícil.

Ahora, ¿Cómo responder a esta pregunta?:

Aquí están algunas buenas respuestas que pueden ayudar a responder con características específicas: 
  • He aprendido algo de cada jefe que he tenido. He encontrado que los grandes jefes me ayudan a ir más lejos en mi vida profesional, pero los jefes desafiantes me ayudan a aprender qué no hacer en mi vida personal y el trabajo.
  • Me encantó trabajar con uno de mis jefes, mientras ayudaba a mi mentor y ofreció valiosos consejos. Obviamente no todos mis jefes eran los mismos, pero todos ellos me ayudaron a progresar de manera valiosa.

Estas respuestas son muy genéricas, y el entrevistador puede presionar para obtener más detalles. Se le puede pedir que describa su "peor jefe". Una vez más, recuerde que está observando su reacción.

Aquí están algunas otras maneras de responder a la pregunta:

  • He sido capaz de llevarme bien profesionalmente con cada uno de los jefes con los que he trabajado, incluso en la empresa en la que estoy trabajando actualmente (y ahora de salir).
  • No importa qué tan fácil o difícil es llevarse bien con la gente, lo más importante para mí es sólo mantener la concentración en el objetivo y completar la tarea en cuestión.
  • Incluso cuando he encontrado que es difícil aceptar las tareas que me han dado, me parece que acordar estar en desacuerdo ayuda a suavizar las relaciones cuando todo el mundo recuerda que hay que trabajar duro para llegar a la meta.
  • Siempre habrá jefes desafiantes, no importa donde vaya. Sólo trabajo duro para conseguir junto con cada jefe, y yo he sido capaz de forjar una sólida relación de trabajo con mi gerente o supervisor.
  • He tenido un mal comienzo con un jefe o dos, pero eso es sólo porque teníamos expectativas diferentes. Una vez que nos dimos cuenta de nuestros objetivos eran compatibles, nos pareció que era fácil de trabajar juntos durante años con éxito.
  • El hablar con un jefe en el inicio de un proyecto ayuda a evitar cualquier problema, y ​​se asegura de que todos estamos en la misma página.
  • Trato de llevarme bien con todo el mundo, sin importar su tipo de personalidad.

Recuerde que la clave para responder a esta pregunta es ser positivo. El entrevistador quiere ver lo que es, no importa lo desagradable que era el último jefe.


Responder a esta pregunta equivocadamente puede resultar en no conseguir el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario