Consejos para Obtener un Mejor Empleo


¿Le gustaría cambiar de trabajo y encontrar alguno en el que gane más? ¿Qué sus prestaciones fueran mayores a las actuales? Lo ha intentado, pero ¿los resultados no son los esperados?

En el mercado laboral de hoy en día, cuesta encontrar un puesto de trabajo para profesionales que cumpla con nuestras expectativas. Mandamos currículos a clasificados online, nos inscribimos en varias agencias de reclutamiento, creamos nuestro perfil en los buscadores online y luego esperamos a que las empresas nos llamen. 

Un primer paso para realizar nuestra búsqueda de forma más eficaz es añadir una estrategia en nuestra búsqueda de trabajo para estudiantes o profesionales. La estrategia que aplicamos consiste en describir el puesto o proyecto laboral que queremos; identificar nuestros objetivos; saber que trayectoria profesional que tengamos en mente y nuestra visión del futuro.

El tener claro lo que se desea en el plano laboral, el plantear los objetivos y el armar una estrategia adecuada para cumplir con estos es un buen inicio y una buena culminación del esfuerzo realizado.

Posterior a esto identifica tus principales habilidades y aptitudes, y lo más importante enfócate a desarrollarlas. Saber en qué eres bueno te ayudará a descubrir tus intereses y las actividades que te gustan y disfrutas realizar.

También debes actualizarte constantemente. La estrategia para conseguir una mejor oferta de empleo, debe de contemplar el continuar estudiando y actualizarse para tener mayores oportunidades de crecimiento. Así que busca las maneras de obtener más conocimientos, capacitarte, especializarte, iniciar, continuar o terminar una carrera, ya sea a través de los programas existentes en tu actual trabajo, o vía online o por medio de Instituciones especializadas.

Por otro lado los idiomas son un plus que ayudan a diferenciarte de entre la competencia, de entre los otros que están en un proceso de selección. Cada vez más las empresas buscan candidatos bilingües, así que prepararte en este respecto y mientras más idiomas domines te será más fácil cambiar de trabajo.

Mantén actualizado tu currículum vitae, revísalo varias veces para que no haya errores ortográficos o de redacción, así como que sea claro, conciso, no exageres cualidades ni información, no utilices tipografía demasiado grande o chica, letras fantasiosas o inclinadas que no son fáciles de leer.

Una vez que ya tenemos todo lo anterior, podemos trabajar en el cómo realizarlo. En este paso utilizamos todas las herramientas de las que dispongamos: los diferentes canales de publicación de vacantes, el CV, la carta de motivación y la entrevista. En cada uno de los aspectos anteriores añadimos nuestra visión personal que nos diferencia a la hora de participar en procesos de selección. El hecho de tener claro que puesto o posición laboral que buscamos, nos permite de sacar mejor rendimiento de los diferentes canales de búsqueda de trabajo porque trabajamos y buscamos con una orientación. La orientación profesional nos permite de personalizar y adaptar la búsqueda a nuestras necesidades y perfil. A través de una redacción enfocada del curriculum y la carta de motivación nos diferenciamos en el primer contacto con la empresa seleccionador. Pero lo más importante es el impacto que realizamos a la hora de pasar la entrevista: transmitimos nuestro ánimo, motivación y actitud al interlocutor que nos percibe como mejor preparado y con capacidad de exponer su interés, habilidades y experiencia de una forma excelente durante el encuentro.

Por último tenemos que estar al corriente de las noticias que impacten el sector en el que queremos trabajar, saber todo del puesto de trabajo que queremos desarrollar o seguir tendencias en el mercado. De este modo nos introducimos y establecemos contactos que nos puedan llevar más cerca de nuestro objetivo final.

Finalmente sino logras conseguir un trabajo como el que quieres. Piensa en autoemplearte. Puedes empezar a llevar a cabo un trabajo desde casa por internet y trabajar de medio tiempo o en fines de semana haciendo lo que te gusta hasta que el negocio ya pegue bien y entonces seas tú el que estés empleando a otras personas. 

Sea cual fuere el motivo del cambio, una cosa es segura: nadie cambia por cambiar. Un cambio implica un gasto en el nivel personal. Cuando uno cambia es porque los beneficios que se obtienen con ese pasaje compensan el gasto de energía que se invierte.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Trabajar Desde Casa Y Obtener Dinero Por Internet

Ventajas y Desventajas Del Trabajo Temporal

Top 10: Carros usados baratos para comprar