viernes, 13 de abril de 2012

Prácticas profesionales en las mejores empresas del país

Las pasantías laborales son períodos en los que el estudiante se enfrenta a la vida empresarial, en donde debe demostrar los conocimientos y competencias adquiridas en los últimos años.

Parte del reto está en encontrar una excelente empresa que le de la posibilidad de emprender una carrera exitosa. Para ello entrar a una empresa reconocida por su excelente labor y por su recurso humano, será fundamental a la hora de asumir desafíos de alta competitividad. 

María Cristina Euchner Hinds, directora de Gestión del Talento en Bavaria, que ocupa el tercer lugar en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa en 2011, asegura que su experiencia ha demostrado que las prácticas profesionales les ayuda a enfocarse en lo que realmente quieren desempeñarse, en su futuro profesional y los aterriza frente a sus expectativas del mercado laboral.

Las empresas son el escenario en donde el estudiante demostrará su capacidad de desarrollo y la posibilidad de aprovechar la oportunidad para aprender, para proyectarse profesionalmente y demostrar su calidad humana con los compañeros de trabajo y jefes.
Ecopetrol, que lideró la lista, convoca a sus practicantes a través de su sitio web, en donde los estudiantes, con previa autorización de su facultad, ingresan su hoja de vida para ser seleccionados como pasantes durante los seis meses de período de práctica empresarialLos seleccionados compiten por los cargos y los mejores llegan a ellos.


Para Claudia Rincón, líder de selección de la unidad de atracción y retención en Ecopetrol, el pasante tiene la oportunidad de conocer el trabajo y todos los temas inherentes a su labor, a interactuar con los mejores especialistas en perforación y exploración, además de estar en una refinería y conocer cómo es el proceso en la vida real.


La razón de buscar los mejores talentos no es otra que asegurar la calidad de su trabajo y continuar proyectándose como tal al igual que su recurso humano. Para ellos, es una gran oportunidad de involucrarse en el negocio y buscar así nuevos rumbos a través de la experiencia.


Ventajas de empezar la práctica profesional en una excelente empresa:


- Aprender de los mejores profesionales del país.

- Conocer las áreas laborales que le puedan interesar y comenzar a trabajar por cumplir sus objetivos profesionales.

- Comenzar la vida profesional con un buen récord en la hoja de vida. Es probable que sea una manera más efectiva para un empleo posterior.

- Demostrarse a sí mismo, a la facultad y a la empresa que cuenta con un perfil competitivo.

- Asegurar más ventajas en su perfil profesional que quienes no hayan hecho parte de estas empresas.

- Conocer las empresas multinacionales que integran el gremio.



- Hacer grupos sociales competitivos en el área de trabajo que le interesa.


- Conocer el mercado laboral de sector económico que más le guste.


- Abrir posibilidades de un empleo en el exterior y un buen salario.

Por lo cual no solo es importante realizar las prácticas profesionales y tener un buen desempeño, sino también saber elegir la empresa en donde se van a realizar las mismas ya que esto le dará una buena imagen a nuestra hoja de vida.

1 comentario:

  1. Que interesante la información que han compartido.
    ¡También me gustaría compartir con ustedes información esta relacionada!.

    GEPUC
    Diplomados de Gestion, Diplomados, Diploma en Gerencia, Liderazgo en Desarrollo de Proyectos, Mejoramiento de Gestion de Operaciones, Liderazgo Ejecutivo
    Visita su pagina web: http://www.esschneider.cl

    ResponderEliminar