lunes, 9 de enero de 2012

Celulares, una necesidad con supervisión

A la hora de elegir un teléfono celular para un niño, más que el modelo y el valor se deberá pensar en la funcionalidad que este tenga, obviamente según la edad del infante. En el mercado, existen un sinnúmero de ofertas, entre los que encontramos Blackberrys, celulares ipod, iphone 5, etc., pero será el padre o la madre quien decida con qué dispositivo su hijo se involucrará en el mundo tecnológico.

Una de las principales razones para que un niño maneje un celular es la constante comunicación que podría tener con sus padres. Infantes entre cinco y doce años pueden estar interesados en celulares de ‘entrada’, comenta Marcelo Báez, Gerente de Terminales de Telefónica Movistar.

La característica de estos celulares es que ofrecen solo dos funciones básicas: soporte de envío de mensajes y juegos; estos celulares tienen pantalla a color. Según Báez, el niño debe comenzar con un teléfono básico porque el celular debe ser solo una opción para estar en permanente contacto con los padres.

Después de los doce años los intereses cambian. En este período se puede optar por teléfonos con acceso a música (formato mp3), como el celular ipod y tarjeta de memoria. Dentro de este lapso también se aconseja adquirir celulares que soportan una cuenta de correo (Hotmail, Gmail, Yahoo) y conectividad a redes sociales.

Un ‘smartphone’ (BlackberryBlackberry bold 2, Blackberry 9800, blackberry 9800 torch, blackberry bold, etc.), aunque puede ser utilizado a toda edad no es recomendable; serán los jóvenes y adultos quienes pueden tener una mayor necesidad de utilizar todas las funcionalidades que ofrecen.

Al obtener estos teléfonos los usuarios podrán navegar en la web y estar conectado en redes sociales todo el tiempo; depende de la decisión de los padres, estos celulares pueden ser usados por jóvenes de colegio. Al elegir un teléfono para un niño, lo más importante es que los padres los acompañen en su conocimiento y en el paso por el mundo de la tecnología. El celular va de acuerdo a las necesidades del niño; los padres deberán dialogar con sus hijos para encontrar el servicio que sea de más utilidad.

Tome en cuenta

Internet
Incremento de usuarios en la nube
El fabricante de equipos de redes Cisco Systems dijo que el tráfico mundial de datos en la nube crecerá a un ritmo anual compuesto del 66 % entre 2010 y 2015. Esto permitirá que el acceso no tenga restricciones.
Alianzas

Google, pronto parte de la TV
Samsung Electronics, el mayor fabricante de televisores del mundo, está en la última etapa de una negociación con Google para lanzar su Google TV. Este lanzamiento permitirá a los consumidores acceder a videos online y páginas web a través de sus televisores, así como a aplicaciones especializadas en videojuegos.

Seguridad
Las contraseñas más ‘pirateadas’
Entre las contraseñas más vulnerables a un ataque de delincuentes informáticos están la combinación de números como ’123456', ’123123' o ’111111' y el uso de nombres comunes como ‘ashley’, ‘superman’ o ‘michael’. .

Negocios
Microsoft hace alianza con Yahoo
Microsoft se suma a firmas de capital privado que ya llegaron a acuerdos con Yahoo. La compañía ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Yahoo, lo que le permite al gigante del ‘software’ revisar más detalladamente las cifras de la firma de búsquedas en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario