Entrada destacada

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Uso De Anuncios Clasificados Para Buscar Empleo

Los anuncios clasificados son, tal vez, el primer lugar donde buscamos trabajo. Sin embargo, muchas personas lo consideran como un medio anticuado y lleno de pésimos empleos que nadie quiere.

En primer lugar que sólo el 10% de ofertas de empleo aparecen en los anuncios y de ese porcentaje , la mayoría son para puestos de nivel inicial, a tiempo parcial o en comisión, esto no quiere decir que todos los anuncios son de este tipo de empleo, también los hay con ofertas serias y fijas. Por otro lado hay algunos anuncios que ofrecen puestos de trabajo que en realidad son intentos de atraer a los desempleados (y tal vez desesperados) a diferentes tipos de estafas.

Además, como el anuncio de trabajo publicado, en el periódico, en internet, etc., puede ser leído y respondido por cientos de personas, las posibilidades de conseguir una entrevista son escasas.

Sin embargo, a pesar de todas las cosas negativas que pueda parecer, los avisos clasificados pueden ser una buena fuente de ofertas de empleo si se saben analizar y leer correctamente.

Debe tener mucho cuidado con los anuncios donde no se vea el nombre de la empresa. A pesar de que podría ser una oportunidad de empleo perfectamente legítima, también puede llegar a ser:

- Una estafa para obtener su nombre, dirección y número de teléfono o celular que se utilizará para tratar de venderle algo o incluirlo en una especie de pirámide.

- Muchas personas usan los anuncios gratis para explotar los temores de las personas que están desempleadas y están tan desesperadas por un ingreso que están dispuesto a creer, incluso las promesas más inverosímiles de dinero fácil.

- Un aviso legítimo publicado por su empresa actual con el fin de cubrir una vacante real. Con el riesgo de que puedan darse cuenta que usted está buscando empleo por otro lado.

- Una oportunidad de empleo con una empresa para la que nadie quiere trabajar.

Para el caso de los anuncios publicados en periódicos, se sugiere mirar los anuncios que se muestran con gran tamaño (puede ser de hasta una página, pero por lo general son de un cuarto de página o menos) que ponen a las empresas con su nombre, y que indican las vacantes disponibles. Estos anuncios proporcionan más detalles sobre los empleos para profesionales disponibles.

También debe tener en cuenta las palabras clave con las cuales usted va a realizar la búsqueda en los exploradores de internet, siendo muy específico en lo que realmente esta buscando.

Una vez claro lo anterior, sólo debe responder a los anuncios para los que están plenamente capacitados. Ya que a pesar de ser anuncios de empleo clasificados, es posible encontrar un gran número de vacantes que no son realmente lo que quiere o un perfil que no se ajusta al suyo, lo que puede llevarlo a cometer el error de enviar el currículum vitae a ellos sin estar plenamente capacitado, siendo más probable que muchas otras personas que lo hagan y envíen su hoja de vida, tengan una mayor probabilidad de éxito de obtener el empleo o por lo menos una entrevista.

Antes de enviar su currículum vitae, se recomienda un poco de investigación sobre la compañía. Si es posible, se sugiere consultar la página web, en el caso de que tenga una. En caso contrario, se puede utilizar la Internet como medio para averiguar datos e información de cada una de las empresas en las que se está interesado.

Adicional a lo anterior, asegúrese siempre de redactar correctamente su currículum vitae y que este contenga las palabras clave que aparecen en el anuncio. Es decir, adaptar el currículo requerido cada vez que lo envíe, con el fin de adaptarlo a lo que aparece en el anuncio.

También cabe mencionar la publicación en la que vio el anuncio y la fecha. Esto ayuda a que el empleador sepa qué anuncios atraen. También le proporcionará un registro de esta información.

Algunos anuncios requieren que se especifique la pretensión salarial. Sin embargo, el sentido común dicta que nunca se debe mencionar el salario antes de la entrevista.

Se recomienda llevar un registro de las respuestas a los anuncios. Por lo tanto, debe conservar una copia de todas los emails, para en caso de que lo contacten para una entrevista usted tenga claro el cargo, las características, el currículum que envío, entre cosas.

Para terminar tenga en cuenta que los anuncios clasificados son una herramienta de búsqueda de trabajo muy útil pero si la manejamos con mucha precaución.

1 comentario: