Si bien hace unos años tener un trabajo desde casa era un sueño, algo que todo el mundo quería pero al que nadie podía acceder, si en esos momentos los únicos “trabajos” que se podían encontrar eran timos o trabajos muy mal pagados, la ampliación de la importancia de internet y las nuevas comunicaciones hace que cada día sean más las personas que trabajan exclusivamente en internet o que combinan su trabajo in situ con el trabajo desde casa por internet.
Cada día son más las empresas que ofrecen la confianza a sus trabajadores para trabajar en casa, pero lo que nos va a importar es que cada día más empresas contratan a personas autónomas para un trabajo por internet a modo freelance.
Cada vez las posibilidades son mayores, alguna de las cuales son:
- Realización y mantenimiento de la página web de la empresa
- Diseño gráfico
- Mantenimiento de los servidores por internet
- Soporte técnico a distancia
- Community manager para las redes sociales de la empresa
- Redacción en la página web o blog empresarial
- Marketing online
- Traducciones de varios idiomas
- Servicios de secretariado o atención al cliente vía online
- Realización de pequeñas tareas rutinarias de la empresa
- Realización de informes, planes de empresa y más
- Asesoría y soporte legal
- Etc
Todas estas posibilidades hacen que el trabajador freelance encuentre una nueva oportunidad en internet, a la vez que las empresas ahorren costes ya que contratan trabajadores que en muchos casos ofrecen unos precios menores, precios por trabajo, pero sobre todo evitando los gastos de la seguridad social que soporta únicamente el empleado con trabajos freelance. Antes trabajar desde casa por internet era un sueño y los que lo tenían blanco de cañón para los demás, a día de hoy es una oportunidad que muchas personas pueden aprovechar.
Para encontrar trabajos freelance en internet sólo hay que saber buscar donde se encuentran, seleccionar las ofertas que interesan, comunicarse y ofrecer lo mejor de sí. Cada persona tiene una oportunidad según el campo en que se especialice, y tan sólo tiene que buscar sitios donde se ofrezcan estas ofertas de trabajo desde casa para adolescentes, actualmente existen foros, redes sociales, pero también páginas especializadas en bolsas de empleo a modo freelance.
Es un proceso que puede llevar su tiempo, y en muchas ocasiones se acaban aceptando malas ofertas que parecen buenas mientras se va escalando posiciones y ganando experiencia hasta encontrar ofertas que permiten la posibilidad de tener un trabajo freelance por internet para ganarse la vida y poder ofrecer lo mejor a los clientes, con total disponibilidad para este trabajo que es el que daría el sueldo. Lo importante es no desesperarse, tener paciencia, tener una habilidad, buscar bien y la constancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario