Buscando un bote
usado? Busque señales de mantenimiento general. Incluso los chalecos
salvavidas, líneas y defensas pueden ser pistas sobre cuánto amor un barco ha
tenido. Aquí hay una lista de otras cosas para tener en cuenta. En caso de duda, contacte a un profesional.
1. Busque grietas
en la fibra de vidrio encima y debajo de la línea de flotación
Pequeñas grietas,
como telarañas en áreas localizadas, son en su mayoría de cosméticos. Tienden a
aparecer cerca de los tornillos que no han sido adecuadamente puestos alrededor
de las manijas, bordas y pantallas contra el viento. No hay problema, pero
pueden empeorar si no se arregla.
Las grietas
mayores a 2 " pulgadas sugieren problemas más grandes debajo. Pregunte si
el barco ha estado en una colisión y buscar signos, tales como parches gelcoat,
que indican reparaciones extensas. Trate de conseguir un experto para
inspeccionar.
2. Inspeccione si
hay señales de daño
El doblaje,
grietas, moho y humedad en la fibra de vidrio y áreas de madera, como el casco,
espejo de popa, y el piso? Estos pueden indicar la podredumbre, el desglose de
fibra de vidrio, delaminación de madera contrachapada, o incluso pudrirse en
los largueros. Es probable que quiera pasar esa oportunidad.
3. Compruebe si
hay asientos sueltos
El suelo puede
estar podrido (nada bueno), o podría ser simplemente que los pernos estén
sueltos. Su puerto deportivo puede solucionar fácilmente este último.
4. Busque el moho
¿Los asientos, la
parte superior del barco, o alfombras tienen moho y otros daños (consultar las
taquillas también)? Tapicería y cubiertas se pueden limpiar o cambiar, pero
mucho moho dentro de los asientos es una mala señal. Además, el moho se propaga
fácilmente, por lo que las esporas de estas superficies pueden estar en las
partes de madera, así; una alfombra o local de esquí con moho puede significar
problemas debajo.
5. Asegúrese de
que funcionan los componentes electrónicos
Bombillas
quemadas y bombas de achique incautados tienen soluciones baratas.
Múltiples
dispositivos en el fritz podrían significar cableado defectuoso o una batería
de nuevo, no es un gran problema defectuoso. Pero compruebe si las etiquetas en
el motor han pelado o si el aislamiento de los cables ha derretido, signos de
sobrecalentamiento del motor y problemas.
6. Revise las
correas
¿Están las
correas del alternador o el encendido de direcciones delgadas, desgastadas o
agrietadas? Las correas deben cambiarse cada 100 horas. Su primer servicio
puede cubrir, pero correas dañados insinúan una atención laxa.
7. Arranque el
motor
¿Arranca el motor
áspero o deslizándose, hacen excesivo ruido, vibración, o fuman? Gas vieja o
demasiado aceite se fijan fácilmente durante su primera puesta a punto. Sin
embargo, estos síntomas pueden indicar un problema más grande, como la baja
compresión en los cilindros, lo que requiere una revisión del motor mucho más costoso.
8. Pruebe el
aceite
¿Se siente el
aceite del motor arenoso entre los dedos? El grano es limaduras de metal, lo
que podría indicar un desgaste grave del motor. Si un mecánico lo confirma, abandone
ese barco.
Si hay aceite
lechoso en el motor o la unidad inferior, esto significa que es agua cada vez.
Un eje de la hélice doblada se puede enderezar y un sello de soplado o
desgastado puede ser reemplazado. Pero un impacto que causa este tipo de daños
puede haber subrayado en los engranajes o, si el agua se metió dentro, los engranajes
pueden ser corroídos, y esto es malas noticias. Si el agua está llegando a
través de un bloque de motor agrietado, aléjate.
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