Hemos visto lo
que funciona y lo que no funciona cuando se trata de vender en línea. Tenemos,
basado en lo que hemos hecho seguimiento, 5 secretos y en cada uno de ellos,
algunos pasos para tener éxito y así poder vender lo que se proponga en la web.
Secreto 1 venta de productos en línea - Obras
de trabajo
La web
proporciona una igualdad de condiciones para la venta en línea. Hay millones de
consumidores en todo el mundo, pero posiblemente miles de sitios web de la
competencia que compiten por su atención.
Empezar a vender
productos en línea es sólo como empezar cualquier otro negocio, que implica
mucho trabajo, primero en conseguir que los visitantes lleguen a su sitio y
luego segundo el darles un buen servicio. La buena noticia es que la venta de
productos en línea es económica en comparación con la apertura de una tienda o
catálogo minoristas envíos.
Secreto 2 venta de productos en línea -
elegir el nicho de la derecha
¿Qué productos se
venden en línea es una pregunta que me preguntan con frecuencia. La respuesta
es menos acerca de lo que el tema va a vender más que otra línea, y más acerca
de la cantidad de cada sitio web que ha hecho para su promoción, y el tamaño
del nicho potencial al cual le está apuntando.
Cuanto menor sea
el nicho menos competencia significa que tienes más posibilidades de que el
comprador te encuentre. También significa menos compradores potenciales. Así que
hay que equilibrar el nivel de competencia con el tamaño del mercado.
Si usted está
considerando la venta de un producto digital, como software, música, libros
electrónicos o archivos PDF que se pueden vender internacionalmente ya que la
entrega no sería un problema. La Geografía se convierte en un problema si usted
está vendiendo un producto físico en línea, es necesario incluir el costo y la
logística de entrega nacional o internacional.
Secreto 3 venta de productos en línea - hacer
que sea fácil para que el comprador compre
Los visitantes a
su sitio web o blog tienen una pequeña capacidad de atención, por lo que tiene
alrededor de 10 segundos para captar su atención la primera vez que visitan su
sitio. No ponga obstáculos en su camino o no les hagan pensar mucho, tan pronto
como se hace esto se irán.
Tres reglas de
oro son:
• No forzar a los
visitantes a registrarse la primera vez que visitan su sitio web
• No realice la
navegación en su sitio web o blog complicado de usar. Ponga la navegación en la
parte superior de la página.
• No hacer que el
proceso de compra sea largo y no tratar de recoger una gran cantidad de
información de los compradores. Cuantos más pasos y mas información sea solicitada,
mayor es la fricción, y las ventas más perdidas que tendrá como compradores que
abandonan su compra.
Una gran cantidad
de software de comercio electrónico no es fácil de usar desde la perspectiva
del comprador sin tener que pensar en lo que están haciendo. Sugerencia: tratar
de comprar su producto como un posible comprador haría. ¿Puede hacerlo sin
pensar, de forma rápida y sencilla? Esta es la razón porque algunas páginas
sean excelentes para la venta en línea. Si hace que la compra sea sencilla, rápida y fácil. El resultado es
una menor fricción de compra y menos pérdida de ventas para usted.
Secreto 4 venta de productos en línea -
ofrecer un gran servicio al cliente
Cuando la gente
compra de un sitio web, que están buscando tranquilidad antes de comprar. Y
quieren que se les proporcione esa tranquilidad.
Una técnica en la
venta de productos en línea es ofrecer una garantía de que si no se cumplen, se
le reembolsará el dinero a ellos sin hacer preguntas.
Otra es la de
demostrar que su sitio es seguro y verificado por terceros de confianza como
Symantec o McAfee. Si la planificación en el manejo de información de la
tarjeta de crédito, su sitio web o blog tendrá que estar en un servidor y
compatible con PCI seguro. Esto es mucho trabajo, tiempo e inversión. Una mejor
alternativa sería utilizar un sistema de pago como protocolos HTTPS. HTTPS
maneja de forma segura los pagos de tarjetas de crédito para que sin necesidad
de que hacer muchos cambios a tu blog o sitio web.
Si la venta de
productos digitales en línea, la entrega debe ser automatizado. Si la venta de
productos físicos pronto envío es importante, ya que está proporcionando al
comprador la posibilidad de rastrear su envío.
Secreto 5 venta de productos en línea - la
promoción de su sitio
Tener un gran
sitio web o blog no es suficiente. ¡Tienes que atraer a la gente a la misma y
quieres que la gente entre a comprar.
Póngase en los
zapatos de su posible comprador. ¿Qué harán ellos? Lo más probable es que…
Haga una búsqueda
en Google o Bing
Pida consejo en
un foro o de otras personas en las redes sociales como Twitter o Facebook
Busque
recomendaciones o reseñas de otros sitios web o redes sociales.
Usted tendrá que
invertir una considerable cantidad de tiempo y energía cada semana para
promocionarse. Trate de escribir artículos o entradas relevantes en su sitio o
hacer artículos como invitado en otros sitios web que sus clientes potenciales
visitarán. Revise las demás personas que revisen sus productos en su página
web.
Concéntrese en
los clientes potenciales a visitar tu blog o sitio web. Utilice Google
Analytics, que es gratuito para ver qué fuentes se pueden utilizar para traer a
los clientes más potenciales y que convierten la mejor de las ventas.
Si usted va a
utilizar alguno sitio para empezar a vender productos en línea, usted puede
conectar fácilmente ese sitio o tienda a Google Analytics copiando y pegando
una pieza de código.
Las técnicas para
ayudar a su sitio web aparecerá más alto en los resultados de búsqueda que se
llama Search Engine Optimization o SEO, para abreviar. Se ha generado toda una
industria y es un tema de un post aparte, se puede obtener una visión general
de los beneficios del negocio de blogs aquí por Matt McGee.
También puede
gastar dinero en publicidad de su sitio web en los motores de búsqueda u otros
sitios web - esto se llama Search Engine Marketing o SEM para corto o pago por
clic (PPC). Las dos redes de publicidad grandes son Google Adwords y Bing /
Yahoo Anuncios. Es un tema de un post aparte. Consulte en la web para obtener
una visión general rápida de SEO por Pablo Palatnik, fundador de
shadesdaddy.com. Asegúrese de aprender algunas de Google AdWords mejores
prácticas antes de aumentar su gasto demasiado.
Otra cosa
importante es la repetición de negocios. Los clientes actuales son su negocio
más rentable. Anime a sus clientes a visitar regularmente su sitio. Usted puede
hacer esto cambiando el contenido regularmente, hablar sobre los nuevos
productos, publicar noticias relevantes que estarían interesados, refrescar las áreas que considere de bajo rendimiento
(se puede ver esto usando Google Analytics).
Anime a sus
clientes a compartir un enlace o dos en Facebook, Twitter, Google+. Recuerde,
usted no sólo está pidiéndoles que hagan una compra, usted les está pidiendo a
compartir su tienda en línea con su red - recomendaciones personales y avales
pueden ser extremadamente valiosas y se convertirán así como una fuente de
nuevos clientes.
El último consejo
es ser paciente. Se necesita mucho trabajo y tiempo para construir una
audiencia y de construir un negocio. Pero no te rindas. Es difícil, pero
gratificante.
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