Entrada destacada

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Qué elegir? ¿Un Diplomado, una maestría, un curso posgrado o una especialización?


Muchas veces, cuando terminamos la universidad o buscamos capacitarnos tenemos  dudas sobre el tipo de curso que debemos seguir, si seminarios diplomados, ¿cuánto dura?, ¿costo?, ¿cuáles son sus ventajas?,  o ¿una maestríacuánto puede costar? teniendo estas preguntas, hemos considerado importante presentar las  diferencias y ventajas entre los tipos de cursos más solicitados.
Un Diplomado puede durar entre 4 a 10 meses, según las horas académicas que se  tome, por lo general puede ser entre 120  a 280 horas. Habitualmente, este tipo de curso lo dictan las universidades y algunos institutos.
El costo varía según el tema que se trata, la institución que lo ofrece además de otros factores adicionales.
Se puede decir que la ventaja de los Diplomados a comparación de lasMaestrías es el costo y la duración, no muy costoso y de no muy larga duración.  Además que trata temas específicos, a comparación de una maestría.
Mientras que un diplomado puede durar meses, una maestría por lo general tiene una duración de  2 años, y para poder llevarlo es necesario tener el grado de bachiller. Este tipo de curso si es dictado generalmente por las escuelas de postgrado de las universidades.
La gran ventaja de los diplomados es que tienen la capacidad de actualizarse en forma constante, la velocidad a la que se mueven es mucho mayor comparada con un doctorado o maestría, y el costo es mucho menor.
Estos pueden llegar a ser muy aprovechados dependiendo de la flexibilidad del estudio, permitiendo así una 'movilidad personal'; o sea, poder moverse flexiblemente en varías áreas, potenciando y variando los conocimientos.
Una ventaja de la Maestría es el grado de certificación que brindan. Una vez terminado este tipo de capacitación puedes obtener el grado de  Magíster. Una maestría varía según la institución si es estatal o privada.
Una Maestría es útil para quienes quieren enfocarse en un área determinada, pues los temas se tratan de manera más profunda a comparación de un curso o diplomado.
Por otro lado,  una especialización tiene una duración mucho más corta que las anteriores, y su costo de igual forma va a depender de la duración y la institución.
Una ventaja de los cursos de postgrado es el costo y la duración a comparación de los dos tipos de cursos anteriores.
Tanto un diplomado como una especialización son cursos enfocados en temas específicos, y son útiles si quieren adquirir conocimientos en determinadas áreas mientras que una maestría es más amplia.
Con la incursión de la Internet en la vida estudiantil existe la ventaja que se pueden llevar a cabo estos estudios a través de la Web, como Diplomados virtuales e incluso diplomados virtuales gratis, doctorados, especializaciones, maestrías, cursos técnicos, etc., además de poder encontrar becas universitarias en Ecuador o en cualquier parte del mundo para realizar los estudios de posgrado e incluso becas pregrado.
Al final, cada quién elige el tipo de curso que más le conviene ya sea por el costo, duración, la institución o el tema que se tratará.
Y  a ti ¿qué tipo de curso te conviene seguir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario