Entrada destacada

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

lunes, 16 de febrero de 2015

Herramientas que cada buscador de trabajo necesita

Si usted está considerando una búsqueda de empleo o el remozamiento de la búsqueda actual en el año 2015, estas son las herramientas y aplicaciones que necesita para tener éxito en la búsqueda de su próxima oportunidad:

Firma para su Email: Su firma de correo electrónico es, posiblemente, una de las herramientas de branding más importantes de la que usted no está tomando ventaja. Es la oportunidad para que todos sepan de su experiencia, cómo comunicarnos con usted y dónde aprender más acerca de usted en línea. A menudo los trabajadores están obligados a añadir el logotipo de la empresa, línea de la etiqueta y la información a las firmas de correo electrónico de contacto. Como demandantes de empleo, una firma de correo electrónico es una forma sutil de recordarle a la gente lo que haces.
Sugerencia rápida: La información más importante es incluir su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, ocupación deseada y enlace a su perfil de LinkedIn. Una solución fácil es usar una aplicación como WiseStamp para crear e insertar su firma.

Sea Activo y haga robusta presencia LinkedIn: LinkedIn se ha convertido en una fuente go-to (a donde ir) para las empresas de todos los tamaños a buscar talento. Mientras que su perfil puede que sea similar a su hoja de vida, no es exactamente lo mismo. LinkedIn es una red social donde la gente comparte información. Además de tener un perfil rico en contenido y medios de comunicación, también debe compartir artículos de interés periodístico para ayudar a construir su reputación en línea y mantenerse conectado con su red.

Sugerencia rápida: Debe tener una foto en el encabezado, un titular que describe lo que haces y un resumen en el que cuenta su historia. Pero no se detenga allí. Incruste una presentación que resuma su experiencia o incluya testimonios. ¿Ha descargado la aplicación SlideShare de LinkedIn? ¿Qué pasa con las aplicaciones conectadas o Pulsos de LinkedIn? Estas herramientas ofrecen una mejor experiencia móvil LinkedIn.

Una hoja de vida de fácil acceso y sobre la marcha: Habrá ocasiones en las que alguien quiere que usted envié su currículum antes posible o cuando llegue a una entrevista y su currículum esta en algún otro formato de difícil acceso. Guarde sus hojas de vida para que pueda acceder fácilmente a ellas y compartirlos desde su dispositivo móvil.
Sugerencia rápida: La posibilidad de acceder a documentos importantes desde cualquier lugar es fundamental no sólo en la búsqueda de trabajo, pero en el trabajo, también. Aprenda a guardar y compartir documentos con Dropbox o Google Drive, que ofrecen almacenamiento gratuito y de fácil acceso desde cualquier dispositivo.

Su terreno de juego perfeccionado: Sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión. No lo arruines. Lo necesitará cuando conoces a gente y te preguntan lo que haces. Usted también necesitará una oferta individual para cada entrevista que toma. Su tono transmite qué problema se puede resolver para un empleador. Use palabras y el lenguaje para asegurar que su estilo y personalidad únicos den paso a ella. Y evite un currículum con jergas o de un argot que no se entienda universalmente.

Consejo rápido: Mantenga su tono menos de un minuto, y la práctica para que suene natural. Si necesita alguna orientación, echa un vistazo a la aplicación Mypitch creado por Karalyn Brown, de InterviewIQ.

Lista de objetivos de los empleadores potenciales: En lugar de buscar bolsas de trabajo todo el día, o buscar por el trabajo perfecto y perderse en el agujero negro de las aplicaciones, ¿por qué no acercarse a la gente dentro de las empresas que le gustaría trabajar? Esta ruta es trabajo en la delantera, pero le ayudará a sobresalir y llegar a la cima de la fila de referencia si se hace el corte de selección.

Sugerencia rápida: Hay un montón de aplicaciones para encontrar puestos de trabajo anunciados, pero lo que realmente necesita es ayuda adicional de la red. No te pierdas la nueva aplicación de Alison Doyle llamado Career Tool Belt. Esta cargado con consejos de búsqueda de empleo, incluyendo los 30 días a su Serie del trabajo Sueño para guiarlo día a día.

Una dosis de motivación: La Búsqueda de empleo tiende a conducir a la frustración. El rechazo es una desafortunada parte del proceso. Invertir tiempo haciendo cosas para rejuvenecer su energía y mantener la sensación de esperanza, como hacer ejercicio, un voluntariado o aprender una nueva habilidad. Siga adelante y cree listas de tareas pendientes y el seguimiento de las acciones cada día.

Consejo rápido: Si usted utiliza un sistema de calendario o una aplicación de organización como Any.do, trace sus actividades semanales le ayudara a mantener el impulso y te pone en el asiento del conductor.

Como siempre, trucos para todos los estudiantes universitarios para ya sea un trabajo temporal, o un trabajo después de culminar sus estudios. La búsqueda de trabajo no es nada fácil, por eso recomendamos que si estas esperando a graduarte para empezar la búsqueda, trates de adelantarte a esta tarea y así no caer tan fácil y tapido en la frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario