Entrada destacada

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

lunes, 23 de febrero de 2015

Como hacer que su currículo/hoja de vida se destaque

La pregunta más grande cuando usted está buscando una nueva carrera o trabajo es: "¿Cómo puedo hacer para que mi currículum se destaque sobre el resto?" Si usted no se ha hecho esta pregunta, entonces es hora de que lo haga! En estos días, que son uno de cada cien, si no mil, candidatos que compiten por la posición que usted acaba de solicitar. Aquí hay algunos consejos para hacer que su currículum se destaque del resto:

Utilice un encabezado: Incluir una declaración contundente clara en la parte superior de la hoja de vida que defina efectivamente quién es usted, manteniendo la posición específica en mente, dice Ann Baehr, un escritor profesional del curriculum vitae y fundador de los mejores currículos vitae de Nueva York. "No utilice un objetivo. Piense en ello como un cartel/propaganda".

Describir los logros, no Responsabilidades: Joseph Terach, CEO de Resume Deli, da el ejemplo de una persona de entrega de pizza: No es suficiente decir a entregar pizzas, porque eso es lo que se supone que debes hacer. "La pregunta es: ¿Eres bueno en ello? O, dio a luz a finales de pizzas, el frío y en una caja aplastada a la dirección equivocada?"
En lugar de regurgitar su descripción de trabajo, se centran en los logros que has hecho mientras vivía hasta esa descripción. Describir las formas en que ha destacado en su profesión y ha ido más allá.

Cuantificar sus logros: "No hay mejor manera de describir sus logros que con los números fríos y duros", dice Slack. Por ejemplo: "¿Cuánto producto vendiste mensualmente? ¿Cuánto dinero le ahorraste a tu compañía debido a tus esfuerzos? ¿Cuál fue el monto del presupuesto que usted dirigía? ¿Cuántas personas entrenaron o le serviste de director? "

Poner un número en el trabajo que haces da a los directores de recursos humanos una idea de cómo podría encajar en una organización. "Si se puede cuantificar cualquiera de sus descripciones de trabajo, háganlo", dice. "Le dará a el director de recursos humanos una imagen mucho más clara de sus habilidades y capacidades, y sin duda le ayudará a entrar en la lista para una entrevista."

Reflejar el requisito: ¿Sabes lo que la empresa hace y las responsabilidades de la función que desea aplicar? Si no, haga una investigación y divida los requisitos en tres conjuntos de habilidades: habilidades de higiene, habilidades remuneradas y habilidades diferenciales. Si usted está aplicando para un rol de consultor, entonces el dominio de las hojas de Excel y presentación son las habilidades de higiene.

Demuestre habilidad sobre la tecnología: Todos los grandes reclutadores utilizan el software de seguimiento de candidatos para gestionar su carga de trabajo de reclutamiento. En la primera etapa, su hoja de vida entra en su base de datos. A continuación, un reclutador, o bien ejecuta una consulta de búsqueda o de forma manual lo ve buscar palabras clave o habilidades específicas para el papel. Asegúrese de que su hoja de vida contiene todas las palabras clave relevantes para usted y comúnmente utilizados en la industria en la que usted está solicitando. Obtén la terminología correcta con respecto a la empresa en mente. Así, para los contadores públicos, por ejemplo, los reclutadores buscaran "auditoría interna" o "auditoría legal" y no sólo "auditoría".

Añada creatividad: La persona que recibe su hoja de vida ya ha visto más hojas de vida de las que él o ella puedan contar y todos ellos tienen las mismas cosas en común. Por ejemplo, la sección de encabezado principal suele ser alguna variación de "Historial de Trabajo", "experiencia", o similares. ¿Dónde comenzó esta práctica? Es hora de romper el molde y ser creativos. Si usted está pensando en crecer en la industria del servicio al cliente, tratar, "Logros de satisfacción del cliente." Si usted está en medio de un cambio de carrera, ir con algo como, "Roles de venta pertinentes." El efecto real de hacer esto viene cuando usted está tratando de llamar la atención sobre un conjunto específico de experiencias o habilidades, especialmente cuando usted está tratando de cambiar de carrera.

Utilice un Gran Formato: Incluso si usted está en necesidad desesperada de un nuevo puesto de trabajo, no hay razón para no tomarse el tiempo para dar formato a su hoja de vida adecuada. Usted no creería cuántas hojas de vida que se ven cada día en el que el nombre y la información de contacto están en la cabecera, la experiencia de trabajo aparece con 5-6 balas que no contienen más de una línea cada uno, y entonces no hay nada más en la página. El espacio en blanco es una buena cosa - que ayuda a mantener las cosas ordenadas - pero demasiado espacio en blanco se ve mal y puede tensar los ojos.

Hablando de longitud hoja de vida, su hoja de vida debe ser de dos páginas - no uno, no dos y medio, dos. Aquí es donde la personalización de su hoja de vida entra en juego, sobre todo si la lista de toda su experiencia y habilidades se harían cargo de dos páginas para mostrar. ¡Saque el lápiz rojo y empiece a eliminar lo que no es relevante para la posición en particular a la que usted está solicitando en ese momento.

Sea creativo; si usted tiene experiencia en el diseño, a continuación, deje que se vea  y demuéstrelo! Sea colorido con buen gusto y acentué sus experiencia y habilidades. Use algunas de las viñetas de lujo para sobresalir, pero no sea muy obvio. Un currículum que sea demasiado llamativo podría tener un impacto negativo en el lector.

Una vez que domine estos consejos, su siguiente obstáculo para conseguir su nueva carrera es practicar sus habilidades de entrevista, de las cuales, hablaremos muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario