miércoles, 21 de enero de 2015

Expertos en carreras comparten los mejores consejos para entrevistas de trabajo a los graduados universitarios

Con miles de graduados de todo el país a la fuerza laboral, la búsqueda de empleo está en su apogeo en este momento. Pero la búsqueda de empleo puede ser una experiencia abrumadora para muchos de los graduados universitarios - ¿cómo debe venderse? ¿Cómo hablar sobre prácticas y experiencias sin pagar? ¿Qué pasa si usted se centró sólo en la clase y no trabajó en la universidad?

Todas estas preocupaciones son válidas, y las entrevistas de trabajo después de la graduación pueden ser difíciles. Es por eso que hemos recopilado consejos de algunos expertos profesionales que han pasado sus carreras profesionales entrevistando a los nuevos graduados. Lee sus sugerencias y hazlo muy bien en tu próxima entrevista de trabajo.

Alyson Jamison, Stalwart Comunicaciones

Alyson ha participado de manera integral en el proceso de contratación de empleados y pasantes en Stalwart Comunicaciones. Aquí están sus dos mejores consejos:

  1. Crear un vídeo de corta duración. Tuvimos un candidato que recientemente presentara un vídeo en donde se presento a sí mismo, su experiencia y sus pasiones. Como resultado, los trajimos y se destacaron en comparación con otros solicitantes que solo presentaron un curriculum vitae, carta de presentación y muestras de escritura. No sólo respalda el hecho de que tenían experiencia videografica que incluyeron en su hoja de vida, pero que nos permitió ver un lado diferente de la persona. Hoy en día, mucha gente puede parecer grande en el papel, pero el que proporciona otro medio para mostrar sus habilidades y mostrar un poco de su personalidad hace la diferencia.
  2. Cree casos de estudio. En hojas de vida, los candidatos a menudo incluyen los logros de varias posiciones. Sin embargo, las personas que pueden escoger algunos éxitos que se correlacionan con la posición que están buscando a la tierra y crear estudio de caso se destacan. Analice cuál era el problema, las soluciones y los resultados obtenidos.

Steve Deckert, Sweet Tooth

Steve Deckert es el co-fundador de Sweet Tooth, una empresa de tecnología donde se contrata a comercializadores de software y los estudiantes de pregrado. Para conseguir una entrevista, él ya se ha ido a través del curriculum vitae del candidato y ha aceptado sus credenciales. En la etapa de la entrevista, él está buscando dos cosas:
  1. Validar las credenciales del candidato.
  2. A ver si la personalidad del candidato es el sistema más adecuado para la organización.

Su consejo para los graduados es simple: no centrarse tanto en las credenciales. En su lugar, averiguar qué tipo de personalidad encaja bien dentro de una organización.

Brian Fino, Fino Consulting

Brian Fino es el CEO de Fino Consulting, un proveedor líder de diseño de la aplicación, desarrollo y servicios de consultoría a organizaciones Fortune 1000. Brian comparte 4 tácticas de entrevista inusuales que recientemente aterrizaron estos candidatos a puestos de trabajo:

  1. La Entrevista inversa - Los candidatos que verdaderamente me entrevistaron y a la compañía, estaban en la parte superior de mi lista. Uno de los candidatos mostró una verdadera curiosidad sobre la cultura de Fino, preguntando: "¿Qué hace que estes muy emocionado de trabajar en Fino? 'Otros mostraron interés genuino detrás de sus preguntas mediante el sondeo más profundo más allá de mis propias respuestas iniciales.
  2. Espíritu Colaborativo - Las entrevistas en grupo son no sólo la oportunidad de mostrar sus habilidades individuales, sino también de lo bien que se puede trabajar en un equipo. Buscamos colaboradores y personas que estaban más dispuestos a trabajar como una unidad en lugar de tratar de presumir de sus logros en las tareas que les dimos.
  3. La curiosidad y el deseo de aprender - Algunos de los atributos que buscamos en los candidatos son la curiosidad, el deseo de aprender y la capacidad de recoger rápidamente nuevas herramientas, lenguajes y enfoques. Cuando le decimos a los candidatos que requerimos nuestros internos de desarrollo para trabajar en un idioma que no lo sabe ya, que o bien lo aman o lo odian. Los que están emocionados por el desafío y la oportunidad son el sistema más adecuado para nuestro equipo.
  4. Señales no verbales - Sonriendo. Sonreír muestra cordialidad, y eso es una gran necesidad en el lugar de trabajo. 

Eric Becher, Hatch Staffing Services

Eric Becher es el director de ventas de Hatch Staffing Services. Él ha estado contratando graduados universitarios por más de 10 años, y ha contratado a muchos graduados sin experiencia.

El consejo de Eric es ser un apasionado de todo lo que han hecho en el pasado, aunque no fuera en el trabajo. Las personas que muestran la pasión de las cosas me muestran lo más probable es, un ser un apasionado de la carrera que están entrevistando. Tienen que dar ejemplos de la vida real, aunque... no puede ser simplemente me ofrecí para algo - tiene que ser por eso me encanta el voluntariado y me uní a esta causa. Una mejor historia es que pasé innumerables horas de voluntariado y de mí tiempo personal, porque yo era un apasionado de esta causa y me enseñó habilidades empresariales que puedo aplicar hoy, de nuevo... dar ejemplo de aquellas habilidades que se pueden aplicar.

Otro consejo sería mostrar su ética de trabajo en los proyectos que has hecho en el pasado para la escuela y si lleva un grupo de ellos. Esto me dice que, incluso sin experiencia en el mundo real en el trabajo, que tiene proyectos de liderazgo y que superó a sus compañeros para asegurar que el proyecto se hizo plazos adecuados y conocido. Con Ética de trabajo la gente triunfa sobre cualquier talento.

Paul Schwada, Locomotive Solutions

Paul Schwada, de Locomotive Solutions, ha sido gerente y consultor de empresas a contratar durante muchos años. Aquí hay un gran consejo para conseguir la entrevista:
Encuentra el director de recursos humanos, o al menos alguien en recursos humanos que es el contacto para las posiciones abiertas, en una de esas divisiones y llamarlos por teléfono (usar sus cuerdas vocales, no los pulgares). Diga: "Hola, soy Lucy. Estoy empezando mi carrera después de la universidad, y yo no tengo nada que ofrecer excepto un interés en aprender y contribuir de alguna manera. ¿Donde en la empresa Utiliza la gente como yo? "Si usted tiene alguna experiencia de trabajo / prácticas, no dude en decirlo. Pero no lo use como prueba de lo brillante que eres. Al igual que un giro interesante.

Haga un seguimiento con un correo electrónico, a continuación, haga lo mismo de nuevo en otra compañía en este perfil, y luego otro, y luego otro. Gente de recursos humanos saben que necesitan buena gente, les resulta difícil contratar profesionales de nivel de entrada útil (especialmente aquellos lo suficientemente humildes como para reconocer que son de nivel de entrada), y que a menudo le dirigirá a las posiciones correctas en su empresa. 

2 comentarios: