Entrada destacada

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Reemplazarán los "smart-phones" a los computadores?

Hace 10 años teléfonos inteligentes como el Blackberry eran símbolo de "nerd" o de corredor de bolsa. Eran increíblemente caros y extremadamente difíciles de usar para simples mortales.
Hoy en día "Blackberry bold" y el "Iphone 4" son más bien sinónimo de organizador personal y teléfono inteligente. Se utilizan tanto para objetivos personales, entretenimiento y profesionales; pero realmente son bastante fáciles de utilizar, tanto que sin importar si no eres experto en computadores o si quiera si sabes utilizar una computadora, cualquiera puede usar un Smartphone.

Si analizamos el hardware de los nuevos smartphones nos daremos cuenta que de hecho tienen procesadores más poderosos y rápidos que computadores de hace apenas 5 años. Es cierto que las nuevas computadores si tienen más capacidad sin embargo la brecha se está uniendo. En cuanto a Software los nuevos teléfonos celulares no solo vienen con software que te permitirá leer emails o abrir documentos, tienen programas para editar contenidos, crear contenido y enviar contenido.

Los celulares inteligentes pueden navegar el internet, abrir archivos, modificar archivos, enviar correos, recibir correos, accesar servidores, tienen puertos de entrada y tienen la capacidad de instalar nuevos programas, además de descargar música, imágenes de música, descargar y leer libros en pdf, y un sin fin de funciones.  Es decir, la única diferencia entre una computadora y un teléfono celular es que el celular no tiene lector de cd´s. Y realmente necesitamos el lector de cd's? Con la confiabilidad de servidores y proveedores de email con capacidad de hasta 30 GM quizá no. Suena increíble pensarlo pero quizá el celular es más útil porque este lo puedes utilizar en cualquier lugar, tiene más capacidad de batería y es más económico.

El principal enemigo de la tecnología celular en países como México es la falta de infraestructura, ya que la navegación por medio de 3G y otros medios es considerablemente lenta, en este sentido los computadores aun tienen la ventaja. También las computadoras tienen la ventaja de que son quizá mas cómodas para trabajar en el sentido de espacio y tamaño de pantalla, además estamos acostumbrados, pero quien sabe, quizá empecemos a romper ese paradigma algún día.
El futuro nos depara muchos cambios y es difícil pronosticar el futuro, sin embargo la tecnología móvil está creciendo rápidamente, inclusive en países como México el uso de teléfonos inteligentes es mayor a en algunos países Europeos, esto en gran parte se debe a mayor facilidad económica de adquirir un teléfono inteligente a una computadora portátil.

Así que no se sorprenda si en unos años los celulares remplazan totalmente a las computadoras portátiles y más importante prepárese para este cambio, la nueva generación de negocios se harán en dispositivos y tecnologías de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario