Entrada destacada

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

martes, 3 de junio de 2014

10 tips para comprar por internet sin ser estafado

Los consumidores en línea disfrutan de las comodidades y una amplia selección de mercancía, los servicios, los anuncios gratis en USA y la información disponible en línea. Pero Internet también es un imán para los ladrones que quieren estafar a la gente y quitarles su dinero. Algunos de los artistas de la estafa usan técnicas que han existido por años, pero se han reinventado para trabajar con los usuarios de Internet desprevenidos. Otras técnicas son mucho más sofisticadas y difíciles para la persona promedio de identificar.

Aquí están diez de las principales quejas que consumidores online han informado a la Comisión Federal de Comercio.

Subastas en Internet

Los compradores son atraídos a la compra de un "mercado virtual", que tiene una gran cantidad de productos a precios estupendos. Después de hacer su compra los artículos recibidos (si se reciben) no son los artículos anunciados y/o son menos valiosos de lo prometido.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafa, la FTC sugiere que compruebe siempre el vendedor y sólo pagar con tarjeta de crédito o a través de un servicio de custodia (paypal etc).

Servicios de acceso a Internet

Los consumidores están siendo atraídos por falsos contratos a largo plazo para el acceso a Internet o de otros servicios web por cobrar un cheque que ellos creen que es dinero gratis. En su lugar, están obligados a contratos, con su firma en el reverso del cheque, que a menudo llevan grandes multas si el contrato es cancelado o terminado antes de tiempo.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafa, inspeccione cualquier cheque que usted recibe en su casa o negocio. Asegúrese de leer ambas partes en su totalidad. Busque formas adicionales en el interior del sobre y asegúrese de que entiende y que está de acuerdo en si se cobre el cheque o no. Además, examine su cuenta de teléfono cuidadosamente por cargos no autorizados o adicionales que usted no esperaba.

Fraude con tarjetas de crédito

Algunos usuarios de Internet han dado sus números de tarjeta de crédito en línea para demostrar que son mayores de 18 años de edad cuando se visita los sitios para adultos. Más tarde descubren que su tarjeta de crédito que ha sido utilizada para compras o servicios no autorizados.

Para asegurar que no se conviertan en víctimas de este tipo de estafa, sólo da a su información de tarjeta de crédito a las empresas en los que confía. Si usted encuentra un cargo no autorizado en su tarjeta, siempre llame a disputarlo con su compañía de tarjeta de crédito. La ley federal limita su responsabilidad a $ 50 dólares en cargos si la tarjeta se usa mal.

Marcado internacional de modem

Los consumidores se han quejado de que después de descargar un "espectador" o programa de ordenador "marcador" para el libre acceso a material para adultos, sus facturas de teléfono se dispararon con cargos de larga distancia internacional. Según la FTC, los programas descargados desconectan el módem de usuarios y vuelve a conectarlo a través de un número de larga distancia internacional.

Para evitar este tipo de estafa, se aconseja que nunca se deba descargar los servicios "gratuitos" sin necesidad de leer todas las revelaciones y condiciones sobre el programa. Además, examine su cuenta de teléfono con cuidado y reportar cualquier cargo no autorizado por usted, o un cargo que usted no entienda.

Cramming web

¿Quiere un sitio web gratuito? Si es así, tenga mucho cuidado con lo que se está comprometiendo, porque de acuerdo a la FTC, un cebo común utilizado por los estafadores es prometer un sitio web especialmente diseñado para una prueba gratuita de 30 días sin ningún tipo de obligación de continuar con los servicios del sitio web después de que dichos días han expirado. Los consumidores se están dando cuenta que después, se les ha facturado a través de su servicio telefónico o que han recibido una factura posterior a pagar por un servicio que nunca aceptaron o que no ha convenido después de que el período de prueba terminó.

Una vez más, la mejor manera de evitar este tipo de estafa es leer siempre el material de divulgación e inspeccionar cuidadosamente su cuenta de teléfono. Disputar cualquier cargo no autorizado a su compañía telefónica.

Planes de Marketing Multinivel / Pirámides

Los esquemas piramidales han existido por años, sin embargo, muchas personas inocentes aún son víctimas de las falsas promesas de ganar dinero. Básicamente lo que este tipo de promesas esquema es que se puede ganar dinero a través de productos o servicios que usted vende, así como un porcentaje de las ventas de las personas que reclutan en el programa. No sólo son muchos de estos esquemas ilegales, pero para aquellos que son legales, no hay manera de que alguien puede ganar dinero cuando sus únicos clientes son otros distribuidores. Lo que ocurre es que en lugar de la empresa que vende el inventario para los distribuidores es el único provecho de este tipo de negocio.

Evite involucrarse en un negocio que usted necesita para comprar un mínimo de inventarios costosos, reclutar distribuidores, o comprometerse con un volumen mínimo de ventas.

Viajes y vacaciones

Pensando en tomar unas vacaciones de ensueño? Si es así, tendrá que tener cuidado con los servicios de viajes y vacaciones que ofrecen viajes de lujo con un montón de "extras" a precios muy bajos. Desafortunadamente muchos consumidores han descubierto que, en ocasiones llegan a alojamientos y servicios de baja calidad o en otros casos ni viaje en absoluto. Además, otros han tenido que pagar los cargos ocultos o cargos adicionales después de pagar por viajes no reembolsables.

Antes de hacer negocios con cualquier compañía de viajes siempre obtener referencias, una descripción detallada por escrito de su viaje, incluyendo las condiciones de cancelación.

Oportunidades de Negocio
Muchos de nosotros soñamos con ser nuestro propio jefe y tener el potencial para hacer grandes cantidades de dinero. Muchos estafadores utilizan este tipo de promesa para atraer a los consumidores a invertir en una oportunidad de negocio que termina siendo nada más que un pozo de dinero.

Se recomienda que antes de invertir en cualquier oportunidad de negocio, hacer su investigación, obtener todo por escrito y tomar todas las propuestas a un abogado para revisar.

Productos y Servicios de Cuidado para Salud

Muchos de nosotros somos más vulnerables cuando nosotros o nuestros seres queridos estan enfermos. Los estafadores lo saben y van a sacar el máximo provecho de nuestras vulnerabilidades. Una forma es a través de la publicidad de productos y tratamientos que curarán una enfermedad grave o fatal "probadas".

Para evitar este tipo de estafa peligrosa, siempre consulte a su médico antes de invertir su dinero y esperanzas en un tratamiento o servicio "cura-todo".

Cambie su contraseña y pin de vez en cuando

Si usted no cambia su contraseña de vez en cuando de su cuenta de correo electrónico y/o cuenta bancaria, estas pueden ser hackeadas y el hacker puede robar su información personal y su dinero. Otra cosa es que, para que el hacker pueda hacer mal uso de su cuenta para enviar mensajes de correo a otra cuenta y poner en peligro a otras personas el uso de su nombre.

Es muy recomendable cambiar las contraseñas de todas sus cuentas a través del internet periódicamente, para evitar ser víctimas de robos y/o compras sin autorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario