Entrada destacada

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

martes, 28 de mayo de 2013

Top de países para estudiar inglés

Aprender otros idiomas es una experiencia enriquecedora tanto para nuestra vida personal como profesional, ya que actualmente cuando una empresa tiene una vacante para un trabajo para profesionales pretende (en la mayoría de veces) que el candidato a cubrir esta vacante sepa otro idioma. 

Dentro de los diferentes idiomas que podemos aprender, el inglés es uno de los idiomas más solicitados pues nos otorga muchas ventajas y oportunidades al momento de interactuar y comunicarnos con personas de diferentes partes del mundo.

Para aprender inglés contamos con distintas ofertas. Podemos aprender inglés con cursos por internet, cursos en escuelas de idiomas, en el caso de Colombia como: Colombo Americano, British Council, British Alliance, entre muchos otros y por supuesto universidades, videos y libros que venden distintas academias de inglés, chats de idiomas, y, si contamos con disponibilidad económica y de tiempo, lo más recomendable es viajando a un país de habla inglesa donde podemos perfeccionar los conocimientos del idioma interactuando y sociabilizando con otros estudiantes y personas que tienen al inglés como lengua nativa.

A la hora de elegir un destino para realizar un curso de idiomas fuera son muchos factores que pueden determinar la elección. Hay quien se decide por una ciudad que le llame la atención, otros por la proximidad o la lejanía y otros factores como los permisos de trabajo, pero principalmente la gente lo decide por una motivación personal, ya que las personas se lo pasan mejor en aquellos destinos que les atraen por subjetivas razones.

Si pensamos viajar al exterior para aprender un idioma, podemos optar por financiar los estudios con fondos económicos propios o de nuestra familia, con alguna entidad bancaria, o buscando una beca estudiantil.

Los destinos más económicos son en su orden: Malta, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Sin embargo, los precios varían dependiendo de las facilidades que usted tenga en cada país (como la opción de un hospedaje) y de las facilidades que ofrezca cada país para trabajar, lo que le ayuda a recuperar parte de la inversión.

Malta 

Al hacer parte de la Comunidad Europa, tiene la facilidad de viajar por el resto de Europa. Es una pequeña isla al sur de Italia que al estar en la mitad del Mediterráneo está bien conectada. Así mismo, el costo de vida es más bajo en comparación con Australia o Inglaterra.

Gran Bretaña

Londres sigue siendo de los destinos más demandados por estudiantes de todas las edades a la hora de elegir un curso de idiomas en el extranjero.

Otras ciudades como Bristol y Cambridge ocupan una segunda y holgada posición en el ranking de los destinos solicitados por jóvenes universitarios. Manchester también se encuentra en el top ten de los destinos para profesionales mayores de 25 años. Es una ciudad industrial, que en estos momentos demanda personal sanitario, arquitectos y profesionales de las telecomunicaciones

Estados Unidos



En Estados Unidos, Nueva York es la ciudad que recibe más estudiantes a lo largo del año. Aquellos que deciden la ciudad más poblada de Estados Unidos buscan descubrir la forma de vida de la gran ciudad, recorrer la Quinta Avenida y sentirse en el centro económico de la potencia mundial.

San Francisco, situada en el estado de California es otro lugar atractivo a la hora de aprender inglés. Esta ciudad es una de las más grandes de todo el estado, por lo que brinda a cada visitante una forma alternativa al sueño americano.


Nueva Zelanda. Destino preferido por los backpackers, Nueva Zelanda nos ofrece aparte de institutos de idiomas, muchas opciones para realizar turismo verde y de aventura. Si único punto negativo es que un destino muy lejano.


Australia 

Es un destino atractivo porque los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar legalmente hasta 20 horas a la semana y no es difícil encontrar empleo. Así mismo, la economía en Australia no está golpeada como la de Estados Unidos e Inglaterra, por lo que los salarios son buenos y puede tener una óptima calidad de vida (muchos estudiante extienden la visa para quedarse).

No obstante, los costos son altos en ciudades como Sidney o Melbourne. A su vez, el tiquete cuesta más en comparación con Inglaterra, por ejemplo.


Otros Destinos 


Irlanda 

Es un destino nuevo que hasta ahora está empezando a coger fuerza. Permite a los estudiantes trabajar 20 horas semanas legales y el costo de vida no es tan alto. 

Canadá 

No es de los destinos top en este momento debido a que obtener la visa es más difícil que en los otros países. Tiene que demostrar buena solvencia económica, haber viajado anteriormente fuera del país y demostrar que algo lo ata al país para volver. 

Tampoco permiten trabajar si va a estudiar un curso de idiomas, sólo si va a realizar un posgrago o una carrera. 

Caribe

 

Estudiar inglés bajo las palmeras del Caribe o surfeando en las playas de Hawai es una manera agradable de aprenderlo que pocos se pueden permitir. Pero el lujo no entiende de crisis. Cada vez más gente utiliza sus vacaciones para marcharse a un destino paradisíaco y a la vez aprender idiomas. Barbados, que estuvo bajo protectorado inglés más de 300 años, ofrece esta posibilidad. Trinidad y Tobago también es un lugar elegido. En esta isla los estudiantes cursan el bachillerato en modalidad bilingüe

India

 

Destino barato, diferente, exótico y bueno para aprender inglés en la calle. Si vas a Bombay todos hablan inglés bastante bien. En otras ciudades más pequeñas, comoTamil Nadu o Chennai, tienen el mejor inglés de India pues no hablan hindi.

Singapur

 

Conocer el sudeste asiático a través de turismo y estudios es la forma perfecta de aprender inglés en Singapur. Puede ser el sitio ideal porque no hay hispanos. También se puede encontrar trabajo fácilmente en el sector de la hosteleria pues hay muchos restaurantes de comida occidental (italiana, española, entre otros).

Malasia

 

En este país se puede aprender inglés y vivir una buena experiencia. Un lugar multicultural, asiático y con un gran potencial de desarrollo. Además, hay academias de reconocido prestigio como el British Council que por el mismo precio que en España puedes inscribirte en un curso.

Filipinas

 

El idioma oficial de estas islas es el inglés y el filipino. La ubicación está atrayendo a estudiantes procedentes de Japón, Corea o Tailandia para aprender inglés. También influye el motivo económico, ya que Filipinas es mucho más barato que Singapur. Si la opción es pasar unas vacaciones en las playas de arena blanca, se puede combinar la estancia contratando a un profesor particular por muy poco dinero. Desde España se pueden comprar paquetes completos que ofrecen estancia e idioma.


1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Realizar la capacitación del idioma en un país en donde la lengua sea la nativa es la mejor manera de aprender. De todos modos para los que no tengan los recursos para viajar deben saber que existen alternativas muy buenas a precios muy bajos. Para los que estén interesados en hacer un curso de inglés intensivo a distancia pueden ingresar en esta web. http://cursos-home.quecursar.com/cursos/ingles-intensivo/

    ResponderEliminar