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Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medi...

martes, 29 de enero de 2013

Buscar empleo y redes sociales ¿Aliados o Enemigos?


A esta altura ya todos sabemos que Internet se convirtió en una de las principales formas de buscar trabajos y trabajadores (en el caso de los profesionales IT debe ser la principal fuente de búsqueda y reclutamiento), muchas empresas publican clasificados online o poseen su propia bolsa de empleo en internet en donde publican todas las vacantes que posean en ese momento.

Pero aunque el internet es una herramienta muy útil para buscar trabajo para profesionales y trabajadores la disponibilidad de información de una persona en las redes sociales puede ahuyentar o atraer a los encargados de los recursos humanos de una empresa. Se ha observado que un  64% de los directores de recursos humanos busca los perfiles de los candidatos a un puesto antes de realizarles la entrevista y esto es definitivo para obtener o no una entrevista. Esto reafirma la importancia de cuidar mucho nuestra presencia y actividad en Internet, pero sin dejar de aprovechar sus ventajas.

Por todo esto existen 6 recomendaciones para manejar correctamente los perfiles de redes sociales a la hora de buscar un trabajo para profesionales:

1. Construir presencia: Un blog o un espacio que evidencie los intereses profesionales de una persona puede ser un elemento que convenza a los empleadores.

2. Crear un perfil social profesional: Redes sociales como LinkedIn están creadas específicamente con este fin. Construirlo, tenerlo actualizado y diseñado creativamente puede abrir muchas puertas.

3. Completar los perfiles online:  Los perfiles con foto reciben el doble de clics que los que no lo tienen.

4. Crear redes de contactos: Cultivar relaciones profesionales y conectarse con colegas son acciones posibles en las redes sociales.

5. A la hora de  ir a una entrevista, informarse muy bien sobre la empresa. Los escenarios online de las compañías permiten realizar un monitoreo de esta información, que también se convierte en una fortaleza para 'venderse' como profesional.

6. Ten mucho cuidado con lo que publicas en redes sociales, sobre todo, fotografías. Eres joven, es lógico que salgas con tus amigos de vez en cuando, pero tampoco es necesario que tu jefe o, peor todavía, futuro jefe te vea “dándolo todo” el último fin de semana.

Finalmente, los profesionales deben ser conscientes de la información que dejan visible en Internet sobre ellos, por esto puede realizar algo muy sencillo
busque su nombre en Google. ¿Qué aparece? ¿Le gusta lo que ve? Póngase en la piel de alguien que quiere que trabaje para su empresa y decida si “se contrataría” o no.

,¿Cómo le iría a usted si su trabajo para profesionales dependiera de su perfil en las redes sociales?

1 comentario:

  1. Excelente recomendación, yo defiendo la idea del buen uso de las redes sociales, recuerden que para venderse como profesional, es importante comportarse como tal.

    Andrés Téllez, Bogotá - Colombia

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