lunes, 30 de enero de 2012

Cómo evitar los timos de los trabajos online

En tiempos de crisis prolifera la picaresca, así para evitar los timos que últimamente proliferan en Internet habrá que desconfiar de los trabajos para estudiantes desempleados excesivamente fáciles y demasiado bien remunerados.

La gran cantidad de trabajos por internet falsos suelen tener como objetivo a los parados de larga duración, los cuales aceptan los mismos creyendo que han encontrado un excelente medio de conseguir ingresos, pero si se reconoce el esquema de engaño, es sencillo evitar los timos.

Correos no solicitados y ofertas poco claras

Los anuncios clasificados online de empleos falsos suelen llegar vía electrónica, sin haber echado el currículum vitae para ello, aunque a veces aparecen clasificados online en tablones y foros de ofertas laborales.

Suelen describir de forma poco clara en qué consisten las funciones del puesto ofertado, y, generalmente, el factor clave que sirve para evitar los timos de esta clase es el idioma, pues suelen estar escritos con numerosas falta ortográficas y gramaticales, como si hubieran sido traducidos de un idioma extranjero con un traductor automático.

Demasiado fácil

A pesar de existir una tasa muy elevada de personas en situación de desempleo, en éstos trabajos falsos se suele pedir requisitos que cumple cualquier ciudadano, como poseer una cuenta bancaria personal, o saber pegar sellos en un sobre.

En las ofertas laborales destinadas a estafar las funciones del trabajador suelen ser muy sencillas, y están excelentemente remuneradas, que es algo que es una cualidad fundamental a reconocer para evitar los timos.

Los fraudes más frecuentes

El trabajo de mulero, el que se debe saber reconocer para evitar los timos, pues es el más extendido, consiste en que la persona estafada recibe en su cuenta personal un transferencia bancaria, y debe enviar el dinero vía Western Union a un país extranjero.

La excusa para ello suele ser que no pueden pagar de otra manera, y como pago se da al supuesto empleado el poder quedarse con el 10% del dinero recibido en concepto de comisión.

Tras apuntarse, la víctima recibirá a diario dos o tres transferencias, lo cual le supondrá tener ingresos de ciertas cantidades al día. Pero éste dinero no procede de clientes de la empresa, si no de robos a cuentas bancarias, de modo que cuándo la policia investiga quién se apoderó del dinero ajeno, el rastro se pierde en la cuenta de la víctima, que no tiene modo de justificar legalmente por qué no tiene ya el dinero.

Pegar sellos y mandar cartas a cambio de una elevada comisión es otro modo de estafa. Usualmente requiere un pago para inscribirse, y se dice que se le dirán sus funciones tras pagar, las cuales consistirá en enviarle cartas a posibles incautos como usted que caigan en el timo.

Por todo lo anterior debes estar muy atento a las ofertas de empleo para estudiantes disponibles en Internet y no caer en las manos de estafadores profesionales.

viernes, 27 de enero de 2012

Guía para Comprar un Coche Usado

En un momento en que el mercado del automóvil está en crisis, la opción de comprar carros usados puede resultar muy interesante, siempre que se tengan en cuenta algunos consejos que evitarán que nos timen.

Hay, por encima de todo, una norma básica para comprar un usado: las gangas no existen. Esos coches baratos, muy equipados y con muy pocos kilómetros, no llegarán nunca a nuestras manos, ya que el profesional de la compra venta también tiene familiares y amigos que se interesan antes.

Tres pasos. 


Lo primero que hay que hacer es decidir exactamente el coche o tipo de coche que se quiere comprar. En segundo lugar, hay que escoger entre si se busca un coche pequeño y bastante nuevo o si, por el contrario, queremos un coche grande y bueno, aunque con muchos años de vida. La tercera decisión que debemos tomar es dónde queremos comprar el coche, lo cual se puede realizar en un concesionario o a través de Internet en clasificados de carros.


Vayamos por partes. Las posibilidades de que nos ofrezcan la venta de carros usados que tiene en existencias se reducen considerablemente si buscamos un coche concreto: un todo terreno, un familiar o un descapotable.


Por tanto, cuando usted traspase el umbral de la tienda en la que desea comprar el carro de segunda mano sepa exactamente qué es lo que busca, en función de sus necesidades personales o familiares, del kilometraje que va a hacer por mes o por año, del dinero que se desea gastar, etcétera.

Dónde comprar. 


La cuestión más importante, sin embargo, es la de decidir dónde hacer la compra. Básicamente son cuatro las posibilidades que se le presentan al comprador.


La primera de ellas es la de la compra a un particular. De todas las opciones, ésta es la que normalmente permite conseguir el mejor precio. Se trata de una transferencia entre dos clientes finales, con lo que se evitan las comisiones de compra venta que siempre se lleva un profesional. El inconveniente de esta operación es que no tiene ningún tipo de garantía.


Sólo es aconsejable hacer este tipo de contrato cuando se trata de un familiar próximo o de un amigo. Pero un amigo de verdad. Y, en cualquier caso, siempre debe hacer revisar el estado del vehículo por un mecánico de su confianza que pueda detectar fallos de motor, de cambio o de embrague, que son los más caros a la hora de repararlos.

El segundo de los sistemas es a través de una pequeña empresa de compra venta de segunda mano. También aquí hay que tener especial cuidado, ya que en la mayor parte de las ocasiones no ofrecen garantía de ningún tipo. El precio generalmente es elevado, ya que el negocio funciona vendiendo sólo unos cuantos coches al mes, con lo que el beneficio por cada coche debe ser importante. Para cualquier experto, éste es el sistema menos aconsejable para adquirir un coche usado. 


La tercera opción, la más interesante, es la de los grandes servicios de compraventa. Empresas como Yamóvil, Canalcar, Otaysa, Autos Vilaza o Autocasión, por mencionar sólo unos ejemplos, son las que merecen mayor confianza. El precio es bastante razonable, ya que existe una fuerte competencia entre unas y otras, y no hay voluntad de aprovecharse del posible comprador: perjudicaría su imagen y repercutiría negativamente sobre futuros compradores.


La última opción es la de comprar el carro usado en un concesionario. Tiene el problema de que, en un momento de crisis, con las sobretasaciones tan altas existentes para conseguir que la gente cambie su carro de segunda mano por uno nuevo, los precios pueden dispararse un poco. Otro punto a favor de esta cuarta opción es que los automóviles casi siempre tienen una buena garantía.

Revisar y pagar. 


Sobre la revisión, ya hemos comentado que en los dos primeros casos es necesario llevar un mecánico amigo, mientras que en los dos últimos no resulta imprescindible, aunque nunca está de más.


Es muy importante comprobar que el coche tiene su ficha técnica original, obligatoria para poder asegurar el vehículo, sobre todo si se trata de un coche que ha sido importado como usado.



Edad,

edad y edad. Los coches usados se compran y se venden por su edad y por nada más. Si usted llega a una compra venta de venta de carros y éste tiene cinco años, le pagarán exactamente igual con 20.000 que con 80.000 kilómetros. Cuando vaya a comprar, no deje que por tener sólo 20.000 kilómetros le cobren más caro que si tuviera 80.000, que probablemente sean los que tenga realmente. La inmensa mayoría de los carros usados tiene rebajado su kilometraje. Las revistas especializadas del sector del automóvil publican una guía de tasación de carros usados, que es muy aproximada a la realidad del sector. Cómprela y compruebe que el precio que le piden se ajusta a la tabla.

Terminando los detalles: Comprar un nuevo vehículo es una experiencia excitante, pero no recibir la totalidad del valor actual de tu automóvil puede dejarte un mal sabor en la boca. Al conocer su verdadero valor, gastar un poco de tiempo en que el coche tenga un buen aspecto, y manteniéndote a tu precio durante las negociaciones, puedes obtener su valor total, ya sea que lo canjees o lo vendas tu mismo. Y esto sólo añadirá a tu satisfacción general con tu nuevo vehículo.

jueves, 19 de enero de 2012

Formación de postgrado para conseguir un trabajo mejor


Acabar una carrera no tiene por qué significar dejar de estudiar. Es el momento de realizar un postgrado (maestrías, doctorados, especializaciones, diplomados, etc.) o un curso para especializarse en una materia concreta y ser mejores profesionales. Al fin y al cabo las empresas prefieren a los candidatos con mejor formación.
Existen cursos de postgrado y cursos técnicos de especialización para cada perfil. Algunos destinados a la investigación, otros que fomentan el conocimiento, unos enfocados a estudiantes u otros son apropiados para gente que trabaja y debe compaginar su formación con otras actividades.
Por este motivo podemos elegir entre varias metodologías: desde un curso que se imparta de forma presencial durante la semana, un curso que se realice sólo los fines de semana u optar por cursos online si no tenemos tiempo de ir a clase.

Cursos de postgrado

Los estudios de postgrado se cursan tras la graduación o licenciatura y son un ciclo de estudios de especialización. Dentro de este tipo encontramos las maestrías y los doctorados.

Maestrías

Los masters son cursos orientados a la investigación o a la especialización académica o profesional. Están dirigidos a todas aquellas personas que cuenten con un título universitario y tienen una extensión de entre 60 y 120 créditos.
Tanto desde el Gobierno y los Ayuntamientos como desde las Universidades y empresas privadas se ofrecen becas universitarias para que los alumnos puedan cursar los masters con mayor facilidad económica o de movilidad.

Doctorados


Los estudios de doctorado están encaminados a la formación avanzada del estudiante en investigación. Ofrecen un alto grado de especialización en un ámbito concreto y consisten en la realización de una tesis doctoral, es decir, un trabajo original de investigación.
El doctorado es el nivel más elevado de educación superior y para cursarlo es necesario tener un título de master o haber superado 60 créditos en programas oficiales de postgrado. Los estudiantes, igual que en los masters, pueden optar a varias becas MEC o de otras entidades.
Existen varios tipos:
Doctorado en investigación. El doctorado deberá hacer un trabajo de investigación sobre un tema publicable, la tesis doctoral.
Doctorado Científico. El doctorado se especializa en una investigación científica.
Doctorado profesional Terminal. El doctorado genera una contribución práctica en algún campo profesional.
Doctorado honoris causa. El doctorado hace una contribución sustancial (concreta o amplia) a un campo.

Cursos de especialización

Los masters y los doctorados tienen un mayor prestigio y consideración. Aun así existen otros cursos que imparten las universidades, academias o escuelas que pueden contribuir a la formación y especialización de los estudiantes.
Los cursos de actividades específicas de cada sector son muy útiles ya que ayudan a una profesionalización concreta y forma a expertos en un tema en concreto. Pero los cursos que más éxito tienen son los cursos de idiomas, necesarios para casi cualquier área. Aprender idiomas es cada día es más imprescindible, ya que la globalización exige dominar cuantas más lenguas mejor para poder establecer relaciones entre diferentes países. Además facilitan la obtención de becas universitarias  y trabajos para realizar en el extranjero.

lunes, 9 de enero de 2012

Celulares, una necesidad con supervisión

A la hora de elegir un teléfono celular para un niño, más que el modelo y el valor se deberá pensar en la funcionalidad que este tenga, obviamente según la edad del infante. En el mercado, existen un sinnúmero de ofertas, entre los que encontramos Blackberrys, celulares ipod, iphone 5, etc., pero será el padre o la madre quien decida con qué dispositivo su hijo se involucrará en el mundo tecnológico.

Una de las principales razones para que un niño maneje un celular es la constante comunicación que podría tener con sus padres. Infantes entre cinco y doce años pueden estar interesados en celulares de ‘entrada’, comenta Marcelo Báez, Gerente de Terminales de Telefónica Movistar.

La característica de estos celulares es que ofrecen solo dos funciones básicas: soporte de envío de mensajes y juegos; estos celulares tienen pantalla a color. Según Báez, el niño debe comenzar con un teléfono básico porque el celular debe ser solo una opción para estar en permanente contacto con los padres.

Después de los doce años los intereses cambian. En este período se puede optar por teléfonos con acceso a música (formato mp3), como el celular ipod y tarjeta de memoria. Dentro de este lapso también se aconseja adquirir celulares que soportan una cuenta de correo (Hotmail, Gmail, Yahoo) y conectividad a redes sociales.

Un ‘smartphone’ (BlackberryBlackberry bold 2, Blackberry 9800, blackberry 9800 torch, blackberry bold, etc.), aunque puede ser utilizado a toda edad no es recomendable; serán los jóvenes y adultos quienes pueden tener una mayor necesidad de utilizar todas las funcionalidades que ofrecen.

Al obtener estos teléfonos los usuarios podrán navegar en la web y estar conectado en redes sociales todo el tiempo; depende de la decisión de los padres, estos celulares pueden ser usados por jóvenes de colegio. Al elegir un teléfono para un niño, lo más importante es que los padres los acompañen en su conocimiento y en el paso por el mundo de la tecnología. El celular va de acuerdo a las necesidades del niño; los padres deberán dialogar con sus hijos para encontrar el servicio que sea de más utilidad.

Tome en cuenta

Internet
Incremento de usuarios en la nube
El fabricante de equipos de redes Cisco Systems dijo que el tráfico mundial de datos en la nube crecerá a un ritmo anual compuesto del 66 % entre 2010 y 2015. Esto permitirá que el acceso no tenga restricciones.
Alianzas

Google, pronto parte de la TV
Samsung Electronics, el mayor fabricante de televisores del mundo, está en la última etapa de una negociación con Google para lanzar su Google TV. Este lanzamiento permitirá a los consumidores acceder a videos online y páginas web a través de sus televisores, así como a aplicaciones especializadas en videojuegos.

Seguridad
Las contraseñas más ‘pirateadas’
Entre las contraseñas más vulnerables a un ataque de delincuentes informáticos están la combinación de números como ’123456', ’123123' o ’111111' y el uso de nombres comunes como ‘ashley’, ‘superman’ o ‘michael’. .

Negocios
Microsoft hace alianza con Yahoo
Microsoft se suma a firmas de capital privado que ya llegaron a acuerdos con Yahoo. La compañía ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Yahoo, lo que le permite al gigante del ‘software’ revisar más detalladamente las cifras de la firma de búsquedas en Internet.