jueves, 28 de julio de 2011

Estudiar Online: Una Forma De Ahorrar Tiempo

Entre todas las ventajas que ofrecen los cursos online, destaca la flexibilidad. Desde dónde estés y en el momento que lo desees, puedes estudiar bajo esta modalidad, que ofrece beneficios como el ahorro en tiempo y en dinero.

Si tienes en mente seguir con tu preparación profesional a través de una alternativa a distancia, debes identificar sus características. Las plataformas empleadas en formación virtual, por ejemplo, permiten crear programas más ambiciosos en el aspecto tecnológico.

Una cualidad, es la mejora de habilidades en comunicación escrita, porque en el esquema en línea es común el uso de reportes. A su vez, la gente se vuelve hábil en la búsqueda de información y aprende a discernir entre fuentes que son o no confiables para su trabajo en internet.

Los grandes beneficios de este modelo, sin embargo, son el ahorro en tiempo y en dinero. En el primer caso, los profesionistas estudian y hacen trabajos para estudiantes según su disponibilidad en horario, eso es un gran apoyo para personas con una carga fuerte de trabajo.

En lo monetario, disminuyen los gastos en traslado y casi no debe comprarse bibliografía adicional, pues la mayoría está digitalizada. Pero los costos, en términos de qué tan barato o no resulte la opción en línea, comparada con la presencial, dependen del tipo de programa.

Qué más saber

La modalidad en línea te acerca a una maestría, a un curso de especialización o cualquier herramienta necesaria para añadir otros valores a tu currículo. La pregunta es ¿eres un candidato para este esquema?

Los alumnos en esta modalidad deben tener dos componentes: disposición para aprender por cuenta propia y ser muy organizados en la distribución de tiempos para compaginar sus clases virtuales con el resto del trabajo.

Previo a la elección de este esquema educativo, podrías resolver alguna evaluación para conocer tu nivel de adaptación a este modelo. Por ejemplo, en sitios como www.quintcareers.com hay cuestionarios que abordan interrogantes como las siguientes:

1. ¿Soy una persona con la auto-disciplina necesaria para establecer un horario y apegarse a éste?

2. ¿Me siento cómodo (a) cuando trabajo por internet? Esto es: leer textos y artículos en Internet; trabajar proyectos con herramientas virtuales, organizarme con gente mediante esa vía.

3. ¿Me imagino debatiendo con maestros y compañeros de clases, a través de grupos de discusión en salas de chat y por correo electrónico? ¿O prefiero la interacción ‘cara a cara'?

4. ¿Tengo en mi casa u oficina un área específica donde puedo conectarme a Internet y estudiar con tranquilidad?

Una vez que analices si eres una ‘opción' para realizar un curso a distancia, debes fijarte en otros aspectos sobre tu programa virtual, entre éstos:

1. Necesita estar acreditado por alguna instancia. Es importante averiguar qué tipo de certificación te dan y si existe convenio con otra escuela en el extranjero.

2. Respóndete ¿Qué significará ese programa en tu vida profesional? Por ejemplo, un MBA (maestría en administración de negocios) tiene un costo similar sea presencial u online. Aquí la diferencia sustancial es el ahorro en tiempo (no tener que ir a un salón de clases).

La clave de tu elección no se debe fundamentar exclusivamente -aunque es un factor importante- en cuánto ahorras, sino también en qué necesidades tienes y para qué requieres (a largo plazo) ese entrenamiento, refiere un análisis realizado por la firma Education Management Corporation.

3. Fíjate en el tipo de ‘guía' virtual que te ofrecen, en muchos casos debe haber instructores que resuelvan tus dudas tecnológicas.

No todo se resuelve con tener Internet de alta velocidad, debes informarte sobre las herramientas adicionales para estudiar desde tu computadora. Podrían presentarse situaciones tan básicas, como un conflicto entre el software de la escuela y tu antivirus.

Además, las escuelas deben responder a las necesidades de aprendizaje de alumnos de distintas naciones y profesiones, porque eso es lo que busca hoy un estudiante, internacionalización además de conocimientos, puntualiza el académico.

Mitos Y Malos Entendidos De Trabajar En Casa

A medida que más gente busca alternativas a la propuesta tradicional de trabajar cumpliendo un horario habitual para otro, cobra popularidad la idea del trabajo desde casa. La misma une las ventajas de mantener los costos bajos con la posibilidad de comenzar un emprendimiento propio.

Pero la tarea está rodeada de mitos y malos entendidos que terminan arruinando seriamente las posibilidades. Si tomas en cuenta estos mitos y entiendes los malos entendidos estarás en una buena posición para llevar adelante exitosamente un negocio desde tu casa.

Mito #1: Esos esquemas para hacerse rico funcionan

No existen un esquema para hacerse rico que realmente funcione, no importa qué modelo de negocios estés tratando de implementar. Hay muchísima gente (demasiada), especialmente en Internet, tratando de venderte esquemas de negocio que te harán rico casi sin pensarlo. Básicamente se trata de modelos de negocio de tipo piramidal en que la cosa funciona hasta que la rueda se para y todo se cae. En muchos países estos modelos son ilegales.

Malentendido #1: El dinero es instantáneo

Este malentendido se base en el primer mito y lamentablemente no es cierto.

El dinero no comienza a fluir en tu negocio de entrada; suele llevar bastante tiempo hasta hacer crecer el negocio. Como en toda actividad económica, lleva tiempo, esfuerzo y energía para lograr un negocio que se mantenga en el medio plazo y te produzca resultados decentes y predecibles en el tiempo. Sin ingresos decentes y predecibles no es posible planificar e invertir en tu negocio.

Mito #2: Todos tus amigos y ex colegas te van a apoyar comprándote tus productos y servicios

Sí, le agradas a tus amigos y seguramente ellos querrán que tengas éxito con tu emprendimiento, pero ellos mismos están luchando también y no tienen dinero extra para comprarte tus productos para ayudarte. La gente que conoces y que te aprecia no necesariamente forma parte de tu mercado objetivo; les agradas pero eso no significa que van a salir a comprar tus productos. No puedes depender de ellos como fuente de ingresos.

Mal entendido #2: Tu amigos te van a enviar clientes

Soy un fan del networking y del poder de las conexiones para ayudarte a desarrollar tu trabajo desde casa, pero no puedes esperar que otra gente haga el networking por ti. Tienes que salir y dar la cara, conversar, estrechar manos, intercambiar tarjetas, etc., etc., tú misma.

Quizás seas afortunada y consigas que un cliente o conexión te recomiende a otros, pero no esperes (y, por lo tanto, no te desmoralices) que suceda con el primer contacto que hagas. Construir una base de clientes toma tiempo y requiere esfuerzo, nadie lo va a hacer por ti.

Mito #3: Trabajar desde casa significa no tener gastos

Es verdad que tus gastos se verán reducidos al trabajar desde casa pero no todos los gastos desaparecerán instantáneamente. Siempre tendrás al menos los gastos de comida, alquiler o amortización de la hipoteca, gas, teléfono, electricidad, etc. Todos esos elementos que antes usabas sin preocuparte (pues los pagaba la empresa en la que trabajabas) ahora los tienes que comprar tú misma: papeles, lápices, útiles de escritorio, fax, PC, etc. Organiza un presupuesto cuidadosamente lo antes posible, todo suma…

Mal entendido #3: Trabajar desde casa significa poder pasar más tiempo con la familia

Sólo por el hecho de estar presente físicamente en la casa, no significa necesariamente que vayas a pasar más tiempo con tu familia. Un trabajo es un trabajo, todavía tienes que sentarte y hacer el trabajo que se requiere para que el negocio marche. Hasta existe el peligro que al principio tengas menos tiempo que entes para estar con tu familia.

Primero porque poner un negocio en funcionamiento requiere mucho más tiempo que mantener uno que ya está funcionando.

Segundo, porque dado que la oficina está justo detrás de esa puerta, es muy tentador retrasar la cena para hacer ese último llamado telefónico que tienes pendiente o terminar una tarea importante. Además, cuando hay niños, la cosa se complica…

Conclusiones

La tarea es más compleja que lo imaginado pero, si tienes estos mitos y malos entendidos presentes y reflexionas sobre ellos, terminarás armando exitosamente tu trabajo desde casa. Sólo se honesta contigo misma y recuerda que estás tratando de desarrollar un negocio, no una forma de pasar el tiempo.

¿Cuál es tu experiencia de tener un trabajo por internet?

miércoles, 27 de julio de 2011

Prácticas Profesionales o Trabajo de Medio Tiempo


Si lo que se quiere es adquirir experiencia lo más rápido posible y comenzar a crear cierta trayectoria laboral, quizá la mejor opción es conseguir un empleo para estudiantes desde que se cursa la carrera. 


Algunas veces, la carga académica en la escuela dificulta a los estudiantes universitarios tener una actividad extra. Por ejemplo, en las licenciaturas del área económico-administrativa se pueden agrupar los horarios en la mañana o en la tarde, pero en carreras como ingenierías, química o medicina se necesitan más trabajo en aulas y laboratorio.

Otra realidad es que el modelo de los empleos iniciales ha cambiado porque a las empresas les conviene más un esquema de prácticas profesionales, que de medio tiempo, así forman al estudiante según sus necesidades.

¿Pasantía o medio tiempo?

Existe una diferencia entre elegir un empleo de medio tiempo y participar como practicante. El primero implica una relación laboral que puede estar o no vinculado con la carrera, y en la que desarrollas algunas competencias laborales que pueden funcionar a lo largo de la trayectoria laboral.

Las prácticas profesionales y programas de becarios suelen tener una duración limitada, por ejemplo tres años, pueden estar supervisados por la universidad, participas en ellos cuando hay cierto avanza en la carrera o eres egresado, y con seguridad incluyen actividades orientadas a la formación universitaria.

En cambio los practicantes pueden pagar mejor que puestos como directores, gerentes y administradores de área o establecimientos, empresas, instituciones y negocios públicos y privados.

Para esta iniciativa no se buscan "las mejores calificaciones", sino que la persona reúna ciertas capacidades, entre éstas, ser muy analítico, que se muestre como un profesional en sus acciones diarias y demuestre pasión por lo que hace. 


El programa tiene una duración de tres años en los que la compañía hace una fuerte inversión en ese talento, porque es el que llegará a ocupar las posiciones de liderazgo más adelante. Se les tiene que preparar y retener.

Una de las características más atractivas de los practicantes es que se desarrollan tareas afines a lo que será su desempeño profesional.

También se les da cursos regionales y entrenamiento con un coach personalizado con el que trabajan "codo a codo" para que vayan desarrollándose, y que en tres o cuatro años puedan ocupar una posición en la compañía.

Si estás empezando la carrera quizá una opción es buscar o continuar con tu trabajo de medio tiempo o también conocido como empleo para estudiantes, en el que también desarrollas determinadas habilidades, y cuando estés en semestres avanzados puedes aplicar a un programa de prácticas profesionales, que tiene posiciones muy enfocadas a adquirir experiencia e, incluso, lograr una contratación.


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martes, 26 de julio de 2011

Las Empresas Buscan Jóvenes Altamente Preparados

Las compañías siempre tienen un componente de empleo para estudiantes que hace parte del grupo de empleados formados para hacer la rotación natural que hay en las empresas, y que en el futuro reemplazarán a los más experimentados cuando estos se retiren.
La clave es conservar el equilibrio.
Brindar trabajos para jóvenes no es una regla general de las empresas. Las compañías prefieren combinar experiencia y juventud en sus plantas de personal.
Sin embargo, esta característica varía de acuerdo con el sector y la actividad que realicen. Por ejemplo, cuando se trata de empresas de tecnología e informática, la juventud cobra mayor peso debido a la habilidad de este tipo de personas para asimilar información, innovar y solucionar problemas técnicos y operativos.
En el caso de compañías industriales, de negocios y servicios, la preferencia cambia en favor de los empleados más experimentados.
El tema de la contratación para un trabajo para estudiantes es complejo si se tiene en cuenta que las personas que apenas ingresan al mercado laboral se ven afectadas por un círculo vicioso: no consiguen trabajo porque las empresas les exigen experiencia, pero no acumulan experiencia porque nadie les da una oportunidad.
Pero en el debate sobre la edad promedio de las nóminas de personal y cómo equilibrar las cargas entre experiencia y juventud, hay un factor que inclina la balanza de la preferencia de los jefes de recursos humanos en favor de quienes estén académicamente mejor preparados, incluso por encima de cualquier consideración relacionada con la edad de la persona a contratar.
Santiago Solís, socio director de Heidrick & Struggles Colombia, asegura que sólo en la medida en que el país invierta más en educación, será posible generar oportunidades de trabajo, impulsar el talento humano y expandir la economía.
En concepto de Solís, una de las características del personal joven es su alta rotación, pues en la medida en que van adquiriendo experiencia son llamados por otras empresas o simplemente ellos buscan nuevas oportunidades para crecer profesionalmente e incrementar sus ingresos.
Según Solís, los profesionales jóvenes de hoy tienen clara la necesidad de trabajar en equilibrio con la calidad de vida, es decir que dedican tiempo a la empresa, pero también al ocio y el entretenimiento. Incluso, comparten sus horas entre trabajo, estudio y diversión.
Este hecho hace que las empresas tengan que generar mecanismos para retener a los talentos jóvenes y a los potenciales, que en el futuro se convertirán en el motor de la compañía.
La educación es clave a la hora de garantizar el acceso al empleo y de mejorar los ingresos de los trabajadores.
Un informe del Ministerio de Educación Nacional revela que sólo el 64 % de los egresados de carreras técnicas logra ingresar al mercado laboral formal, mientras que en personas con doctorado, el 95% encuentra trabajo poco después de haber terminado sus estudios.
En un reciente debate organizado por el Instituto de Ciencia Política sobre el acceso de la población joven al mercado laboral colombiano, Jairo Núñez, investigador asociado de Fedesarrollo, aseguró que el nivel académico es tan importante, que en el debate del empleo para estudiantes es necesario establecer tres grupos diferenciales:
1) No calificado. Es aquel que apenas tiene primaria o secundaria como grado de escolaridad.
2) Semicalificado. El que ha cursado estudios técnicos, tecnológicos o algunos semestres de universidad.
3) Calificado. Son los profesionales con estudios de posgrado o especialización. Según el DNP, en Colombia, en este último grupo se encuentra el 10 por ciento de la población joven.
De acuerdo con Núñez, de Fedesarrollo, uno de los problemas en el caso del grupo de trabajadores semicalificados, son los contratos de aprendizaje de las empresas, ya que la Ley 789 terminó generando una alta rotación, hasta el punto de que sólo el 16 por ciento de los jóvenes con este tipo de relación laboral es vinculado posteriormente a la empresa con un contrato formal.
Bibiana Quiroga, encargada de la subdirección de empleo y seguridad social de Planeación Nacional, aseguró que el mayor volumen de empleo juvenil se está generando en el comercio y la producción agropecuaria, y que en la mayoría de los casos no corresponde al sector formal de la economía.
Explicó que a causa de la falta de experiencia de los jóvenes, los ingresos son menores, en comparación con los salarios promedio del resto del mercado laboral.
El último informe sobre índice de Talento Global elaborado por ‘Heidrick & Struggles y The Economist Intelligence Unit’, señala que las multinacionales han intensificado la búsqueda de talentos en los países en desarrollo. En este estudio, Colombia ocupa la posición número 40 entre 60 países.
La investigación tiene como objetivo no solamente conocer el aporte que los países hacen al mundo en materia de talentos, sino la capacidad que tienen las naciones para atraer a las personas más preparadas y capacitadas, a fin de que pongan el conocimiento al servicio de sus empresas.
De acuerdo con los resultados de la investigación sobre talento humano, al analizar la ubicación de Colombia en cada uno de los siete factores que componen el índice final, el mejor resultado se obtuvo en la condición demográfica, al ocupar la posición 17 en el mundo, debido a la elevada población joven que tiene el país, comprada con la edad promedio de las naciones desarrolladas.

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miércoles, 13 de julio de 2011

Consejos Para Recién Graduados Que Buscan Trabajo

Luego que los jóvenes se gradúan no es tan sencillo conseguir el trabajo para estudiantes recién egresados ideal, sin embargo hay nueve aspectos que ayudarán a obtener buenos resultados.

Actualmente debido a que son mayores las cantidades de graduados que los empleos ofrecidos, el mercado laboral se encuentra saturado, es por eso que es clave evaluar cuales son las aptitudes que tiene que tener un profesional a la hora de ser contratado, es en un momento decisivo alrededor del mundo y del cual Colombia no es ajena.

La búsqueda de un nuevo trabajo, debe ser planeada y metódica, para así tomar iniciativas y acciones efectivas asegurando el éxito y minimizando el riesgo.

Por este motivo, es indispensable contar con un plan estructurado para la búsqueda de un nuevo empleo para estudiantes y el lugar donde desarrollarse personal y profesionalmente. En este sentido, hay nueve aspectos estratégicos en los que se puede trabajar durante este tiempo de exploración.

1. Editar su perfil. Esas fotos en fiestas y algo tomado podrán haber impresionado a sus amigos de Facebook, pero ahora podrían disuadir a un posible empleador de contratarlo. Reclutadores hacen búsquedas amplias en la Web sobre las personas que pretenden contratar, incluida la comprobación de sitios de redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter. Si ha publicado fotos comprometedoras o una actualización de estado estúpido (es decir, buen día. Creo que voy a llamar para decir que estoy enfermo e ir a la playa...) que le podría costar un trabajo. Deshágase de el.

2. Hacer su tarea. No crea que puede incluir su hoja de vida en alguna bolsa de trabajo y conseguir empleo para estudiantes universitarios, dice Janice Bryant Howroyd, CEO de la compañía de personal AppleOne. Usted debe estudiar todos los aspectos del campo de trabajo elegido y lograr información sobre las compañías que hacen negocios en esa zona. Visitar los sitios Web de las empresas y ver si se están haciendo búsquedas laborales. Si envía una hoja de vida, debe adaptarla específicamente al trabajo que estás buscando.

3. Prepararse para el traslado. ¿Vivo en una ciudad donde las perspectivas de empleo son pocas? Usted puede incrementar mucho la posibilidad de conseguir un trabajo si lo busca en otras ciudades. En el caso específico de Colombia la concentración más fuerte está en la capital, aunque existen varias cuidades del interior que ofrecen una buena oferta de diversos puestos de trabajo.

4. Piense en pequeño. Muchos graduados se centran en las grandes empresas, de marca, pero es en las pequeñas y medianas empresas en donde se están haciendo la mayor contratación. Un primer trabajo es una oportunidad para obtener experiencia. Cuanto menor sea la empresa, menor cantidad de personal, más probabilidades tendrá de obtener una amplia gama de habilidades. Incluso se puede pensar en comenzar realizando las prácticas profesionales para luego continuar la trayectoria laboral en la misma empresa.

5. Establecer objetivos. Establezca metas de cada día, tanto para el envío de un número determinado de hojas de vida, llenado de solicitudes o encontrar un número de nuevas oportunidades de empleo. Hacer un mayor esfuerzo que los demás aumenta notablemente las oportunidades de conseguir un trabajo.

6. Ser persistente. Si usted va a una entrevista y no tiene más noticias del empleador, realice un seguimiento con una llamada telefónica. Si se dió el trabajo a otra persona, no se enoje – demuéstrese interesado. Amablemente se pide al encargado que emplea, si él o ella le puede decir si había algo que la otra persona hizo particularmente para impresionarlos o algo que usted hizo mal. Es probable que los comentarios puedan ayudarlo a posicionarse mejor para la siguiente entrevista. Y si no te dicen que estás bien, la otra persona era más cualificada, no sea tímido sobre pedir que es lo que se debe tener en cuenta para la próxima oportunidad. Si usted no tiene un trabajo en tres o cuatro meses, llame de nuevo para ver si alguna oportunidad se ha abierto.

7. Trabaje sobre su red. Pregunte a sus amigos, padres, amigos de sus padres, si saben de algo que le conviene. Consulte con su oficina de carrera de la universidad. Cuando hay cientos de personas que solicitan un empleo determinado, una referencia personal puede hacer que su aplicación se destaque.

8. Obtener un trabajo temporal. Algunas compañías no pueden estar dispuestos a contratar personal permanente a tiempo completo, pero necesitan ayuda. Usted puede inscribirse con una empresa temporal, que lo envían a diario a estas empresas. Los beneficios: Usted gana dinero, usted se familiariza con los empleadores y los empresarios llegan a conocerlo.

9. No se desespere. Es un mercado maduro, por lo que podría tomar tiempo para conseguir trabajo. Y cuando consiga el trabajo, puede que no sea el "trabajo perfecto" que usted imaginó. Mantenga una buena actitud y no deje que lo afecte. Cada puesto de trabajo, incluso un empleo pesadilla, es la experiencia en su hoja de vida y una referencia potencial de un nuevo empleador. No importa donde termine trabajando, hay buenas probabilidades de que usted obtenga un mejor trabajo en muy poco tiempo.

Finalmente, la práctica de estos nueve aspectos claves de éxito durante la búsqueda de un nuevo lugar de trabajo, llevarán a obtener los mejores resultados y optimizarlos hacia una ruta de éxito.

martes, 12 de julio de 2011

Consejos Para Buscar Becas Universitarias En Internet

Pagar la universidad se ha convertido cada vez más difícil, el pago de matrícula universitaria ha aumentado más rápido que el aumento de la inflación. Al mismo tiempo, las ayudas financieras a partir de fuentes tradicionales como el gobierno federal y las escuelas han disminuido. Por lo tanto, ganar una beca universitaria de fuentes privadas se ha convertido en una forma importante para costear la universidad y los estudios de posgrado (maestrías, diplomados, cursos, etc.) para compensar los diferentes gastos.

Con el fin de encontrar el dinero libre para financiar estudios universitarios, usted necesita tomar la iniciativa para buscar las becas universitarias para los que están bien calificados. Hoy en día, muchos programas de becas universitarias se publican en línea, haciendo más fácil para usted encontrar la información actualizada al día y presentar las solicitudes de becas rápidamente. En este artículo se describen algunos consejos que pueden ayudarle a encontrar las becas en Internet.

1. Inicio para investigar sobre becas lo antes posible

Todas las solicitudes de becas tienen su propia fecha límite y, normalmente, antes del inicio del segundo semestre. Muchos programas de becas universitarias se otorgan en base al primero que llega. Ellos dejan de aceptar muchas solicitudes incluso antes del vencimiento. Por lo tanto, debes comenzar a buscar tu beca cualificada lo antes posible, nunca es demasiado temprano para iniciar la búsqueda de becas universitarias durante su segundo o tercer año de escuela secundaria inclusivemente.

2. Utilice Servicios de Búsqueda de becas

Aunque usted puede buscar programas de becas individuales de Internet, puede perder mucho de su tiempo y esfuerzo. Hay muchos sitios web que ofrecen el acceso a la enorme base de datos de becas universitarias que usted puede buscar rápidamente sólo mediante la presentación de un formulario en línea. La mejor noticia es que casi todos estos servicios son gratuitos. Por lo tanto, se deben utilizar plenamente estos servicios para investigar sobre becas, es eficaz, salvo la mayoría de ustedes pueden ahorrarse un tiempo muy valioso y lo más importante es obtener la información requerida de becas en corto de tiempo, por lo que pueden presentar candidaturas para las aplicaciones si se reunieron los requisitos para las becas.

Por favor, toma nota de que ninguna base de datos de becas contiene una lista completa de programas de becas, usted debe tomar tiempo para buscar el mayor número posible de ellas.

3. Puedes buscar ayudas financieras página web de la Escuela

En primer lugar, mirar en la página de admisión ya que contiene una lista de becas universitarias por mérito. Examen de las becas que figuran para ver si los programas de becas solicitar su campo de estudio. Además, deberá anotar la información de contacto para consultas posteriores.

4. Puedes buscar becas específicas utilizando motores de búsqueda

Si escribe "becas" en los motores de búsqueda cuadro de búsqueda, tales como HotBot, Yahoo o Google, que devolverá miles de resultados y la mayor parte del tiempo usted encontrará la mayoría de partidos, coincidirá con sus calificaciones de todos modos, y usted no perderá su tiempo para revisar uno por uno. Con el fin de utilizar los motores de búsqueda para encontrar su becas calificados con eficacia, usted debe reducir su búsqueda con las palabras clave más precisas. Por ejemplo, si usted está buscando becas para estudiar un posgrado, a continuación, busque con la palabra clave "becas para posgrados" obtendrá resultados más relacionados y exactos.

Resumen

Internet es un buen lugar para encontrar la información puesta al día sobre todos los programas de becas universitarias y enviar sus aplicaciones de forma rápida. Por lo tanto, debe utilizar esta potente herramienta para ayudarle a encontrar las becas universitarias que usted está calificado para, en una forma efectiva utilizando las puntas de arriba.

Ventajas y Desventajas Del Trabajo Temporal

Los trabajos temporales, como una oportunidad de empleo.

En este punto conviene ser claro en el sentido de que por tratarse de un trabajo temporal, esta situación suele ir de la mano de bajas condiciones salariales, cierta precarización laboral y excesiva rotación de los trabajadores en el mercado, generando desprotección e inestabilidad en quienes logran acceder a contratos de este tipo.

Sin embargo, y tal como lo venimos explicando, esta percepción o realidad –como prefiramos definirla– dependerá del puesto de trabajo y de las expectativas y circunstancias de cada persona. Por ejemplo, no es lo mismo un joven que tenga un contrato por empresa de trabajo temporal de cuatro horas para ir a descargar un camión, que un contador recientemente egresado que logre un puesto a través de estas empresas de servicios temporales en una importante sucursal bancaria durante tres meses. Este último, a pesar de la temporalidad de este trabajo, probablemente entienda esta posibilidad como un gran inicio para conseguir sus objetivos profesionales.

Aspectos positivos y negativos del trabajo temporal

Entre los aspectos positivos está claramente la experiencia profesional y la posibilidad de ir estableciendo una red de contactos, además de desarrollar la adaptabilidad y la capacidad de aprendizaje como competencias fundamentales del mercado laboral.

También muchas compañías utilizan las empresas de trabajo temporal para conocer el desempeño del personal, para luego de un período corto incorporarlos dentro de su planta permanente. Digamos: una forma de hacer selección con los jugadores corriendo en la cancha.

La inestabilidad laboral y saber que el primer contacto con el mundo laboral no va a ser lo que todos esperamos se ubican entre los aspectos negativos. Y es tan así porque una mala experiencia en este sentido puede traducirse en desmotivación, baja en la autoestima y desconfianza en las propias capacidades.

La temporalidad es una de las principales características del desempleo en nuestro país y es lo que predomina debido a las modalidades de contratación que se están dando en las empresas y la tendencia a la flexibilización del mercado laboral a todos los niveles, aunque tras la aplicación de la nueva ley el índice se ha reducido notoriamente.

De cualquier modo, la modalidad de los trabajos temporales se ha constituido en la fórmula más utilizada por los empleadores porque así logran abaratar considerablemente sus costes, aún a sabiendas de la gran incertidumbre que generan. Por esa razón, las empresas de trabajo temporal son una alternativa a tener en cuenta como un recurso de empleo, sobre todo teniendo considerando que la garantía de continuidad podríamos obtenerla nosotros mismos a partir de nuestra respuesta profesional como trabajadores.

Tipos de Empleo para Estudiantes

Los estudiantes también tienen derecho a trabajar, bien para sacarse un dinero para sus gastos o porque lo necesiten. Lo importante es conocer a que trabajos pueden optar.

Los estudiantes como todo el mundo también pueden trabajar, lo único es que tiene que ser en ciertos trabajos que no requieran dedicación plena , puesto que sus clases y estudios les quitan mucho tiempo.

Una opción que tienen para poder trabajar durante su etapa de formación es apuntarse a becas universitarias de trabajo para estudiantes, o prácticas profesionales. Ahí podrán encontrar la opción de poder trabajar y sacarse un dinero a parte del valor de añadido de tener un primer contacto con el mundo laboral al que cuando finalicen sus estudios van a acceder.

Esta opción no siempre es fácil de conseguir ya que no hay suficientes convocatorias para todo el mundo que quiere trabajar. Otra opción de empleo para estudiantes es la de obtener un trabajo en vacaciones que siempre tienen un poco más de tiempo que el resto del año.

Una opción laboral que escogen muchos estudiantes es la de dar clases particulares mientras ellos están estudiando, está opción se suele escoger ya que al estudiante aporta la posibilidad de repasar conceptos olvidados, o bien porque estudien magisterio o algo relacionado y así es una forma de poner en práctica lo que aprenden en la facultad.

Suena a tópico pero se una opción como cualquier otra. Trabajar los fines de semana en las cadenas de comida rápida. Estas cadenas se nutren muchísimo de estudiantes y suelen facilitar los cambios de horario, turno, etc.

En la línea de la opción anterior, está la posibilidad para los más fiesteros. Trabajar en el mundo de la noche (relaciones públicas, camareros, gogos, etc.). Estos tipos de negocios solo tienen vida por la noche de jueves a sábado. Esto facilita el poder compaginarlo con los estudios y no requiere perder tiempo ni la imposibilidad de salir de fiesta.

Y como última idea propuesta para los más profesionales , es buscar ofertas de empleo como el resto, pero en puestos a tiempo parcial , hay muchas empresas que por distintos motivos ofertan estas posibilidades.

Venta De Artículos Mediante Anuncios Clasificados

Sin duda Internet está facilitando la promoción y venta de diferentes artículos para muchas personas. Son muchos los portales y las páginas que ofrecen determinados productos, apostando e invirtiendo gran parte de sus presuspuestos en este canal. Por supuesto esto no es nada nuevo y muchas de estas empresas se anuncian y venden sus productos hoy en día unicamente online.

Dentro de todos estos portales de venta y ecommerce que encontramos en la red destacamos los portales de anuncios clasificados online. Estos portales sin duda alguna se han convertido claves para un publico y usuarios en general y cada vez son más los que utilizan estos soportes para vender o comprar diferentes productos por Internet.

Los portales de anuncios clasificados gratis son sencillos aunque todavía existen algunos que cobran un coste por la publicación de un anuncio o bien un pequeño fee por destacar el anuncio entre los demás.

Los vendedores han ganado confianza con la utlización de estos portales y ven como sus productos son demandados y contactados por clientes.

Cada vez más los portales de clasificados online indexan mejor los anuncios en buscadores y otros soportes facilitando poner en contacto al vendedor con el comprador y ponen a disposición del usuario mayores herramientas para publicar un anuncio con éxito. Este es el caso de los anuncios clasificados gratis del portal uclasificados.com donde el usuario puede insertar su titulo, descripción de su producto, incluir varias imágenes, incluir un video (propio o portales tipo YouTube).

No lo duden, si buscan o desean vender algo, los portales de anuncios clasificados son un magnífico medio a utilizar en la red.

Consejos para Trabajar desde Casa

El teletrabajo, brindar teleservicios, ser emprendedor y trabajar desde casa o trabajar por internet es fantástico. Sin embargo, todo tiene su lado positivo y su lado negativo.

Imagina que en tu lugar de trabajo pudieras vestirte como quieras, con pijama incluso, tener a un lado un refrigerador, el control remoto de la televisión, y el estéreo a la mano, o una cama para tomar una siesta si así lo deseas.

Ese lugar sólo puede ser tu casa. Pero los distractores pueden convertir una excelente oportunidad de desarrollo y mejora en la calidad de vida con una administración correcta del tiempo, en un verdadero problema.

Ventajas de trabajar desde casa

• Aumenta la calidad de vida
• Incentiva el espíritu innovador
• Concilia la vida laboral, personal y familiar
• Crea nuevas formas de ganar dinero extra
• Disminuye los tiempos dedicados al desplazamiento al lugar de trabajo
• Motiva la autodisciplina
• Mojara y flexibiliza la organización empresarial
• En definitiva mejora la productividad

Sin embargo, también hay contras:

• Posible abuso del horario laboral
• La comodidad de la casa: la TV, el refrigerador, el estéreo, los amigos, la pareja, los hijos o la mascota son potenciales factores para interrumpir la jornada laboral.
• La falta de un día laboral rígido. En casa no hay una estructura formal para crear el marco de su día. Tú decides lo que vas a hacer y a qué hora.
• El aumento de las tensiones familiares. Se generan problemas con los miembros de la familia, amigos y vecinos.
• Poco contacto real con el mundo exterior. La comunicación se basa a través de la tecnología: teléfono, celular, mensajería instantánea, Internet, correo electrónico e incluso video conferencias que no sustituyen la comunicación cara a cara.

Toma en cuenta los siguientes consejos para realizar tu trabajo desde casa:

• Realice su propia documentación sobre las distintas ofertas de trabajos para realizar desde casa.
• Si encuentra ofertas para trabajar desde casa que soliciten una inversión inicial, sea prudente y solicite previamente toda la información posible, persona de contacto, dirección, teléfonos, etc..
• Si tuviera que adquirir maquinaria o material infórmese si puede devolverlos y bajo qué circunstancias.
• Asesórese de los requisitos legales necesarios para ejercer dicho trabajo desde casa.
• No todas las oportunidades de trabajar desde casa cumplen al final con lo que prometen.

Trabajar desde casa no es un sueño inalcanzable, pero difícilmente encontrará formas de trabajar desde casa fáciles y donde vaya a hacerse rico. En la mayoría los beneficios irán en función de su esfuerzo y constancia.

También existen tips para que tu experiencia de tener un empleo que te exija realizarlo desde tu hogar sea exitosa:

• Organiza tu lugar de trabajo. Privilegia la tranquilidad y tener todo lo que requieres a mano. Las distracciones son el gran fantasma que rondará sobre ti: evítalas.
• Establece un horario. Define con total claridad desde qué hora y hasta qué hora vas a trabajar. No puedes tener jornadas de 12 horas seguidas. Tampoco es recomendable que un día trabajes mucho y otro día poco.
• Planifica tu día. Debes dedicar el tiempo necesario a planificar tus actividades diarias. Si tienes claras tus actividades, decidirás mejor y priorizarás con mayor certeza.
• Exige respeto a quienes viven contigo. Separa claramente las horas de trabajo de las que estás disponible para el resto de la familia.
• Evita los “favores” innecesarios. No aceptes las peticiones de amigos y familiares que creen que por el hecho de trabajar en casa no tienes obligaciones.
• Vístete para trabajar. Si bien la libertad de tu hogar no exige que vistas con saco y corbata o tacones, tampoco vayas al extremo de quedarte en pijama todo el día.
• Ten presente tu propósito original. Puedes estar conectado a la computadora 14 horas al día y trabajar los fines de semana. Es muy fácil perder el rumbo.

Espero que después de haber leído este artículo se convenzan de que trabajar desde casa es una alternativa real para ganar dinero y decidan probarlo. Les aseguro que no se arrepentirán.

Escoger un Posgrado

El entorno laboral y profesional hoy en día exige un alto nivel de competencias para desempeñarse con éxito al interior de las empresas, o para sacar adelante la compañía propia. Por esas razones, hay que tener en cuenta aspectos claves a la hora de definir el tipo de posgrado que se va a realizar, porque, según la experiencia, la edad y las aspiraciones, un profesional debe definir si es más conveniente realizar una especialización, una maestría o un doctorado, pero escogerla no es nada sencillo, existen diferentes preguntas que intervienen, como: ¿realmente vale la pena invertir tanto tiempo y dinero en ella?, ¿es buen momento en mi vida laboral para estudiarla?, ¿con base en qué la elijo?

La realidad es que una maestría siempre es necesaria, conveniente y en el currículum vitae de un candidato a un puesto hace la diferencia, ya que muchos reclutadores filtran por experiencia educativa, primero entrevistando a aquéllos que tengan maestría.

El que se tenga un grado mayor a licenciatura es un diferenciador, porque se tienen más conocimientos y muestra que la persona posee iniciativa, capacidad de aprender cosas nuevas, dedicación y una buena administración del tiempo, que son factores muy valiosos para una empresa.

En la maestría se aprenden nuevas herramientas intelectuales para resolver problemas que probablemente se tengan en ese momento en el empleo, lo cual le agrega al estudiante una nueva dimensión de comprensión y por ello es más conveniente no estudiarla después de la licenciatura.

Hay que tener en cuenta que la maestría no es como la carrera, ya que en esta última se ve más teoría que práctica, mientras que las maestrías se enfocan más en el análisis de casos prácticos.

En cuestión de administración de tiempo hay dos tipos de maestrías: las maestrías presenciales, y las maestrías virtuales (en línea).

Generalmente las maestrías presenciales se imparten temprano en la mañana, en la noche o los sábados; mientras que las virtuales no tienen horario, por lo que el alumno decide a qué hora estudiar.

Para elegir la maestría más conveniente es necesario tomar en cuenta qué licenciatura se estudió, en qué industria se está trabajando o se piensa trabajar y qué puesto se tiene actualmente para que con base en ello investigar cuál es la maestría que mejor cumple con los planes profesionales, horarios, precios y ubicación.

Asimismo, es indispensable investigar cuál es la metodología de enseñanza, cómo es la comunicación entre profesores y alumnos, si el título que se obtendrá será reconocido internacionalmente, si cuenta con bolsa de trabajo, en qué idioma se imparten las clases y si es posible conversar con alguien que esté tomando el curso para conocer sus experiencias.

Todos los programas cuentan con tutores de admisiones que ayudan a solucionar dudas, entonces es ideal contactarlos, pedirles ayuda, e incluso ser exigente con las respuestas que proporcionan, ya que una maestría es un inversión fuerte de dinero, por lo que no se puede tomar a la ligera elegir en cuál se invertirá.

Además de todo lo mencionado anteriormente también:

• Tómate tu tiempo: es necesario analizar la oferta completa de posgrados en el área elegida. El coste de estos estudios es alto, por eso debemos tomarnos nuestro tiempo a la hora de elegir cuál se adecúa más a nuestros conocimientos y a nuestro campo laboral. Por eso debemos comparar las metodologías y los programas de cada curso y no hacer caso de los primeros impulsos.

• Analiza tus capacidades y debilidades y autoevalúa tus conocimientos: Es importante analizar nuestras aspiraciones a la hora de elegir un MBA o un máster. Debemos responder a preguntas como ¿qué queremos conseguir? ¿Por qué queremos realizar la formación?

• ¿Qué tipo de máster o MBA debo escoger? Todo depende del momento de tu carrera profesional en el que te encuentres. Para las personas que inician su carrera profesional, es mejor decantarse por posgrados de temáticas más generalizadas. Si se trata de una persona con experiencia profesional, es mejor elegir una formación de un aspecto especializado dentro de nuestro campo laboral de acción.

• Comprueba los resultados: es importante antes de elegir un máster o MBA, analizar los resultados y la influencia del área temática en el mercado actual. Es interesante informarse sobre la experiencia de los alumnos en el máster, buscar artículos publicados que analicen el programa de enseñanza o analizar el prestigio y la trayectoria de la institución es esa área. Para ello podemos acudir a las acreditaciones de calidad y a la aparición del centro en los diversos rankings de masters, MBAs o centros formativos. También es importante ver la relación que el centro tiene con las diferentes entidades del ámbito empresarial, pues eso puede representar buenas oportunidades a la hora de entrar en el mercado de trabajo.

Tener una maestría o cualquier tipo de educación que se pueda agregar a tu currículum como especialidades, diplomados, cursos y seminarios es conveniente, pero siempre hay que tener en cuenta cuáles son los propios planes profesionales.