jueves, 28 de abril de 2011

Consejos Para Estudiar En EL Exterior

Estudiar en el extranjero, es un importante compromiso. En la mayoría de los casos, los estudiantes pasan varios años trabajando hacia sus metas educativas en el extranjero. Esto pasa a ser su primera salida a largo plazo fuera de casa, familia, parientes y amigos.

Hoy en día existen múltiples opciones de estudios en el extranjero, algunas escuelas cuentan con residencias donde el chico comparte una habitación con otros estudiantes. Sin ningún problema puede pasar sus vacaciones de verano al mismo tiempo que estudia y conoce lugares y personas con otras formas de pensar y vivir. Otros programas contemplan la estancia con familias residentes.

El que su hijo viaje al extranjero para ampliar sus conocimientos no es tiempo perdido, ya que por ejemplo las clases de idiomas o el estudio de algún grado de secundaria o preparatoria tiene validez.

Qué se puede estudiar

• Idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, ruso, japonés y chino).
• Campamentos de verano e invierno para niños y jóvenes.
• Secundaria.
• Preparatoria.
Diplomados
Maestrías

En donde se puede estudiar

• Estados Unidos.
• Cánada.
• Francia.
• Italia.
• Inglaterra.
• Irlanda.
• Alemania.
• Suiza.
• Nueva Zelanda.
• Australia.

Aquí algunos tips para preparar tu viaje para tus estudios en el exterior:

• Reserva tu vuelo con antelación para conseguir el mejor precio y asegurar que podrás conseguir asiento en la fecha preferida. Los vuelos más populares y durante la temporada alta se llenan con mucha antelación. Llega en un sábado o domingo antes de que tu curso de idiomas comience. Esto te dará un día o dos para adaptarte y descansar después de tu viaje.

• Recurre a un Agente de Viajes respetado en tu zona o a páginas web reconocidas en el mercado, que puedan contestar tus preguntas y presentarte varias opciones distintas. Vale la pena llamar a varios Agentes para comparar y ver cual te ofrece las mejores condiciones.

• Familiarízate con el tipo de cambio entre la moneda de tu país y la moneda en el país nuevo en el que estudiarás. ¡Piensa sobre el precio de todo en una nueva moneda!

• Planifica llevar una buena cantidad de dinero en físico y este será tu dinero de emergencia.

• Inmediatamente después de solicitar un curso de idiomas:

- Pasaporte: Solicita uno si no lo tienes ya. Si ya lo tienes, asegurate que es válido más allá de la fecha del retorno a tu país.
- Visa Recopila todos los documentos que necesitarás para solicitarla con tiempo de antelación.
- Paga la matrícula para recibir los documentos que necesitarás para solicitar el Visado.
- Billetes de Vuelo: Reserva tu billete en cuanto estén tus planes finalizados. El planificar con tiempo también te dará el mejor precio y mejores posibilidades de conseguir un asiento. Verifica si podrás realizar cambios en tu calendario después de haber pagado.
- Lleva a tu escuela cualquier documentación que resulte necesaria

Mientras estudias en el extranjero, es importante que mantengas el contacto con tus amigos y familia para hacerles saber que estás bien y que te diviertes.

HACER Asegura que tienes una libreta de direcciones con los nombres, las direcciones y teléfonos y correos electrónicos de tus amigos y familiares antes de irte de tu país.
HACER Pide a tu familia y amigos que te escriban – tu escuela te dará una dirección que puedas usar, antes de que te vayas.
HACER Llama a tu familia inmediatamente después de haber llegado para que sepan que estás bien.
NO HACER No olvides tu presupuesto mientras estás en la escuela. ¡Las llamadas telefónicas a casa pueden ser muy caras!
HACER Compra una tarjeta telefónica en tu escuela si quieres llamar a la familia y los amigos en tu país. Una tarjeta puede ahorrarte dinero, y es muy cómoda.
NO HACER No olvides usar el e-mail. La mayoría de las escuelas tendrán acceso a Internet y te darán una cuenta de correo electrónico, o podrás usar el e-mail en el salón de la escuela. Consigue una dirección de correo gratuita en un portal como Yahoo o Hotmail.
NO HACER ¡No olvides conseguir la información de contacto de los nuevos amigos que conocerás en la escuela! El escribirse cartas es una manera estupenda de recordar lo divertido que fue estar juntos- y ¡también podrás practicar el inglés!
HACER Lleva una cámara digital y haz muchas fotos que podrás compartir con tus amigos y familia.


Además de lo anterior también hay algunos consejos para evitar la nostalgia al estudiar en el extranjero:

• Poner su mejor esfuerzo en sus estudios. Esta es la razón por qué Estás aquí. Así que asegúrese de que sus estudios obtiene la máxima prioridad. Si están quedando atrás con los estudios, puede causar depresión, que a su vez puede conducir a la nostalgia.
• Hacer nuevos amigos. Construcción de una red de amigos y colegas podría ayudar a reducir la nostalgia en gran medida. Ya sea el alojamiento que usted comparte, un partido que vas a un club, reunión social, pubs, discotecas, iglesia o la sala de clases, usted tiene innumerables oportunidades de hacer muchos nuevos amigos.

Al final del día, todo es acerca de evitar la soledad. Que necesita para mantener su mente ocupada, no sólo con los estudios, pero con un montón de cosas diferentes y excitantes, como se menciona anteriormente. Una combinación de las opciones anteriores ayudarán a mantener lejos de nostalgia.

Mucha suerte!!! Y les deseo que tengan una feliz experiencia en un país nuevo, y con muchas expectativas de un buen futuro.

Redes Sociales: Una Técnica Para Educar

Uno de los retos que los docentes siempre han experimentado es ¿cómo mantener la atención en los estudiantes? ¿Cómo transmitir el conocimiento de la mejor forma? Algunos catedráticos piensan que el internet y los dispositivos móviles son una amenaza en relación a la atención/aprendizaje de los estudiantes y por ello es necesario censurar su uso.

Pero actualmente se han ido, cambiando un poco estas ideas con respecto a la Red y sus potenciales efectos, ya que desde su aparición se ha ido implementando para la educación, para la búsqueda de información, realización de cursos, clases de idiomas, incluso se utiliza bastante para obtener becas universitarias, y estudios en el exterior, entre muchas otras aplicaciones.

Por otro lado debido a la continua inquietud que tienen las nuevas generaciones en la informática y por dar a conocer la información y compartirla con los demás, las redes sociales podrían ser el pretexto perfecto para aprovechar el uso de estas como auxiliares en la educación, manteniendo la atención del estudiante enfocada en sus estudios, al igual que mostrando las ventajas que ofrecen a nivel didáctico esto se expresaría en un aprendizaje significativo.

El uso de las redes sociales como herramientas de enseñanza y docencia forma parte de la evolución de las nuevas tecnologías y de la educación

Es difícil imaginarnos la vida sin el uso de la tecnología y es que ésta ha simplificado nuestras actividades diarias y nos ha abierto nuevos y más lejanos horizontes en todos los ámbitos.

La educación no es la excepción, actualmente podemos encontrar en línea toda clase de herramientas académicas, docentes y pedagógicas para que profesores y alumnos puedan ampliar y compartir su experiencia y ejercicio del conocimiento.

Como ejemplo podríamos citar la implementación de la educación a distancia, juegos de video didácticos, fuentes abiertas en línea y más recientemente las redes sociales especializadas en temas educativos que, aunque han avanzado a paso lento, se han colocado como un lugar de referencia para las comunidades docentes del mundo.

El reto para los docentes que se desempeñan como creadores de asignaturas en línea es la incorporación de los recursos de las redes sociales con un propósito utilitario en beneficio del proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

Los recursos que pueden considerarse elementos de las redes sociales para su aplicación a la educación son diversos y estos tienen la facilidad de ser utilizados por estudiantes y docentes para publicar y difundir materiales didácticos y fuentes en diversos formatos, entre ellos se pueden mencionar desde plataformas ya conocidas como:

• Facebook: esta es una de las redes sociales más populares en este momento, quizás no tengas ningún estudiante que no la utilice. Entonces ya que ellos están tan familiarizados con ella, puedes desarrollar dinámicas de trabajo que involucre su uso. Por ejemplo: crear un grupo de toda la clase en donde detalles tareas específicas a través de él y te comuniques. Qué tal entregar tareas a través de está red social.

• Twitter: para el intercambio de ideas, como herramienta para generar conocimiento compartido, a través de discusiones con expertos o búsqueda de información

Además existen otras redes en las que es posible compartir archivos, ya sean fotográficos, videos, texto o presentaciones de Power Point, como:

• Flickr: enseña a tus estudiantes a tomar fotografías y crea una galería con ellos en donde aprendan sobre el contenido de un curso. Qué tal ponerlos a realizar tareas utilizando su cámara de fotos y presentando sus trabajos a través de este servicio.

• Blogs: recuerda que un blog es una excelente herramienta para crear proyectos, motivar a tus estudiantes a que investiguen, escriban y brindarles la oportunidad de publicar su trabajo en un medio cada vez más accesible.

• Youtube: es una herramienta que te permitirá crear un canal en donde puedes crear proyectos con tus estudiantes. Recuerda que en la actualidad una cámara de vídeo es más accesible y fácil de usar, qué tal si creas proyectos en grupo sobre temáticas para desarrollar en vídeo. Qué tal una exposición en vídeo o el proceso de su experimento grabado para presentarlo en clase.

Adicional a las anteriores a continuación les presento algunas redes sociales que han logrado posicionarse entre el mundo académico:

• Eduredes – Redes Sociales Educativas: Su finalidad es servir como punto de encuentro de los profesionales de la educación y las personas interesadas en la enseñanza y aprendizaje a través de las redes sociales.

Para tener acceso es necesario registrarse. Hasta ahora cuenta con 1,430 usuarios y brinda la posibilidad de crear un perfil, subir imágenes, videos, documentos, compartir eventos, crear y participar en foros de discusión, proponer temas y es posible combinar esta plataforma con Twitter y Facebook.

• Maestroteca: Es un directorio donde se enlistan diferentes redes sociales creadas específicamente para tratar temas educativos. Las redes sociales en este portal, están clasificadas por temas entre los que se encuentran Ciencias Sociales, Física, Química, Matemáticas, así como periódicos, videos educativos y juegos educativos por mencionar algunos.

• Internet en el aula e Información 2.0: son redes que utilizan la plataforma Ning y en las que es necesario registrarse para poder participar. Al igual que Eduredes, permiten crear un perfil, subir archivos y compartirlos, proponer temas en foros de discusión, leer noticias relacionadas con la educación e interactuar con otros usuarios.

• Red Pizarra: Es una red creada para la construcción de contenido colaborativo, en el que también es necesario un registro y perfil para formar parte de la comunidad.

A diferencia de las otras redes, esta se centra en material didáctico, noticias y eventos. La interacción con otros usuarios no es tan abierta como en el caso de la participación en foros de discusión.

Estas redes sociales educativas tienen grandes ventajas como las de fomentar sinergia entre los estudiantes y sus profesores, así como de permitir el rápido flujo de información de interés para un grupo determinado y por tanto, de la socialización del conocimiento, facilitar el consenso para la organización de eventos o trabajo académico, entre muchas otras. Sin duda, éstas pueden ser consideradas como un complemento de la enseñanza y la creación de una nueva dinámica de trabajo fuera del aula.

martes, 26 de abril de 2011

Au Pair: Una Opción Para Viajar, Estudiar y Trabajar

Tomar la decisión de hacer un posgrado (maestría, doctorado, etc.) en el extranjero representa un reto, no sólo académico e intelectual, sino que implica adaptarse a una nueva cultura y en muchos casos romper la barrera del lenguaje, es decir comunicarse de manera fluida en otro idioma. Existen programas que facilitan este proceso de adaptación invitando a los estudiantes a conocer un país, un idioma y una cultura desde la convivencia con una familia local.

Uno de estos programas es el de “Au Pair”. En primer lugar, debemos definir el significado del término Au pair. Se trata de un término francés que hace referencia a la palabra “asociación”, que en otras palabras significa “hacer un intercambio de favores”, por lo general se ofrecen a mujeres jóvenes interesadas en fortalecer y poner en práctica sus conocimientos de un idioma, y ver la posibilidad de realizar en un futuro una estancia de movilidad académica en ese país.

Como lo indica su nombre, el empleo Au pair proviene de Europa, continente donde se ha extendido exitosamente. Sin embargo, a partir de 1989, este programa de trabajo fue adoptado también en los Estados Unidos, donde hoy continúan llegando cada vez más y más jovencitas de diversas partes del mundo, especialmente, latinoamericanas.

Trabajar como au pair es una de las mejores formas para obtener un empleo temporal en el extranjero, ganar un dinero extra y, al tiempo, mejorar nuestro conocimiento del idioma y la cultura de nuestro país de acogida.
Una au pair es, generalmente una chica extranjera acogida por una familia para cuidar a los niños y, en su caso, prestar ayuda con algunas tareas domésticas. A cambio, la au pair vive con la familia receptora como un miembro más y recibe una pequeña asignación semanal. La estancia au-pair suele ser entre seis meses y un año, con excepción de los meses de verano y la jornada laboral es de un máximo de cinco horas diarias. En ocasiones, la au pair asiste a clases de idioma u otro tipo en sus horas libres. En algunos países, como Estados Unidos, la asistencia a clases es obligatoria durante la estancia.

Tenemos que tener cuidado de no confundir a las au pair con las nannies (nanny en singular) que son personas contratadas para llevar la educación de los niños pero que no acostumbran a vivir con la familia empleadora. Su formación está relacionada con la educación y la pedagogía, y sus honorarios, obligaciones y derechos laborales se rigen por la legislación laboral correspondiente.

Los programas de “Au pair” son comunes en Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Austria. Es un requisito tener entre 18 a 28 años, conocer previamente el idioma, haber terminado la preparatoria o la universidad, y contar con experiencia o habilidades en el cuidado de niños.

Pasos a seguir:

Lo primero que tenemos que hacer es buscar una agencia que gestione servicios de au pair. Para asegurarnos de que todo es legal, lo mejor es comprobar que la agencia pertenece a la International Au-Pair Association (IAPA).

Los servicios que ofrecen las agencias varían pero, en general, se encargan de conseguir una familia adecuada para cada au pair o viceversa, de los trámites burocráticos y de los visados. El solicitante tiene que entregar una cantidad por la que tiene derecho a estos servicios.

FUNCIONES DE LA AU PAIR:

Hablar el idioma, o al menos suficientemente para hablar y entender lo que le dicen .
Cumplir con levantarse a la hora; vestirlos; verificar que se hayan vestido.
Llevarlos a la escuela, a la niñera, a sus actividades.
Jugar con ellos.
Vigilar sus comidas.
Limpiar sus habitaciones.
Estar libre para cuidarlos si lo necesitan una noche.

DEBERES DE LA FAMILIA:

La familia tiene que acojer la persona au pair sabiendo que no es una empleada pero una ayuda en casa para cuidar los niños. Así pues tienen que asegurarse que:

Au pair tiene que tener una habitación propia.
Trabajará un máximo de 25-35 horas por semana. Tendrá minimo 2 días (2 por 24 horas) libres a la semana.
Está claro que tener alguién au pair no significa que tienen una persona para hacerla la limpieza, ni una sirviente, etc... A veces se le puede pedir a la persona au pair hacer trabajos de casa, pero siempre que sean relativos a lo niños.
La familia paga un pequeño sueldo cada semana ( de costumbre 40 £ a 60 £ por semana).
Es bueno registrar la persona au pair en el seguro de la familia.. Tiene que ser también registrada en el seguro de la casa.

Las características para trabajar de au-pair pueden variar en función del país escogido, pero generalmente son las siguientes:

• Edad entre 17 y 30 años.
• Conocimiento mínimo del idioma.
• Se valora permiso de conducir.
• Normalmente las familias tienen preferencia por contratar chicas, aunque algunos países también aceptan chicos.

Además de este tipo de trabajo, el Consejo Europeo de la Juventud incluye dos modalidades más:

Ayuda-madre: El horario de trabajo es de ocho horas. Se dispone de menos tiempo libre y la remuneración es superior.

Demi au-pair: Las horas de trabajo son inferiores. Se tiene derecho a alojamiento y manutención, pero sin dinero de bolsillo.

Estos son algunos sitios, en donde se puede encontrar información acerca de estos programas:

• IAPA
• AU PAIR
• PLANETA AU PAIR

Sin lugar a dudas, este sistema promueve la diversidad lingüística y cultural y ofrece la posibilidad de una rica experiencia a la au pair (también a la familia que la acoja) para que ésta pueda estudiar y aprender un idioma en su lugar natal.

Finalmente, debemos decir que al igual que en otro tipo de trabajo, este también tiene derecho a días de descanso, un día libre a la semana y algunas horas destinadas a estudiar. El trabajo de Au pair es una gran oportunidad para las jóvenes interesadas en viajar y descubrir un nuevo país.

domingo, 17 de abril de 2011

Aprender Idiomas A Través de Internet

Internet se ha convertido en una herramienta útil para casi todas las actividades que puedan pasar por nuestra mente. Una de ellas es la de aprender idiomas, a través de cursos on line, por medio de Internet.

Hace unos años, ya se adelantaba que en el futuro iríamos a la escuela sin salir de casa, claro está que esta idea se está empezando a implantar gracias a internet, son cientos las páginas web que ofrecen cursos, pero sobre todos son las clases de idiomas las que están encontrando una nueva forma de aprender cómodamente desde el “sillón de tu casa”. Además dado que la globalización sigue marcando la tendencia en estos días, más y más personas sienten la necesidad de aprender por lo menos una lengua extranjera.

Por otro lado mejorar el perfil profesional es indispensable a la hora de buscar una mejor calidad de vida a partir de un empleo mayormente remunerado. Por otra parte, si hablamos de ampliar la competitividad, no hay mejor forma de hacerlo que mediante cursos de idiomas extrajeros.

Pero teniendo en cuenta el ritmo acelerado al que muchos están sometidos y no encuentran el tiempo para asistir a institutos a aprender idiomas o a veces el tema económico juega un papel muy importante a la hora de comenzar un curso de idiomas los cursos a distancia constituyen una alternativa viable a las clases presenciales. Así, los estudiantes pueden realizar un aprendizaje de calidad sin la necesidad de moverse de sus casas y con el beneficio de hacerlo en los momentos que puedan o consideren oportuno hacerlo.

Además existen investigaciones que demuestran que el aprendizaje de idiomas on-line parece crear una atmósfera más relajada para el aprendizaje, que permite al estudiante aprender más y en un lapso de tiempo más corto de lo normal, así como recordar mayor cantidad de información. También ofrece un tutor en línea que sirve de mucho a la hora de practicar o despejar las dudas que vayan surgiendo durante la enseñanza.

El aprendizaje de idiomas en línea también saca provecho de la cantidad y calidad de la información y los recursos que se pueden encontrar en Internet para mejorar la calidad del aprendizaje aún más.

Adicionalmente la principal ventaja que se destaca del aprendizaje de lenguas extranjeras a través de internet para el alumno es que puede acceder a los materiales educativos en cualquier momento y a su propio ritmo. Otras ventajas son:

• Tienes la libertad de diseñar a tu gusto tu propio horario junto con los profesores, de modo que aprenderás en los momentos que mejor te vengan.
• Aprenderás al mismo tiempo a escribir, leer, hablar y entender el idioma.
• Parecerá que estás en el país donde se habla la lengua que quieres aprender, porque serás capaz de ver y hablar con el profesor a través de una comunicación de uno a uno.
• Puedes hacer el curso en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, así podrás ahorrar tiempo y dinero.

Claro está que como en cualquier otro tipo de aprendizaje, la práctica y la dedicación del estudiante será lo que, en definitiva, determine el éxito o el fracaso en este proceso. Hay quienes tienen mayor facilidad para hacerlo, en particular aquellas personas que ya han aprendido un segundo idioma anteriormente. Hay otras personas a quienes aprender un idioma les será más dificultoso, y esta también es una de las ventajas de aprender un nuevo idioma mediante Internet: las "clases" serán completamente personalizadas, ya que cada uno podrá seguir las lecciones cuando quiera, a la hora que lo desee, y por cuanto tiempo como le sea necesario.

En Internet podremos hallar sitios web dedicados a la enseñanza de idiomas, en dos tipos: gratuitos y de pago. Todo depende de las intenciones de usuario: los sitios de pago por lo general ofrecen asistencia personal, contenidos multimedia, exámenes y hasta diplomas o certificaciones de estudio, lo cual será de gran utilidad para incorporar este nuevo conocimiento a nuestro currículum vitae, mientras que los sitios gratuitos usualmente no ofrecerán certificación alguna, pero son ideales para aquellas personas que deseen aprender un idioma como para desenvolverse en un nuevo país, en unas vacaciones, o también para quienes quisieran profundizar sus conocimiento en un idioma conocido o estudiado hace algún tiempo.

Aquí hay un listado de sitios web para practicar y aprender idiomas que seguro te resultará útil si lo que quieres es encontrar gente para practicar ese idioma que estás aprendiendo o que tienes ya un poco oxidado, o también encontrar recursos didácticos y cursos de idiomas online.

1. Elllo: Se centra en vuestra comprensión oral del inglés. Se puede escuchar a gente de todo el mundo hablando de diferentes temas como deportes, viajes, juegos, etc. Bajo el reproductor de audio tenéis las transcripciones de lo que estéis oyendo. También puedes escuchar algunas canciones en inglés y ver algún vídeo.

2. Fun Easy English: Está especializada principalmente en el conocimiento básico del inglés y en consejos para principiantes. Sus cursos incluyen pronunciación, gramática, modismos, argot, escritura, tests, y mucho más. La mayor parte de los mismos se desarrollan en formato de vídeo, junto a transcripciones e imágenes de apoyo.

3. Go4English.com: Es una web del “British Council”, que es la institución británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional. Go4English.com ofrece información para el aprendizaje del inglés y tests para profesores, estudiantes y niñ@s. Se puede aprender inglés online mientras mientras haces un test, escuchas una canción, o incluso jugando.

4. Lang-8: Está especializada en la escritura en un idioma extranjero. Escribes un texto en la lengua que estés aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativ@s. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.

5. Busuu: Para el idioma que elijas aprender, Busuu proporciona unos cuantos cursos, incluyendo ejercicios de escritura, aprendizaje de vocabulario, comprensión escrita, etc. Además de cursos, puedes también aprender inglés online uniéndote a la red social y chateando con otros usuari@s.

6. Livemocha: Está enfocada al aprendizaje de un idioma extranjero mediante cursos y fomentando la comunicación. Para aprender inglés online, puedes hacer un curso, enviar ejercicios, o chatear con l@ miembr@s cuya lengua materna sea el inglés. También puedes ayudar a l@s demás corrigiendo sus ejercicios.

7. VocabSushi: Te ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Puedes elegir cualquier vocablo, comprender su significado, leer ejemplos, escuchar a hablantes, y luego realizar un test para comprobar si realmente te has aprendido el vocabulario.

8. BBC Learning English: Puedes aprender gramática, vocabulario, pronunciación, y además, puedes hacer un test y aprender también cómo enseñar inglés a otras personas. El curso más interesante es el curso “6 minutos de inglés”, donde puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.

9. Learn English Free Online: Con más de 10 años de antigüedad, Learn English Free Online es una web con abundante material para alumn@s y profesores de EFL/ESL. Puedes aprender vocabulario con las imágenes relacionadas, recibir algunos consejos para aprender ingles, realizar tests divertidos, etc etc.

10. Exam English: Según sugiere el nombre, la web Exam English sirve para realizar exámenes, incluyendo TOEFL, CPE, KET, y casi todos los demás famosos exámenes internacionales de ESL/EFL. Puedes comprobar tu nivel de inglés en cada uno de los diferentes aspectos : lectura, audición, gramática, vocabulario, o escritura.

Entre las 10 webs destacadas, las hay que (como elllo, p.e) se centran en la comprensión oral, otras (Lang-8) en la escritura, otras (VocabSushi) en aprender vocabulario, y algunas en otros aspectos del inglés.

Así que si estás tratando de aprender un idioma extranjero, ya sea por razones profesionales o personales, escoger un curso de formación en internet sería una opción muy apropiada.

Por último, este vital aprendizaje ayudará a que disfrutes más de los viajes y de las películas subtituladas además de conocer y hacer nuevos amigos en todas partes del planeta aprovechando el auge de las redes sociales.

viernes, 15 de abril de 2011

Buscar Empleo En El Extranjero

Cada día es más habitual para muchos jóvenes y no tan jóvenes el hecho de buscar trabajo en el extranjero, estamos viendo como otros países como por ejemplo Alemania hacen un llamamiento para atraer a personas cualificadas para que puedan ejercer su profesión allí.

La mayoría de las personas que sueñan con conseguir trabajo en el extranjero se limitan a desearlo y empiezan a buscar trabajo pero de una forma muy poco eficaz. Se trata de un esfuerzo que están desperdiciando para que, al final de la jornada, puedan decir "Bueno, hemos hecho todo lo posible pero no ha habido suerte".

Estas personas se engañan a sí mismas. Buscar trabajo tiene que ser un proceso minucioso siguiendo una estrategia concreta.

Aquellos que suelen ser la mayoría de las personas, lo hacen por mejorar su nivel de vida, buscando para ello un empleo o inicialmente, estudiando en el país donde desean trabajar tomando algún curso de especialización (maestría, doctorado, diplomados, etc.)

Así que el primer paso es obtener alguna beca universitaria de estudio, la cual restringe en algunos casos la posibilidad del permiso laboral en varios países, o bien encontrándose la oferta de empleo, generalmente a través de amistades o familiares en el extranjero, o en escasos pero no imposibles casos, anotándose a las ofertas de empleo que se exhiben en periódicos virtuales y en algunos casos, en la bolsa de empleo de embajadas.

Se recomienda mantener una buena relación con la embajada del país sobre el cual se está interesado, para conocer las oportunidades laborales que más sobresalen en ese país, la tasa de desempleo, las necesidad de ese país para buscar mano de extranjeros, así como la fecha en que podrían recibirse solicitudes para tramitar una visa de trabajo y el tiempo que esta tarda en expedirse.

Así mismo gracias a Internet también podemos hacer online la búsqueda de nuestro empleo fuera del país de origen. Hay multitud de portales de búsqueda de empleo que ofrecen ofertas transnacionales. Entre estos portales uno de los más populares es www.monster.com que opera en casi todo el mundo.

Además de profesionales concretos de determinados sectores, si no somos expertos licenciados siempre nos queda la oportunidad de dar clases de español o recurrir a trabajos en el sector de la hostelería. En el primer caso www.elscafe.com es una buena fuente de información. Para empleos en la hostelería en todo el mundo www.eurest.com es un buen lugar por donde empezar.

Actualmente se cuenta con oportunidades para buscar empleo para llevar a cabo trabajos temporales en ubicaciones en el exterior. Recuerda que no solo los países que ofrecen cursos y seminarios para emigrar están disponibles para poder localizar estas oportunidades y oferta de empleo.

También se puede aprovechar el solicitar prácticas profesionales que posteriormente fructifiquen en poder lograr una posición fija u oferta de trabajo en la misma organización.
Esto nos lleva a tener esperanzas en poder lograr no solo un trabajo sino también prácticas profesionales en un país extranjero y así llevar a la práctica lo aprendido durante el periodo universitario. Cabe mencionar que no debemos dejar a un lado el aprender otro idioma "ingles" o "francés" cuando todavía estemos estudiando la universidad.

Esto también te aportara un conocimiento profesional más amplio. También es recomendable emigrar a algún país cerca donde se encuentre algún familiar, esto beneficiara ampliamente tu bolsillo.

Entre los buscadores de trabajo a nivel internacional más efectivos se encuentra www.infojobs.com.

También están:

EurActiv: en este portal podemos encontrar noticias referentes a la Unión Europea sobre empleo y economía, pero además un servicio de bolsa de empleo donde podremos mantenernos al día de las distintas necesidades de una gran variedad de empresas Europeas.

Eures: en este portal podremos encontrar la información necesaria para circular por Europa y sobretodo para trabajar en cualquiera de los 31 países que actualmente publican aquí sus oportunidades de empleo. Es en este punto donde Eures nos ofrece diversas herramientas para que podamos encontrar trabajo, ya que dispone de una sección donde buscar empleo, poner nuestro currículum en línea o acceder a los 850 consejeros que estarán dispuestos a resolver nuestras dudas y ayudarnos en este proceso de trabajar en el extranjero.

Las migraciones de profesionales hacia países y posiciones interesantes y mejor pagadas apuntan a los gigantes asiático y americano como destinos preferentes, muy por encima del resto del mundo.

Directores generales y financieros son los ejecutivos más buscados para trabajar en Asia, en sectores como banca, moda y alimentación. Concretamente China demanda expatriados ingenieros, ejecutivos y consultores. Igualmente, algunas de las compañías más grandes de la India están captando directivos de Estados Unidos y Europa para los puestos más altos. Según la revista Forbes, en Estados Unidos los médicos y presidentes ejecutivos son los más requeridos y con la más alta banda salarial.

Latinoamérica es otro de los puntos calientes en el marco laboral para altos directivos, dado que es un mercado que busca liderazgo, especialmente en el mundo petrolero, minería y energías renovables. El turismo y la hostelería son sectores que les siguen.

Otros mercados atractivos en las migraciones de ejecutivos son Australia y Chile. En el primer caso, las ocupaciones con mayor demanda recaen en arquitectos, profesionales de sistemas de seguridad en Internet y aeronáutica; mientras que, en el segundo, son los ingenieros, médicos y geólogos los mejor considerados y retribuidos.

También hay oportunidades en administración y oficinas, ventas, sanidad, ingeniería, informática.

Hay ofertas para todo tipo de profesionales y durante todo el año. La demanda de comerciales para empresas francesas o de personal de atención al cliente para call centers en Holanda e Irlanda son sólo algunos ejemplos recientes.

Por otro la mejor manera de adaptarse lo más rápido al país en el cual se obtuvo el empleo es mantenerse informado por anticipado de la forma de vida cotidiana que tiene su sociedad.

Para ello una de las mejores herramientas es Internet, que a través de diversos portales y periódicos se puede obtener un claro panorama de la situación en aquél país, además de poder obtener mapas de la ciudad y rutas del tren, metro, líneas de autobuses y números telefónicos de emergencia.

Así mismo, visitando la web de centros comerciales del lugar, se puede tener una idea de cuánto se llevará el gasto semanal para la despensa.

Sin embargo, también es bueno pasearse por las webs de inmobiliarias o buscadores de casas y pisos habitacionales para conocer sobre las formas de contratación, los requisitos a cubrir y los gastos que se generan al mes.

Y para que no sorprenda a la llegada el uso del transporte, sería recomendable mantener una charla por chat con personas residentes en la nación de interés, para conocer dónde pueden conseguirse los boletos de tren y autobús, así como las facilidades que esto implica; el horario de las tiendas, la hora de la comida, la compra de tiempo aire para teléfonos celulares, entre otros aspectos.

Sea cual sea tu objetivo, trabajando en el extranjero conseguirás perfeccionar idiomas, aumentar tu capacidad para la comunicación, añadir nuevas capacidades a las que ya tenías y sobretodo ver las cosas desde otro punto de vista. En cualquier caso buscar un trabajo en el extranjero siempre ofrece una experiencia enriquecedora y si tenemos la posibilidad y conocimientos necesarios para optar a una plaza ofertada en otro país es algo que sin duda debemos experimentar.

Recuerda que cuando se trabaja haciendo algo que te gusta, tiendes a poner mejor atención, empeño y por supuesto lograr crecer en todos los ámbitos que te rodean.

Para irse a trabajar al extranjero siempre nos queda la opción de escaparse a la aventura y buscar el trabajo llevando el currículum en mano. ¡Sólo tienes que decidir el lugar, agarrar la maleta y una vez allí ponerse a buscar!

lunes, 11 de abril de 2011

Educación Virtual: Una Opción de Superación

Mucho se ha dicho sobre la efectividad de la tecnología en la enseñanza, especialmente cuando se trata de ser un estudiante virtual. Algunos creen que el esquema de cara a cara es lo más funcional, sin embargo, hay quien ve en la educación online el futuro de la formación académica a distancia.

Si tu sueño es realizar algún estudio en una universidad de prestigio, pero no posees los recursos económicos para solventar tu estancia en el país de la institución, tu mejor opción es, en definitiva, la educación virtual.

Según la UNESCO (1998), la educación virtual se define como “entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa… un programa informático – interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. Son una innovación relativamente reciente y fruto de la convergencia de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones que se ha intensificado durante los últimos diez años”.

La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, como son los Blogs, fundamentalmente las aulas virtuales como el LMS Moodle (Educación en línea). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning. En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. La educación virtual sigue avanzando a pasos agigantados. Ya no solo se ofrecen cursos, especializaciones, posgrados (maestrías, doctorados, etc.) sino que ya podemos encontrar carreras completas en esta modalidad.

Esta modalidad de estudio es aprovechada por miles de estudiantes de las zonas más remotas, que de otra manera no tendrían la posibilidad de cursar una carrera. Nos permite, a través de una PC con conexión a internet (la de nuestra casa, oficina, café internet, etc.), acceder a los cursos, tareas, exámenes, comunicarnos con nuestros compañeros y tutores, descargar el material de las diferentes materias, sin necesidad de asistir físicamente a la universidad y sobre todo, si eres es de aquellas personas que necesita o prefiere flexibilidad en los horarios, evitar transportarte de un lugar a otro y aprender a tu propio ritmo manejando tu tiempo de la manera que más te convenga, esta es la forma de estudiar. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.

Para un estudiante virtual, la ausencia de un salón de clases, compañeros y pizarrón no es un obstáculo de comunicación: la comunicación escrita es su fuerte y le resulta cómoda para expresarse. Asimismo, es capaz de auto-motivarse y auto-disciplinarse, pues no necesita de alguien que lo elogie o lo critique continuamente para seguir adelante, debe ser responsable y tener un serio compromiso con su hambre de conocimiento. El esfuerzo no es menor a la educación presencial: se necesita mucha concentración porque, al no estar en el aula, las distracciones son múltiples, desde el café hasta la televisión, desde una mascota hasta la tentación de navegar libremente en Internet.

Por otro lado el tutor virtual es un facilitador, no un profesor autoritario. No vigila, sino guía. Por lo mismo, la reflexión es una parte esencial del proceso de aprendizaje. El éxito de un estudiante virtual depende simplemente de alinear su estilo de estudio y su personalidad con las exigencias del programa académico.

Los programas que se pueden ofrecen a través de la red son:

• Bachillerato para adultos
• Carreras universitarias
• Cursos de inglés
• Cursos de informática
• Seminarios
• Simulacro prueba ICFES

Las principales ventajas de este tipo de aprendizaje son muchas: primero que nada, no tener que salir de casa y tener la posibilidad de estudiar en una amplia gama de instituciones de todo el mundo que ofrecen este tipo de servicio. Además, permite mejorar la cualificación académica y profesional de la población adulta. Otro punto a favor es la flexibilidad del sistema que facilita además la organización del tiempo personal del alumnado, respetando la vida familiar y su empleo con flexibilidad de horarios sin que sea necesario tener un itinerario rígido de clases. Ser un estudiante virtual es, además, mucho menos costoso que ser presencial: realizar estudios en el exterior implica gastos de estancia, alimentación, etc., costos que no hay que cubrir en un programa virtual.

Sus desventajas se refieren a la desconfianza que se genera ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica del alumnado. Por otro lado, es necesaria una intervención activa del tutor para evitar el potencial aislamiento que puede percibir el alumno que estudia en esta modalidad, al eliminarse la interacción social en presencia.

Generalmente el cambio a un sistema de educación a distancia exige al alumnado una adaptación específica: ha de aprender a usar materiales didácticos específicos y aulas virtuales, a comunicarse con sus profesores y con los otros alumnos a través de medios de comunicación y ha de ser capaz de organizar su tiempo de estudio para compaginar vida personal, laboral y académica. Por ello la labor del profesor como tutor que acompaña el proceso de aprendizaje es imprescindible.

Además de éstas hay otras desventajas específicas propias de la naturaleza de los distintos campos del saber. Ése es el caso de las clases de idiomas, donde a pesar de haberse registrado una notable evolución tecnológica que ha hecho de la misma una enseñanza más efectiva y atractiva para el estudiante; aún está lejos de transmitir toda la información no verbal que rodea el acto de habla y que forma una parte indispensable del mismo.

A continuación quiero compartir una lista de las principales instituciones que prestan los servicios de este tipo de educación en algunos países latinoamericanos:

CHILE

• Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile
• Pontificia Universidad Católica de Chile
• Universidad Católica de Valparaíso
• Universidad Católica del Norte
• Universidad de Antofagasta
• Universidad de Chile
• Universidad de la Frontera
• Universidad de Playa Ancha
• Universidad de Valparaíso
• Universidad del Bío-Bío
• Universidad UNIACC

COLOMBIA

• Centro de Capacitación a Distancia de Colombia CECADI
• Colegio Virtual Siglo XXI
• Pontificia Universidad Javeriana
• Universidad Autónoma de Bucaramanga
• Universidad Autónoma de Manizales
• Universidad Católica de Manizales
• Universidad del Valle
• Universidad del Tolima
• Universidad EAFIT
• Universidad Militar Nueva Granada
• Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
• Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
• Universidad San Buenaventura
• Universitaria de Santander

COSTA RICA

• Centro de Capacitación a Distancia de Costa Rica CECADI
• Universidad Estatal a Distancia UNED
• Universidad Interamericana de Costa Rica
• Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
• Universidad para la Cooperación Internacional

CUBA

• Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente CITMATEL
• Universidad de La Habana
• Universidad Oriente

ECUADOR

• Escuela Superior Politécnica del Litoral
• Escuela Politécnica del Ejército
• Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
• Universidad de San Francisco de Quito
• Universidad Técnica Particular de Loja

EL SALVADOR

• Universidad Tecnológica de El Salvador

GUATEMALA

• Ciberteca Medicom
• Instituto Superior de Educación Abierta ISEA
• Universidad del Valle de Guatemala
• Universidad Rafael Landívar

HONDURAS

• Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC


Para finalizar quiero decir que este tipo de estudio no es para quien no posee habilidades tecnológicas, pues el mejor aliado para su realización es el computador. Tampoco es para aquellos que no se consideren capaces de comprometer una gran parte de su tiempo a sus estudios, ni para los alumnos que requieran de la vigilancia de un profesor para cumplir con sus responsabilidades.

Así que si deseas adelantar alguno de tus estudios universitarios y no tienes los recursos o el tiempo para hacerlo, intenta con la educación a distancia.

domingo, 10 de abril de 2011

Lo Que Debes Saber Para Buscar Pareja Por Internet

Si eres de los que quiere usar su computador para encontrar pareja por internet, el artículo que estás leyendo te servirá para tener un poco de idea sobre cómo funciona el campo de las citas online.

La necesidad de librarnos de la sensación de soledad que nos plantea este mundo actual ha llevado a un sinfín de soluciones a través de la red. Algunos eligen las redes sociales para encontrar gente afín, otros optan por salas de chat o los más sofisticados, sitios específicos de video chat. Sin embargo todas estas tienen sus detractores respecto a algunos puntos.

La industria de las citas por internet se encuentra en constante expansión, ya que las personas tienen cada vez menos tiempo para dedicarse a los clásicos intentos de entablar una relación fructífera en el mundo real (y que raramente prosperan). En vez de ello, miles de personas han puesto su atención en los portales para buscar pareja online, que utilizan un sofisticado software de tests de compatibilidad para buscar y encontrar potenciales parejas basados en los perfiles de cada usuario.

Día a día son más las personas interesadas en tratar de encontrar a su media naranja mediante las distintas posibilidades que existen en internet.

Las citas por internet, al igual que en la vida real, están llenas de potencialidades y ciertos riesgos. Allí podemos encontrar al esperado amor de nuestras vidas, pero también podemos tener ciertas decepciones.

A lo mejor puede causar un poco de pena o vergüenza ingresar a este tipo de portales pero no hay porque sentirla segun encuestas realizadas una de cada dos personas que utiliza el Internet ha encontrado pareja en línea. Hoy en día ingresan a este tipo de paginas hombres y mujeres de todas las edades.

Aquí te aclarare los principales detalles de como deberías comportarte antes, durante, y después de entrar a una sala de citas por internet.

A la hora de buscar a alguien por Internet, debemos hacer varias consideraciones: en primer lugar hay que tener muy claro lo que se busca: compartir amistad, sexo, encontrar una pareja estable, etc.

Ademas de lo anterior tambien debes tener claro ¿Cuál es el perfil de tu pareja ideal? y si ¿Tienes tiempo para una relación de pareja o estas buscando solo algo pasajero?

Luego de aclarar lo anterior comencemos con lo que debes hacer una vez ingresas en la página:

1. Lo primero que debes hacer es buscar y escoger buenas páginas para encontrar pareja. Lo ideal es que escojas 2 o 3 páginas de citas online y te registres en todos ellas. La mayoría tienen un registro gratis que te permite poner tu anuncio clasificado. Este es probablemente el paso más evidente, pero a su vez también es el más importante, ya que al fin y al cabo se trata de tu tiempo y de tu dinero; vas a tener que utilizar un poco de ambos para poder realizar el esfuerzo de encontrarte con tu pareja perfecta. Dispondrás de servicios para encontrar pareja por internet de todas las formas y colores, incluídos aquellos específicamente diseñados para adultos, mayores, gays, relaciones serias, amistad y un largo etcétera. Es imprescindible asegurarse de que el portal elegido tiene una buena reputación, es de manejo sencillo e intuitivo, y posee unas cuotas de subscripción razonables.

2. El nick: Este es tu tarjeta de presentación, es una de las cosas más importantes que tendrás que decidir, escoger un buen apodo puede maximizar el número de personas que te contacten. Además, en principio tu apodo será para siempre, y es bueno que así sea, porque servirá para que la gente te recuerde y te encuentre siempre que quieran.

¡Piensa que un buen apodo puede multiplicar los contactos que puedas tener!

Recuerda tu objetivo es destacar sobre los demás perfiles.

3. Mantén tu anonimato: Cuando empiezas a recibir mensajes de usuarios o usuarias, un error muy frecuente es dar información personal enseguida. No lo hagas. No es bueno dar los datos personales, tu dirección real, etc. Aunque te parezca una persona simpática, hay que mantener un poco las distancias. Al fin y al cabo, no sabes nada de esa persona. Ya tendrás tiempo de conocerla en persona.

4. Tu foto: Es importantísimo colocar una foto. Un perfil sin foto pasa desapercibido y recibirá muchísimos menos contactos que un perfil idéntico pero con foto. Está demostrado. La gente quiere verte la cara. Un perfil sin foto es oscuro y poco interesante. Si no tienes una foto interesante o buena te la puedes tomar tu mismo con una cámara digital o pedirle a alguien que te la tome.

Cosas a tener en cuenta para escoger una buena foto:

- Un primer plano suele ser mejor: Piensa que las fotos en el portal se verán pequeñas. Un primer plano hará que se vea bien tu cara. Esto es lo más importante a la hora de encontrar pareja en internet. Un caso aparte son los contactos sexuales. Si ese es tu objetivo, quizá una foto de cuerpo entero puede ayudar. En ese caso, nuestro consejo es que para destacar de los demás, utilices el humor. Una foto divertida destacará.

- Sonrie ¡Es importantísimo que vean tu sonrisa! ¿A quién contactarías antes? ¿A una persona seria o a una persona que sonrie?

5. Descripcion de la persona que buscas: También es muy importante. Simplemente sé sincero/a y explica lo que esperas encontrar en ese portal. Ayudará a los demás usuarios a saber si están entre tus gustos o no. De todas formas, no seas muy exigente extendiéndote en mil requisitos, porque evitará que mucha gente te escriba. Nadie es perfecto.

6. Originalidad: Intenta poner una dosis de originalidad en la charla. El “hola, qué tal”, “de dónde eres”, “edad”, “cómo eres”, “a qué te dedicas” y “qué te gusta hacer” es demasiado típico y acaba cansando. Una persona a la que le abren 15 ventanas con el mismo texto acaba escogiendo el que le resulta diferente y curioso.

7. No te desesperes cuando la otra persona tarda en contestarte, o si la ves conectada pero no te habla. Siempre cabe la posibilidad de que no esté frente al ordenador u ocupada en otra tareas.

8. Pon atención a los detalles: Cuando comiences a entablar conversaciones con otros usuarios de manera más habitual y frecuente, presta especial atención a inconsistencias en la conversación, como por ejemplo si responde de manera distinta a una pregunta que ya has realizado anteriormente. Cuando la historia que una persona cuenta cambia, esto puede ser un signo de falta de honestidad.

9. Se precavido: Tienes que poner especial atención en lo que a timos y estafas se refiere. Nunca envíes dinero a nadie sin importar qué historia te estén contando. NUNCA le des a nadie tu número de teléfono de casa o dirección. Como mucho, dale tu número de teléfono celular, ya que es algo significativamente más difícil de rastrear.

10. Se discreto: No profundices excesivamente sobre tu vida, en cualquiera de sus aspectos y desde el primer momento.

11. Se honesto: La honestidad es una cualidad extremadamente valiosa. Siempre se honesto sobre ti mismo cuando estés comunicándote con alguien. Las mentiras suelen derivar en situaciones muy incómodas y delicadas, y normalmente una mentira lleva a otra, y ésta a otra más, hasta terminar por arruinar una relación en la que tal vez empezabas a sentirte muy bien. Es mucho más fácil ser honesto desde el principio de una relación virtual, antes que explicar por qué razón pusiste cosas que no eran tan ciertas.

12. Investiga un poco: Con algo de información sobre la otra persona puedes utilizar Google y tal vez descubrir si la otra persona está siendo honesta o no.

13. Si llevas la relación al siguiente nivel y quieres encontrarte con alguien en persona, es mejor buscar un terreno neutral que esté concurrido: una discoteca, un café, un evento o fiesta, etc.

14. Primero, intente contacto por teléfono: Procure hablar por teléfono antes de concertar una cita.

Una vez finalizada la etapa de las citas online llega el momento tan esperado… Quedas con esa persona de verse frente a frente después de cierto tiempo de contacto a través de internet y el celular. Por eso es muy importante saber qué es lo que nunca se debe hacer en la primera cita. Vamos con algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda:

1. No critiques su forma de vestir o su actitud. Acaban de verse por primera vez, y a ti no te gustaría que lo primero que haga la otra persona sea meterse con tu ropa o accesorios, aunque tú mismo sepas que vistes mal.

2. Ante todo, no trates de impresionar aparentando ser lo que no eres, o comportándote de forma diferente a como lo hacías por Internet. Si la otra persona quiere conocerte es porque le gusta lo que “veía”.

3. No la agobies con tus problemas: Es importante que se ría y que la pase bien.

4. Tampoco le hables de tus ex: Ella es una persona diferente, y no hace falta comentarle detalles de tus antiguas parejas un día como éste.

5. ¡Apaga el celular! No hay nada más feo que estar con una persona y recibir llamadas o mensajes continuamente.

6. No mientas: Si hay algo que no quieres contarle, no lo hagas, guía la charla hacia otro lugar, pero no digas cosas que no son verdad, porque a la larga acabará siendo perjudicial.

Despues de los consejos para el antes, durante y despues de la busqueda de pareja a traves de la red aquí hay algunas de las ventajas de buscar pareja mediante este método:

1. Ahorras tiempo: Ya que no vas a estar saliendo con personas que no se ajustan a lo que buscas y de nuevo comenzar la busqueda de tu pareja ideal.

2. Ahorrar el dinero: Buscar pareja por la red es una sola inversion al año y la posibildad de conocer a millones de personas.

3. Aumentar la probabilidad de encontrar pareja: ¿Cuántas personas puede usted conocer por casualidad durante una semana?

Para finalizar he clasificado por regiones y paises los mejores sitios en línea para buscar pareja:

Sitios Recomendados - EEUU y América Latina:

1. LatinAmericanCupid.com
2. ColombianCupid.com
3. Amor.com
4. Amigos.com
5. Corazones.com
6. Chemistry.com

Sitios Recomendados - España y Europa:

1. Zoosk
2. Be2
3. Meetic.es
4. Amor.com

Salas de Chat Gratis:

1. Latin Chat Online

Inicia tu búsqueda ahora, las opciones y alternativas son infinitas y tú tienes el control.

lunes, 4 de abril de 2011

Realiza Compras Por Internet Sin Ser Estafado

Cada día escuchamos o leemos noticias escandalosas sobre los fraudes que se producen en Internet. Una gran cantidad de información, muchas veces poco concreta y distorsionada por el desconocimiento de la mayoría de los periodistas, pero que provoca un fuerte impacto de consecuencias muy dañinas para la credibilidad de la Red y de cuantos operamos en ella.

Recientemente en un comunicado el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información de Datos) se informó que cerca de 205 millones de dólares son robados diariamente en el mundo por el uso de tarjetas de crédito para la compra y venta en Internet, además de que el 98% de la información robada en la red se encuentra relacionada con las tarjetas, sin embargo sobra decir que en Internet podemos encontrar productos a precios realmente competitivos y ofertas únicas.

La mayoría de webs de comercio electrónico (las que venden entradas para espectáculos,  libros, discos o cualquier otro servicio) tienen hoy sistemas de seguridad más que eficientes. Dejar los números de las tarjetas en estos servicios no tiene por qué ser peligroso.

Con el objetivo de poner freno a las estafas o delitos de suplantación de identidad a través de la red, la empresa proveedora de soluciones de seguridad para Internet Bitdefender ofrece una serie de consejos que aumentarán nuestra seguridad en este tipo de transacciones online. Si vas a comprar algo de segunda mano ...

• Evita comprar en cualquier sitio de la Red. Busca siempre los más renombrados o pertenecientes a empresas reconocidas, tiendas en línea fiables o con algún sello de seguridad. Normalmente los sellos de seguridad pueden ser identificados mediante íconos o pequeños banner que son mostrados en la página principal de la tienda en línea o bien al momento de pagar, y también en detalles como la dirección (comienza en muchas ocasiones con HTTPS en lugar de HTTP). Los sitios más seguros explican claramente los términos y garantías de seguridad para que los compradores se sientan más seguros.
• Si utilizas Internet desde el celular (Iphone, Blackberry), escribe manualmente la dirección URL del sitio de destino. La pantalla del móvil, al ser más pequeña, impide muchas veces ver la URL de una página completamente, lo que hace que muchas veces se pueda estar en una página falsa con una URL parecida a la de la página real sin darse cuenta.
• Compra siempre que se pueda contra reembolso. En su defecto, se pueden utilizar servicios de micropagos específicos como Paypal o 2Checkout, que son páginas dedicadas exclusivamente a realizar los cobros y pagos de tarjeta de crédito y que cuentan con una gran infraestructura que permite dar certeza a los clientes de que sus datos permanecerán seguros.
• Evita en todo momento proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito en cualquier otro lugar que no tenga un certificado de seguridad (incluyendo por supuesto, enviar los datos por correo electrónico).
• Desconfía de los anuncios clasificados con precios extraordinariamente bajos y de aquellos que el precio está en una moneda distinta a la de tu país.
• Desconfía si el vendedor está en el extranjero o el anuncio no está en español o estando en español está mal redactado y usa palabras poco frecuentes.
• Procura pedir todos los datos posibles al vendedor: dirección, número de teléfono (si es posible fijo), etc. comprueba que no hay incongruencias en los datos. Por ejemplo, que coincide la ciudad en la que está el vendedor con el prefijo del número de teléfono. Que el vendedor no te de un número de teléfono o te diga que no tiene es algo que te debe poner en alerta. Por último, busca información del vendedor en Google poniendo la dirección de email o el teléfono y viendo las referencias que aparecen. Podrás ver entre otras cosas si hay alguna denuncia sobre él.
• Antes de iniciar cualquier tipo de pago procura hablar por teléfono con el vendedor (los estafadores no suelen ponerse al teléfono o el teléfono que dan no existe)

Si por el contrario tú eres el vendedor, ten en cuenta las estafas más comunes cuando decidimos vender algún artículo por Internet:

• Los falsos compradores: Primero envían un email mostrando su interés en el artículo anunciado y pidiéndonos los datos de nuestra cuenta para pagar mediante transferencia bancaria; luego nos comunican la realización de la transferencia y nos solicitan el envío del objeto. La estafa está en que la información que nos envían de haber realizado la transferencia es falsa y el dinero nunca llega a nuestra cuenta.
• Envío de cheques sin fondos: El comprador nos envía un cheque (generalmente de un valor superior al precio acordado), y posteriormente nos solicita que le enviemos la diferencia. El problema es que días después de haber ingresado el cheque el Banco lo rechaza por falta de fondos. Con lo cual no solo perdemos el artículo sino la cantidad devuelta al falso comprador. Esto aplica para la venta de coches de segunda mano, celulares, y cualquier otro artículo.

Qué hago si creo que me han estafado?

• Lo primero que puedes hacer para confirmar si has sido objeto de una estafa es contactar con el servicio de atención al cliente de la página web en la que tenías puesto el anuncio. Ellos podrán darte alguna orientación sobre qué hacer. En cualquier caso, siempre puedes optar entre denunciarlo a la unidad de de delitos informáticos de la Policía nacional.

Además de lo anterior estos son unos tips para realizar una buena compra a través de la Red ahorrando dinero:

1. Descuentos "fuera de temporada": Todos nos volvemos locos con las ventas de temporadas como la navidad. Deberíamos tener en cuenta los artículos que no estén en temporada. Normalmente estos tienen precios más bajos.

2. Compare Precios: Es muy provechoso invertir algo de tiempo comparando precios en diferentes sitios de ventas. También debes buscar opiniones y análisis para conocer las mejores ofertas que existan.

3. Ahorra Comprando En Otros Países: Si el artículo que pretendes comprar es más económico en otro país, podrías comprarlo allí. La mayoría de los sitios de ventas tienen sitios localizados regionalmente en diversos países.

4. Compra en sitios "Cash Back": Estos sitios son muy populares en el mercado anglo parlante. Se trata de sitios que ganan comisiones por vender productos de una determinada compañía. Luego comparten dichas comisiones con los compradores.

5. Cupones De Descuento: Pregunta en el sitio web donde piensas comprar si ofrecen algún cupón de descuentos. También podrías conseguirlos buscando en los buscadores más importantes que existen.

Espero te sirvan estos consejos para realizar tus compras por Internet de una forma 100% segura y un poco más económica.